Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Fernando Malkún Rojas
18/02/2010
EL TIEMPO DEL NO-TIEMPO

El sol y las fuerzas del universo no son los únicos factores de cambio. También lo son las falsas creencias, que determinan decisiones equivocadas, mismas que son generadoras de Eventos de Destino”.
 
Según las profecías mayas, en “El Tiempo del No-Tiempo, entramos al gran salón de los espejos. Para que, al examinarnos a nosotros mismos, al evaluar imparcialmente lo que hemos construido, cambiemos lo que no funciona. Para que erradiquemos las falsas creencias que fundamentan decisiones que sólo nos producen sufrimiento y estancamiento. Para que podamos generar un Nuevo Orden, una época dorada en la que todos los hombres lleguemos a integrarnos a los eventos del Cosmos como una sola conciencia.
 
Es nuestro pensamiento el que atrae hacia nosotros una realidad de sufrimiento o de armonía y son nuestras creencias las que determinan nuestra manera de pensar. Muchas de ellas no son ciertas, son falsas porque nos llenan de sentimientos negativos, nos hacen pensar que somos víctimas inocentes. Al sentirnos víctimas, perdemos nuestra confianza y nuestro poder y se los entregamos a nuestro victimario. Nos resignamos a una vida desdichada, cuando, para transformar nuestra realidad, sólo necesitamos identificar y suprimir esas creencias falsas que nos impiden alcanzar la felicidad.

Necesitamos dejar de sentirnos y creernos víctimas de los demás, del orden social existente o de Dios. Tampoco existe la mala suerte como nos lo hicieron creer, porque todos tenemos el poder de atraer la abundancia, la prosperidad y a dicha a nuestras vidas. Es el momento preciso para desecharlos sentimientos negativos que nos mantienen sumidos en la depresión y la desesperanza. Para limpiarnos de vergüenzas, culpas, tristezas, odios y miedos que nos impiden vivir un presente lleno de bienestar.


El autor de tan bello ensayo.


 
LAS FALSAS CREENCIAS SOBRE LA FELICIDAD SON LA FUENTE MÁS IMPORTANTE DE DESEQUILIBIRIO, CONFLICTO Y SUFRIMIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD
 
Nos hemos convencido de que la felicidad se encuentra afuera, que nuestra paz interior depende de lo que sucede en el mundo exterior. Que para ser felices necesitamos tener poder y control sobre los demás, acumular dinero y coleccionar posesiones materiales. Llegamos a creer que nuestra felicidad está en controlar a los demás, en decidir cómo deben vivir nuestros seres queridos y en imponerles nuestro punto de vista cuando no están de acuerdo. Somos felices mientras ellos vivan como nosotros queremos, mientras todo se ajuste a nuestro punto de vista sobre la realidad. También creemos que la felicidad está en tener acceso a experiencias que nos producen placer o satisfacción de los sentidos, en la posesión de objetos, información o dinero. Nuestra sociedad se volvió materialista, nuestra vida se convirtió en un negocio, le pusimos p recio a todo y acabamos convencidos de que todo se puede comprar.

Convertimos la acumulación de dinero en una meta, evaluamos a los hombres por su riqueza. Transformamos el dinero en el único medio para ser felices, para subir o bajar en la escala de los placeres, las satisfacciones, las comodidades y las clases sociales. No importan los medios que se tengan que utilizar para conseguirlos. Estas falsas creencias despertaron una codicia generalizada.
 
UNA MINORÍA CADA VEZ MÁS PEQUEÑA, VIVE CADA VEZ MEJOR, Y UNA MAYORÍA CADA VEZ MÁS GRANDE, VIVE CADA VEZ PEOR
 
Permitimos que el dinero dividiera y separara a nuestra sociedad en clases muy desequilibradas. El 50% del dinero del mundo y casi todos los recursos naturales están en manos del 2% de la población. Las industrias de esa minoría contaminan la naturaleza, que es de todos, con sus desechos. Emplean una enorme población con salarios que apenas permiten sobrevivir. 2.000 millones de personas, sobreviven con menos de cuatro mil pesos al día, mientras ven con envidia por televisión la calidad de vida que tienen los ricos y famosos. Todo esto genera sufrimiento y una enorme carga negativa en el pensamiento colectivo, la mayoría permanece en la rabia o en el odio, en la inseguridad o en el miedo, en la desesperanza o  en la resignación.


 
NUEVA INFORMACIÓN NOS CONDUCE A LA DUDA Y A REVALUAR NUESTRAS CREENCIAS
 
Un torrente de información nos ha permitido repensar y encontrar los puntos débiles en muchas de las historias que nos contaron. Comenzamos a comprender que los conceptos y pensamientos que mantenemos en la mente son los que  manifiestan nuestra realidad. Si son mezquinos, dogmáticos, y pesimistas, así será nuestra vida. Ya no queremos creer en un Dios colérico, cruel, y distante que, por un error al que llamamos pecado, nos impone un castigo eterno, totalmente desproporcionado con la falta cometida. Un Dios que se dice misericordioso, pero que nos puede mantener indefinidamente en un infierno de sufrimientos, sin compadecerse nunca de nosotros. Dudamos que el sacrificio y el sufrimiento nos hagan especiales y dignos de su gracia, o que debamos colocar la felicidad de los demás antes que la nuestra. Estamos descubriendo cuál es el verdadero significado de conciencia: la comprensión que hemos acumulado sobre la esencia del amor. No una voz represiva, que nos critica constantemente, que nos dice cómo debemos actuar, haciendo siempre lo que los demás quieren que hagamos, para ser “buenos”.
 
Estamos descubriendo que la realidad que hemos construido no es sustentable, que está basada en muchas falsas creencias que nos generan sufrimiento. Es el tiempo para identificarlas, suprimirlas y corregir nuestra conducta. Si hacemos esto masivamente, con seguridad transformaremos nuestra manera de relacionarnos con Dios, con la sociedad y con el trabajo. Experimentamos una crisis planetaria. Nuestra estructura social se está volviendo obsoleta. El orden al que estábamos habituados se está desestabilizando. Las instituciones tradicionales se resisten al cambio, convirtiéndose en organizaciones caducas, que al no estar sincronizadas con el presente, tenderán a desaparecer.
 
NADA SUCEDE POR CASUALIDAD Y TODO LO QUE SUCEDE ES PERFECTO
 
Comenzamos a comprender que lo que pasa en la realidad es el resultado del consenso colectivo. Que atraemos a nuestra vida las personas y las circunstancias que necesitamos para aprender. Esto
 
Es lo que llamamos sin cronicidades, que son relaciones y eventos establecidos y enlazados por la consciencia colectiva para que todos los involucrados aprendamos.

“El Tiempo-del No Tiempo” está haciendo que las semillas de lo sagrado germinen en nuestro interior, para dar lugar a una Nueva Era. Una Era donde predomine lo espiritual sobre lo material, un futuro que no resulte de nuestros miedos, sino de nuestros ideales y aspiraciones más altas. De la unión entre la energía, la información, la conciencia superior y la alta tecnología. Realmente vivimos un momento de cambio rápido e intenso. La profecía maya sobre la llegada de un “momento Evolutivo” sin precedentes en 13.000 años de historia, está resultando cierta.
 
Volver los ojos al pasado, compartir el conocimiento y la sabiduría acumulados de los que demostraron tenerlos, nos permite entender mejor nuestro presente. Es la información de la sabiduría la que nos puede ayudar en este proceso y nunca antes habíamos tenido tanta libertad para expresarla, ni tantos medios para divulgarla. No es casualidad que eso esté sucediendo en este “Tiempo del No-Tiempo” porque todo lo que sucede es perfecto para potenciar nuestra consciencia a dar un gran salto evolutivo.

El mensaje maya contiene información sobre el orden del universo, para entenderlo y validarlo necesitamos devolvernos al comienzo de este Gran Ciclo Cósmico. Al momento en que el Diluvio Universal puso punto final a la pasada civilización atlante.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: QLEy1G4cZ 11/10/2015
  I as well as my buddies were ceckhing the great procedures on the website then suddenly came up with an awful feeling I never expressed respect to the website owner for those tips. The young boys were definitely totally very interested to read them and have in effect seriously been tapping into those things. I appreciate you for getting very helpful as well as for utilizing these kinds of incredible subjects millions of individuals are really desirous to understand about. My personal sincere apologies for not expressing gratitude to you sooner.  
  Autor: J10rmouBj5 09/10/2015
  I intended to write you the litlte word to be able to give many thanks once again for your personal beautiful ideas you have featured at this time. It is so open-handed with people like you to allow freely all most of us might have made available as an e book in order to make some cash for themselves, especially seeing that you could have tried it if you wanted. Those techniques also served to provide a fantastic way to recognize that many people have a similar fervor just as my very own to understand more and more related to this issue. I'm sure there are thousands of more pleasant opportunities in the future for individuals that view your website.  
  Autor: 5PQZPPlI 07/10/2015
  I must show thanks to this wretir for rescuing me from this particular trouble. Just after checking through the internet and meeting advice that were not productive, I believed my life was gone. Being alive minus the answers to the issues you have sorted out all through your blog post is a serious case, and ones which could have in a wrong way affected my entire career if I had not discovered your site. Your main competence and kindness in controlling all the things was valuable. I am not sure what I would have done if I hadn't come across such a subject like this. It's possible to now look forward to my future. Thanks so much for this professional and effective guide. I will not think twice to refer your site to anybody who should get tips about this issue.  
  Autor: felipe olivares gonzalez 22/12/2010
  que hermoso
muy interesanre
saludos y gracias gracias.
 
