Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Noelia Spada
15/04/2010
LO IMPORTANTE

L

o que nos sucede en la vida está ligado a como la  contemplamos.

Individualmente el mundo tiene la amplitud de nuestra mirada.

Las personas limitadas en sus perspectivas tienden a sufrir, pues sus estrechas miras no coincidirán con la mayoría de las otras personas que encuentren en el camino. En cambio las personas que tienen múltiples puntos de vista de la vida, por ello, su visión será muy amplia y encajaran en todas partes.

El mismo problema para unos será agobiante y desolador; y sin embargo para otras, el inconveniente que se les presenta será liberador y les aportará nuevas experiencias.

Si nos quedamos con la pérdida, perderemos; en cambio si nos abrimos a  las perspectivas que nos ofrece la vida, ésta nos puede dar agradables sorpresas.

Para que esto suceda debemos  fijar bien nuestra atención. Estar atentos a cuanto sucede a nuestro alrededor y observar.

Hay personas que con lo que tienen son felices, y dan gracias por todo ello y, a veces es muy poco.

Y  existen otras que muchas personas que parecen tenerlo todo y no se cansan, luchan y perecen por tener más y más, y esta ansia de acumular no las deja vivir en felicidad y pierden la visión de lo que es importante en la vida y sus perspectivas se hacen limitadas.

El día a día nos distrae, pues hay miles de estímulos que nos hacen equivocar como el teléfono, la televisión, el móvil, la radio en el coche, Internet, anuncios por todas partes... y perdemos así lo que es importante en la vida.

Es importante el tiempo que dedicamos a los demás.

Es importante tener amplios horizontes y actuar de acuerdo con ellos.

Es importante el sentido del buen humor.

Es importante el trabajo que nos proporciona lo que necesitamos,

Es importante realizarnos según nuestros valores, que siempre son los que nos dice nuestro corazón.

Es importante ser sencillos, humildes, en nuestras maneras y pensamientos.

Es importante perdonar.

Y sobre todo, ES IMPORTANTE AMAR,
 
Con un abrazo para todos desde lo más profundo de mi alma.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: VXOxJivce4 20/06/2016
  This is what we need - an insight to make everoyne think  
  Autor: AD27MwdTcLyJ 18/06/2016
  What a great reoursce this text is.  
  Autor: qev9e463 18/06/2016
  Trying to watch all the MacGyver videos, I get "We're sorry, this video is no longer av;&oable.iqultaAnd yes, I'm in the US.and I was so excited to learn how to make a bomb with gum and a paperclip ...  
  Autor: UkwD0Gtep 11/10/2015
  Well done Jill, and thanks for tikang the trouble to offer some encouragement to an old bloke who was struggling a bit(me!)as you were walking through the park with your boquet afterwards.Peter KeyEngland  
  Autor: eQ5phYGIm1 09/10/2015
  Ppl like you get all the brnsai. I just get to say thanks for he answer.  
  Autor: naihDLP8XKo 07/10/2015
  That in'gthiss just what I've been looking for. Thanks!  
  Autor: Cristina 20/04/2010
  ¡ Hola Noelia !

¡ Muy profundo este post amiga !.

A mí me gustó esta frase tuya ... “ Individualmente el mundo tiene la amplitud de nuestra mirada”..... porque es verdad ... cuanta más amplia es nuestra mirada ... más amplio es nuestro mundo ...

Y, también es verdad, que nuestra felicidad depende de saber dar dentro de toda esa amplitud, el enfoque preciso, sobre lo que vos magistralmente resumiste como “ LO IMPORTANTE “

¡ GRACIAS amiga por este “ recordatorio “ ... que es mucho MÁS QUE IMPORTANTE !... ya que en la vida ... no se bien ... si venimos a “ aprender “ ó a “ recordar “ ... puesto que como bien recalcaste vos dentro de lo importante, lo primordial es AMAR y, como acotó Letty ... porque amar nos acerca a Dios debido a que Dios y el Amor son lo mismo ... y contó que cuando la Madre Teresa hablaba de Dios ... hablaba del “ Dios que llevamos dentro, que es el mismo del que hablan las religiones ” .... por la cuál ... me inclino más a pensar que nada tendríamos entonces que aprender ... porque ... ¿ quien en definitiva desconoce todo esto que vos tan bellamente has resumido ? ... Todos lo conocemos, porque “ lo llevamos escrito dentro ” pero lo cierto es que nos olvidamos y distraemos a cada instante; a cada paso que damos, perdemos el enfoque ... por lo tanto siempre es útil y positivo dedicarnos a recordar como eran las cosas cuando fuimos uno con Dios... es decir, antes de haber encarnado en este cuerpo que nos lleva de experiencia en experiencia por este mundo más o menos amplio según la posibilidad que nos proporciona la amplitud de nuestra mirada .... ¿ Verdad ?.

¡ Hum ! ... me parece que sí ... que más que a aprender, venimos a recordamos .... ¿ no ?

Un abrazo.

Te quiero.

Cris
 
  Autor: Ingrid Matta 19/04/2010
  Mi queridísima Hermana Noelia..

Quería decirte que te amo y además que me encantó tu escrito.... nada mejor que la vida que nos planteas, genuina, auténtica, sencilla, no se necesita mucho para ser feliz, la felicidad es un estado del alma y tiene mucho que ver con la gratitud y la paz interior que logramos cuando aceptamos lo que nos corresponde vivir. El perdón es liberador, aliviana el alma, y nos permite sentir la experiencia de ser felices, entendiendo que todo lo que sucede tiene una razón y que en el fondo nada ni nadie nos daña, todo, depende de la actitud con que nos paramos de cara a la vida.

Recuerdo ahora a Facundo cuando me enseño con uno de sus más prodigiosos textos: No estás deprimido, estás distraído…. El nos decía: De la cuna a la tumba, la vida es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, por eso está en constante movimiento.

Todo es dinámico, permanentemente estamos aprendiendo y las lecciones a las que llamábamos problemas, en realidad nos las da la vida para ayudarnos a crecer, a evolucionar, Me gustó mucho eso que dices que hay que estar atento. Sí nos distraemos, probablemente tendremos que repetir las lecciones hasta tanto las aprendamos, verdad? Definitivamente hay que centrar la atención en el aquí y en el ahora.

Bellísimo tu aporte querida hermana

Abrazos, muchos abrazos
 
  Autor: noelia 17/04/2010
 
Gracias Patricia, gracias Letty,
vuestras palabras me colman, no sé
de que, pero me colman, creo que
es de felicidad.

Letty sigue lamándome Noa,
¡Es delicioso, fantástico!

Besos llenos de AMOR,

Noelia.
 
  Autor: Patricia May 17/04/2010
  Gracias Noelia, por tan profunda reflexión...!!!
Linda foto de los Aztecas.
un abrazo
 
  Autor: Letty 16/04/2010
  Querida Noe:

Cuanta verdad hay en tus palabras y que hermosa enseñanza de pensamiento positivo nos dejas..!!

Muchos son los que con poco gozan y son agradecidos y muchos son los que teniendo de todo se sienten vacíos... es verdad, por eso es importante aprender de San Francisco de Asís cuando decía: lo poco que deseo lo deseo poco" y en ese acto de desapego resumía el secreto de la felicidad.

Y sobre todo como bien dices poniendo y sientiendo el AMOR ante todo porque ahi radica el secreto de la paz, la felicidad y la alegría de vivir.

Si uno quiere encontrar a Dios debe AMAR y si quiere encontrar el AMOR debe conocer a Dios, pues ambos son uno solo.

Y no se trata solo del Dios de las religiones sino del Dios que llevamos dentro, que es el mismo pero que solemos no verlo, como decía la Madre Teresa que tan sabiamente lo encontró y lo puso de manifiesto en cada uno de sus actos.

Un abrazo desde el alma.