P ara empezar este breve y sentido ensayo, mi querido Luís Pla con motivo de tu nuevo cumpleaños cabe decir que no importa cuántos cumples, si no, como los has vivido... y esta si que es una historia hermosa, ¿verdad?
Este buen hombre no se puede definir, es jovial, vital, brillante, chispeante, valiente, un narrador de historias incansable, un ser que se pasea plácidamente por su memoria para recrearnos con sus más increíbles anécdotas, tratarte es tener siempre la posibilidad de aprender, de sentirse feliz, siempre tienes la palabra apropiada, en el momento preciso y oportuno.
 Pla Ventura, tan expresivo como siempre Tu vida ha sido un manantial de vivencias hermosas, llenas de humanidad, sencillez, gracia, honorabilidad y ante todo amor. Si te miramos como buen acuariano tienes la creatividad a flor de piel, un vendedor de ilusiones como te definías en otros tiempos, un escritor ameno, un coreógrafo del universo, y sabemos con certeza que haces lo que te corresponde o lo que te comprometes con una precisión exquisita y una devoción inmaculada, tu inagotable ingenio juega a sorprendernos en cualquier momento y en cualquier tema, tu inteligencia, inquebrantable hace que por donde pases todo quede impecablemente realizado.
Analizándote pareciera que tuvieras el don de la ubicuidad, estás aquí, allá, escribes, laboras, diriges, firmas contratos, escribes para OyT, diriges la página, respondes mensajes, escribes libros, apoyas a Cáritas, haces las publicaciones, visitas a tus amigos, vas a la iglesia, juegas con los nietos a ser niño, disfrutas del mar, de la piscina, del que escribe, del que lee, del que pinta, te relacionas con todo el mundo con una exquisita destreza, no tienes límites, nada es inalcanzable para ti cuando te propones algo que te guste, ahí centras tu energía, tu empeño y hasta tanto no lo logras no descansas, son mil vidas en una Luís.
Eres admirable, incansable, ¿quién no pondera, respeta, y admira tu ser? Te das el lujo de caminar con la frente en alto, tu sentido de honorabilidad, impecabilidad en todo lo que haces te ha concedido ese derecho, es por eso que quienes te queremos, te queremos por tanto que eres, un mago de la vida, un ser que encontró su norte desde su más tierna edad, trabajó por sus ideales, se forjó a fuego y aquí tenemos a este amigo, compañero de vida, hermano, padre, abuelo, esposo, cumpliendo un nuevo año de ricas y exitosas experiencias porque como lo sentenciaba Facundo Cabral, tu gran amigo: "quién hace lo que ama y ama lo que hace esta benditamente condenado al éxito…"
Ahora, cedo la palabra para quién desee expresar más sobre tu hermoso ser...
Yo, la verdad, siempre tuve la sensación que por más que me esmerara me quedaría corta ante semejante personaje.
Dios siga bendiciéndote abundante y generosamente, tienes la energía de un chiquillo y la sabiduría de un anciano y eres una exquisita mezcla entre lo uno y lo otro porque a ti, no se te puede poner edad y mucho menos definir.
Muchas felicidades, hoy y siempre, bendecido tránsito por esta vida, ¡¡¡te queremos!!! |