  Autor: Marta 20/02/2010
 
...Y qué cierto es lo que nos dices Hermano Fernando...!!!

NADA SUCEDE POR CASUALIDAD,Y TODO LO QUE SUCEDE ES PERFECTO.

Gracias por tan excelentes mensajes...Sin duda eres de aquellos que tienen un OJO UNICO para enfocarlo,Meditando, en la infinitud de la Conciencia Divina...

Ya sea en un templo de mampostería,como en el templo de tu propio cuerpo mental...o donde investigas en un laboratorio...o tan simplemente, como abrazando al árbol que creció en la plaza de tu pequeño pueblo...

O frente al mar,o la montaña...los bellos jardines o la pequeña flor silvestre que creció en la ruta que sigues para ir a hacer tu trabajo,o tu estudio,o simplemente a caminar para encontrarte con tu destino...

Y entonces en la Meditación,donde pudiste abarcar El Todo ...La Infinita Luz Cósmica...has elevado tu nivel espiritual,y por eso tu cuerpo y mente se encuentran interiormente iluminados por la Luz y Sabiduría astrales,disipando todas las oscuras ignorancias.

Y además tienes el don de la palabra...para comunicar esas verdades que los Maestros Milenarios de todas las religiones y filosofías,nos vienen proclamando...a millones de oídos sordos...y de ojos ciegos...durante todos los tiempos...

...Y que si estamos a la búsqueda de la Luz,hemos de oir y ver cuando llegue nuestro momento...así como nuestro Facundo pudo entender a aquel mendigo que le "DESPERTó"...recordándole que es HIJO DEL REY...

Asi ,a cada uno que esté atento,que se mantenga alerta...le será dada la Gran Noticia...si aún no la recibió...que cambiará su vida en un Paraíso de Belleza Infinita...donde vivirá felizmente,aun en medio de los peores obstáculos,las dificultades y tantos y tantos sucesos,que antes de esa REVELACION...nos era imposible aceptar como "merecido".

Y es por lo que el Hermanito Facundo,aun agradece su enfermedad...que en un tiempo parece acabar con él,para luego,revitalizarlo y ayudarle a continuar su tarea...

Lo sé,porque lo viví,hace 40 largos años...y aun sigo agradeciendo aquella experiencia tan aleccionadora.

No sé si mi humilde comentario,tenga mucho que ver con tu mensaje...pero es lo que me has inspirado...hermano...

Siempre en Luz y Armonia...

Namasté.

 
  Autor: Marta 20/02/2010
  Gracias hermanitas alma!!!

Por acercarnos a la Luz del conocimiento.

Y gracias Luisito por estar bien despierto y atento siempre,a estas almas aún mas despiertas.

Os amo y os sigo...siempre en Luz y Armonía

Marta.


 
  Autor: Letty 18/02/2010
  Querido Luis:

Compato plenamente el pensar y decir de Ingrid en este tema.

Realmente el autor ha explicado con tanta claridad lo que está sucediendo, el por qué y lo que vendrá que vale la pena leerlo para ir comprendiendo cual es el verdadero significado del fin de los tiempos del 2012 y que muy lejos está de las películas sensacionalistas que hablan del tema.

No conocía al autor y me siento feliz de haberlo hallado acá en tu página que una vez mas nos abre las puertas a la verdad de una u otra manera.

Y si prestan mucha atención comprenderán que el mensaje de Facundo precisamente tiene que ver con esta nueva era de AMOR Y LUZ, de darle valor al corazón por encima del dinero, de encontrar a Dios dentro nuestro y de no perder la fe ni la alegría suceda lo que suceda, porque todo está perfectamente calculado.

Y como dice el Maestro no existe el castigo sino las lecciones y sacando lo mejor de nosotros podremos dejar fluir nuestra luz que para eso en definitiva hemos venido.

Un abrazo desde el alma para todos.

 
  Autor: Ingrid Matta 18/02/2010
  Querido Luis

Mil y mil gracias por traer a nuestro querido espacio un tema tan importante para la humanidad y manejado magistralmente por Fernando Malkún Rojas, conocedor a profundidad del tema... de los mayas.

Sin duda a las personas que se han sentido inquietas con el tema del 2012, tendrán mucho más claro de que se trata el proceso.

Ojala nuestra querida fraternidad se de una pasadita por aquí y pueda llevarse una buena porción de este enriquecedor tema que nos esclarece y nos muestras herramientas para armonizarnos, elevar nuestra frecuencia vibratoria y elevar nuestras conciencias.

Sin duda precisamos de un mundo más humano, más sencillo, más de amar y compartir.

Les dejo la dirección donde podrán encontrar muchos otros temas tratados por mi querido coterráneo Fernando Malkún R.

A el muchas gracias por hacer presencia en este bendito espacio con su aporte tan valioso.

http://malkun.blogspot.com/