Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Arquímedes Estrázulas Pires
12/07/2016
LA VIDA ME CAMBIÓ

N

uestra suerte, en este portal, no es otra que encontrarnos con personajes de una relevancia maravillosa, es el caso de Arquímedes que, para nuestra fortuna, sin tener necesidad de inventar nada, nos cuenta pasajes de su apasionada vida para que todos tomemos lección ante lo que puede ser el sacrificio del ser humano para vencer a la adversidad como fue su caso.

En este nuestro segundo encuentro, que puede ser semanal o no, porque todo depende de circunstancias, a pesar de la voluntad que tenemos de hacerlo con la frecuencia combinada, quiero hablar de algunas cositas más que tuvieron importancia fundamental en la construcción de mí mismo.

Yo les dije a ustedes qué después de las dificultades iniciales, y ya como ingeniero, la vida me cambió. Y, con efecto, así fue.

He participado de las más grandes obras de ingeniería, ejecutadas durante el gobierno militar, en Brasil, hasta el año de 1985, consideradas seis grandes hidroeléctricas, que son las usinas generadoras de electricidad, ampliación de una grande usina de hierro y acero, algunas de las más importantes industrias de refino de petróleo y de producción de aluminio.


Arquímedes Estrázulas, un ejemplo de ser humano del que debemos de tomar lección

En el año de 1986 me he transferido para la ciudad adonde vivo, que es Tangará da Serra, en el gran "estado" de Mato Grosso, que en España usted llama de "provincia". Es aquí que está la mayor extensión de tierras de agricultura, del Mundo.


Y entonces empecé trabajar como ingeniero y constructor, con mi propia empresa a donde llegué a tener 512 empleados con la garantía de todos los derechos legales.
Todo andaba muy bien, hasta que en el año de 1999, al 20 de mayo, me metí contra la hélice de un aeroplano monomotor, de lo que me resultaran cuatro años cambiando entre la cama de casa y las camas de los hospitales donde hice como 24 cirugías y me implanté un fémur artificial, porque el avión me había dejado sin él.

Con eso, todo lo que había obtenido, en términos de dinero, se fue totalmente con médicos y hospitales. La empresa se terminó, me quedé con mi mujer, dos hijos y muchas deudas. Y entonces empecé una nueva manera de vivir.

Es cuando surge de las cenizas, como la Fénix, un Arquímedes ciento por ciento dedicado al periodismo, a la crítica política en radios, palestras filosóficas, espirituales y motivacionales para la escritura de libros y de comentarios para internet, en sitios de noticias.

En mi libro "Usted Puede! Vas a Ver!" es que buscaré las cosas que compartiré con ustedes través de este espacio que me lo permite el generoso Luís Pla Ventura. Son cosas que fuertemente contribuyen para una vida más tranquila, más verdadera, más equilibrada y más feliz, por supuesto. Con sinceridad yo espero que les gusten, lo que estará aquí a la disposición de ¡todos!

Y ese soy yo; un amigo nuevo, qué a pesar de ya llegar a los setenta, está lleno de buena voluntad de ser útil a todos.

Eso soy yo, un secreto admirador de Facundo Cabral, por cuyo talento y por cuya obra soy apasionado desde que la conocí.

Me gustaría de aprovechar la oportunidad para dejar acá mi sentimiento sobre lo facto de que "sonaron cuatro balazos", de que les habla Luís Pla:

Te lo digo con sinceridad, amigo Luís Pla, recordando la filosofía de Aristóteles y la emoción filosófica de Facundo Cabral: ¡Somos las marcas que vamos dejando por la vida! Qué lástima, para el mundo, la pérdida de ¡Facundo Cabral!

Para la próxima semana yo les prometo traer alguna cosa con el contenido prometido.
Arquimedes Estrázulas Pires, que les abraza.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Maria 12/07/2016
  Arquimedes su estrella brilla mi amigo.tengo mucho orgullo de ti jamás olvidaré todo lo que usted hiciste por mi familia después que faleció a mi papa.Tú mereces lo mejor siempre.que Dios te bendiga amigo.