Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Dolores Spada
14/04/2009
CABRAL: PARA MÍ, UN MUNDO NUEVO

C

onocí a Facundo Cabral allá por los años setenta; era primavera y yo estaba sumida en muchas tristezas y, literalmente hundida para la vida. Un día escuché su canto y su palabra por varias veces y, gracias a Cabral, estalló en mí la vida de nuevo y me trajo esperanza que, en definitiva, es el valor que debe adornar siempre a un ser humano.

Pasaron los años y, cuando creía que ha Facundo Cabral lo había diluido el tiempo mientras yo lo seguía necesitando sin llegar a encontrarle y, como quiera que todo sucede cuanto tiene que suceder, ni antes ni después, un día me encontré en Internet a un tipo excepcional llamado Pla Ventura que había publicado una página sensacional en honor al maestro Cabral. De entre tantas cosas bellas como pude ver en la Web que Pla Ventura había construido para rendirle un cálido homenaje a este gran cantor del alma al que todos conocemos como Cabral, me quedo con el libro escrito por el Pla Ventura citado que, sin lugar a dudas, debo de confesar que me ha conmovido.

Leído dicho libro, LA MAGIA DE CABRAL, tengo que inclinarme ante el fervor y amor que Pla Ventura ha puesto ante la obra de Cabral que, sin duda alguna, dicho fervor es el que nos acerca al maestro de un modo sentido y entrañable puesto que Pla, nos lo hace nuestro y para todos puesto que, nos lo brinda de una forma generosa para que, al final, Pla Ventura deja que sea el maestro el que hable. Sin lugar a dudas, un libro entrañable como digo en el que Pla ha puesto todo su corazón.

Escuchar la prosa de Cabral, posar nuestros ojos sobre sus palabras, lanza el alma hacia un mundo nuevo lleno de posibilidades maravillosas; no hay excusas para no dar sintiendo y amando a Cabral; con Cabral, todo es posible porque como él confiesa, todos somos hermanos. La vida emerge con luces nuevas multicolores; sus palabras suenan como cascadas de agua fresca y cristalina; hay estrellas en las noches que, inevitablemente, son más perfumadas y, hasta la Luna tiene un encanto especial; las flores, con Cabral, huelen al más lindo perfume mientras que nos sigue regalando sonrisas que son nuestros más dulces amaneceres.

Facundo Cabral con su palabra, canto y poesía, todo ungido por el amor que siente por el Padre, Sumo Hacedor de todo, llega para hacernos mejores personas que, entregados por su noble causa tanto nos enriquece. Ahora, gracias a la labor de ese hombre singular llamado Pla Ventura tengo la dicha de tener a Cabral conmigo en todas sus versiones y, así será, hasta el final de mis días.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso