Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Omar Achig
01/08/2016
EL LEGADO DE CABRAL

E

stas letras que vamos a leer ahora, las que nos ha remitido un amigo llamado Omar Achig, las mismas podríamos decir que están encuadradas dentro de los parámetros de la más absoluta normalidad; es cierto. 

Pero si decimos que el amigo Omar tiene veinte años cambia la decoración por completo y, como él afirma, desde que tenía quince años empezó a bucear en nuestra página de la que, en estos momentos, sabe más de Cabral y de la página que nosotros mismos. Como diría Facundo, las cosas son del que las ama y, si Omar ama esta amorosa fraternidad, él es el dueño de nuestras ilusiones.

Estas son las sensaciones a modo de letras con las que nos regala este hombre apasionado por la vida que, si a sus veinte años es capaz de amar la filosofía de Cabral, ello nos viene a confirmar que está benditamente condenado al éxito. Que Dios te bendiga, hijo.


Cabral, el cantor que conquistó a millones de corazones por el mundo

Estaba escuchando música de Mercedes Sosa y en sugerencias de música salía una viñeta de un hombre con barba y de titulo: “No soy de aquí ni soy de allá." El titulo me llamó demasiado la atención y cuando escuché por primera vez esa música, sucedió en mí la magia de la que tanto habla el maestro Pla Ventura. (Tenía 15 años). 

Desde ese día me obsesione con Facundo, tanto que me descargue toda su discografía, miré todas las entrevistas que le habían hecho, incluida la del señor Luis Pla Ventura  y me descargué todas sus fotos. Como me tocó vivir en la era de la tecnología vi que no había en "Instagram" una página del maestro Facundo, así que la creé  y empecé a publicar fotos y frases. 


Facundo Cabral, al que inmortalizara en un lienzo Paco Puig Alarcón

Cuando me enteré de lo que había pasado con Facundo no me lo pude creer, caí al suelo llorando, lo hice por un buen tiempo. Tenía esperanzas de poder conocerlo algún día e incluso había hablado con mi padre para poder ir a verlo en Argentina. Pero a pesar de todo lo más importante es ese legado que deja Facundo. A mí me hizo darme cuenta de que la vida vale la pena y no hay día que no agradezca por una nueva oportunidad. 

Por eso a mis veinte años que son pocos, aún les quiero decir que la vida vale la pena. Todavía no entiendo como hay gente que se queja o que no disfrutan de la Tierra que creó nuestro padre para nosotros. 

Agradezco al señor Luis Pla Ventura por esta página, ya que hay aún personas que no conocen a Facundo o los que le conocen saben poco sobre su vida. Durante estos cinco años que llevo subiendo fotos a distintas paginas o vídeos a la plataforma de YouTube me he dado cuenta que hay muchas personas que aún tienen dudas sobre la vida del maestro. (Tengo 20 años ahora).


Como el dinero tenía que tener fecha de vencimiento, por eso se acuñaron monedas con la efigie de Cabral

Yo he tratado de enterarme lo suficiente para poder una buena respuesta. Agradezco mucho al señor Luis Pla Ventura por todo su gentileza pero sobre todo por permitirme poder publicar un poco de cómo fue que Facundo hizo que mi vida mejorara, porque gracias a él, deje muchas cosas que no valían la pena. 

Les mando un abrazo a todos y les invito a que sean felices, que dejen de lado toda esa negatividad y disfruten de esta vida maravillosa.

Que Dios los siga bendiciendo. ¡Sí señor!

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso