Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Noelia Spada
15/03/2010
A MIS AMIGOS LOS ANIMALES

T

odavía no había empezado a andar cuando mis padres ya me pusieron en los brazos un tierno y suave conejito, como así lo atestigua una fotografía de entonces. Después de jovencita en mi fiesta de cumpleaños dos buenos amigos, que aún lo son, me regalaron otro conejito muy blanco, este vivió al fondo del jardín por un tiempo, comía alfalfa y no recuerdo más.
 
Pasaron unos años y tuve a LASSIE, una perrita que encontré en la calle desamparada y muerta de frío, era completamente negra de pelo corto vivaracha y juguetona. Sólo a mi dejaba que arreglara a sus cachorros a los demás les enseñaba unos colmillos bien afilados. La quise mucho.
 
Después llegó LAIKA, era un espléndido ejemplar de Pastor Alemán, su pelo formaba sobre su lomo en manto de color negro azabache y su hocico y  patas de color marrón claro, de cachorro arrasó zapatos, alfombras, bajos de cortinas... en fin todo lo que podía mordisquear, se hizo adulta y aún recuerdo su mirada, que era inteligente, profunda e inocente. Se convirtió en  señora y dama de la casa, a mi, sin ir más lejos, me tenia de  "portera" tanto era su afán por entrar y salir de la casa al jardín, hasta que llegado un punto yo me enfadaba y desistía.... por un rato.


 
Y llegó WHISKY, lo llamamos así por el color de su pelo que era espeso, largo y brillante, lo encontré en un recodo de la carretera hambriento y lleno de miseria, debía tener tres años. Lo limpié, lo alimenté y juntos vivimos algunas aventuras con el que era entonces el Guardia Municipal del Pueblo. Al final se quedó en casa y convivió algunos años con LAIKA, al principio no se toleraban pero un día  mi hijo se los llevó al bosque y los trajo hermanados (!). El aspecto de WHISKY era entre Lobo y Zorro y trotaba con mucha gracia. Su fidelidad hacía mi fue tanta que hoy todavía lo añoro. Cuando se fue me dejó muy sola.
 
Los dos, LAIKA Y WHISKY descansan, después de convertirse en polvo, en el jardín, uno tiene la Gardenia el otro Margaritas. LASSIE no está porque la atropelló un camión y mi buen amigo SAUL, para que yo no la viera, recogió todo y la puso en su casa.
 
El último es TITO, lo encontramos en la calle desvalido y enfermo, después de algunas operaciones se puso bien y ahora vive con mi hermana, es completamente blanco con el pelo muy rizado y es muy mimoso, le gustan las golosinas y sobre todo dormir y dormir. Cuando me visita corre veloz hacía mi con su orejas al viento y del golpe tan fuerte que me da con las patas sobre el pecho a veces me hace perder el equilibrio.
 
Ahora ya no tengo animales grandes, soy un tanto mayor y me costaría mucho atenderlos además como dicen algunos amigos me he convertido en una "parrandera"  pues siempre estoy por ahí viviendo la vida.
 
¡¡¡¡Pero ahí no termina LA COSA!!!
 
Tengo hormigas que forman hileras por el jardín, arañas que tejen en los arbustos, lagartijas al sol, algún caracol   y dragoncillos que comen mosquitos, pues también tengo mosquitos! Y pájaros, muchos pájaros que vuelan salvajes por el aire como mis sueños, me visitan Mirlos que con su cicatero pico me estropean los parterres, dos Tórtolas, alguna Garza negra y blanca, el Petirrojo que llega en otoño y parte en primavera hacía lugares más templados y en primavera y verano los Gorriones que llegan en tropel sin olvidar a las Gaviotas que vuelan alto yendo y viniendo del mar.
 
¡¡¡¡Para no vivir cantando con todo lo que yo tengo!!!!
 
¿Verdad, Facundo Cabral?
 
Para todos vosotros.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Dwe0H7CI6rx 21/06/2016
  That's a creative answer to a diifcfult question  
  Autor: 9AtxGFYc 18/06/2016
  I din'dt know where to find this info then kaboom it was here.  
  Autor: nwKdutBYv 18/06/2016
  This piece was cogent, we-wtlrilten, and pithy.  
  Autor: Cristina 17/03/2010
  ¡ Hola Noelia !

¡ Me encantó tu relato sobre estos “ amigos animales ” de tu vida ! ...

Nos parecemos bastante ...

Yo tuve muchos en mi vida de estos amigos ... pero a diferencia tuya, tuve que luchar contra mi madre para poder tenerlos ... siempre me tiraba "la bronca" ... y después terminaba aceptándolos ... pero de primera .. ¡ nunca ! ...

En cambio mi viejo ... él me regaló un perrito ( Panqui se llamaba ...) ... se lo hizo traer a casa a un compañero de trabajo para mí ... y también cuando fuí más chica me regaló a Chiquita ( una perrita ) ... y a las Pininas ... unas gallinitas y gallito enanos ... que yo criaba como si fueran mis hermanos ... Y no sigo ... porque cada uno de ellos ... tiene su historia alegre y triste ...

Y también tuve mi pareja de "chichos" ( perros ) versión de la Dama y el Vagabundo ... como tuviste vos.

Laila ( una ovejera alemana como la tuya ... hermosa ... inteligente ... leal y buena ... toda una “lady” ) ... y Batuke ... el perro más simpático, atorrante, desobediente, cariñoso y bueno que jamás conocí ...

Ella tampoco al principio lo quería. Los teníamos que tener separados.

A él en el jardín de adelante ... destrozando todo ... y moviéndole la cola y haciéndole mimos a toda persona que pasaba por la vereda y osaba decir ...” ¡ Ay ... qué lindo perrito !”. Él .. como verás ... ¡ era “muy guardián” !.

Y a ella, odiosa ... refunfuñante ... y amenazadora ... mostrando su “ colmillotes ” ... en el patio de atrás ... Se lo quería “ comer crudo ” a través del portón de rejas que los separaba ...

Hasta que un día dije ... ¡ BASTA ! ... lo hice entrar a Batu al patio de atrás ... y tenía preparada en la mano una toalla ... para hacerle un bozal a ella si era necesario ... pero no hizo falta ... se ve que me vió con “ los pájaros tan volados” ... que se dijo a sí misma ... “ Hoy, esta habla en serio ... ¡ Vamos a aflojar ! “ .. y así fue ... lo acepto ... y sólo de vez en cuando ... lo “ fajaba “ .. Es que él era tan “ jodido “ ... pero de cargoso y juguetón ... que la hartaba ... Y así vivieron, uno junto al otro, hasta que Laila se fue primero y a los tres meses Batu la acompañó ... y yo también sentí esa soledad de la vos hablás ...

Llegar a casa ... fue tan triste un tiempo ... hasta que otros amigos animales llegaron a mi vida ... a robarse mi amor y a poblar de alegres recibimientos mis arribos al hogar.

La primera, después de ellos, cayó para un día de Noche Buena ( era una gata, Noelia .. se llama ) ... y el 6 de enero siguiente, día de Reyes ... Noe, me regaló a Gaspar ( que se tendría que haber llamado Melchor ... ó Silvestre ... porque es todo negro, de patas, pecho y perita blancas y plantas – “quesos” ... le decimos nos ... cariñosamente – rosas ... y al día siguiente a Victorio ( Viko ... para “los íntimos”, el gato naranja y blanco inmaculado más bonito del universo ... qué pulsaba las teclas del teclado de mi PC ... y seguía los movimientos del mouse en el monitor ... a los seis meses de edad desapareció ... como suele sucederles a los gatos machos ... ) ... pero al tiempo vino Minina ... “ la adoptada “ ... Era de una vecina, muy anciana, que falleció ... y la dejó solita ... Yo siempre había querido ser su amiga ... y la muy desgraciada, era muy chúcara ( arisca ) y ... más de una vez ... me clavó sus dientes y sus garras ... y ahora ... ha cambiado ... en lugar de mordidas y arañazos ... me da “ besos “ ... con esa lengua “lijosa” ( rasposa) de gato ... pero bueno, besos al fin.

Nunca olvidaré a Laila ni a Batu ni a Viko, como nunca olvido a ningún amigo, de ninguna clase ... que ya se haya ido a investigar el otro lado de la Luna antes que yo.

Bueno amiga ... ¡ GRACIAS ! ... por evocar lindos recuerdos y adorables presentes.

Un abrazo.

Cris
 
  Autor: Letty 15/03/2010
  Querida Noelia:

Que bello tu mensaje...!!
El amor por la naturaleza, en especial los animales muestra mucho de tu lindo corazón y de tu manera fresca de contactarte con la vida.

Porque hay vida en ellos como en las plantas, los árboles, como en los rios y en cada ser que puso Dios sobre este bendito planeta... y amarla, respetarla y cuidarla debio, debe y deberá ser siempre nuestro compromiso.

Que ternura despierta tu escrito, tu manera cálida de dirigirte a ellos... que bonita tu alma Noe y que bueno que "parrandees" porque eso tambien es demostrar amor por la vida...!!!

Que tus aves engalanen tus mañanas con sus melodías y que tus ángeles de cuatro patas te sigan "cuidando y amando" desde donde quiera que esten ahora.

Un abrazo desde el alma.

 
  Autor: Ingrid Matta 15/03/2010
  Queridísima Noelia, este artículo lo habías prometido en días pasados, que bien que te animaste a contarnos como ha sido tu convivencia con el mundo de los animalitos. Por lo que veo has estado muy unida a ellos desde pequeña, te lo inculcaron tus padres, que bonito!!!

Definitivamente ellos hacen parte del sistema, están vivos, sienten y nos los pusieron ahí para compartir con ellos, en realidad todos y cada uno son hermosos.

Muchos dependen de nosotros, más aún sí no se encuentran en su habitat natural y ojala todos los tratáramos con respeto. Se me hace interesante poder vivir en comunión con estos seres, saber que sí es posible respetar a todos los integrantes de la tierra, sea un ave, una lombriz, lo que sea.

Me confieso temerosa de un animal: la cucaracha, es en serio, es el único animal con el que me cuesta trabajo sentirme tranquila, más aún sí son voladoras, me producen cierto temor. He aprendido cuando estudié Magia de Amor a despacharlas diciéndoles que se retiren donde su regente, se me hacen un poco repugnantes, jajajajaja, de resto, todos los animalitos me inspiran muchísima ternura.

Leyéndote recordé ahora cuando tenía a mis hijos pequeños, en la celebración de sus cumpleaños me gustaba ofrecer de recordatorio, patitos, pollitos, y algunas veces pequeños acuarios, era como para inculcarles el amor por ellos. A lo mejor algunas mamás se sentían encartadas, pero sí pude constatar la felicidad y la ternura que sentían los niños cuando recibían estos regalos.

Muy lindo tu escrito, gracias preciosa.

Abrazos
Ingrid