Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Rosario Rufina Ortega
11/02/2010
A TÍ, CANTOR Y AMIGO; POR TÍ, AMIGO Y CANTOR

M

e ha pedido repetidas veces mi querido amigo Pla Ventura que os hablara queridos amigos y lectores de esta hermosa página en honor al maestro  FACUNDO CABRAL.

Pocas cosas que añadir a lo dicho por tantas personas que han escrito y colaborado en esta hermosa casa que, es de Pla y de todas las personas de bien y buen corazón que transitan por el  mundo,  unas veces hermoso y otras no tanto.

Hace muchos años que sigo al MAESTRO CABRAL, siempre me ha llegado su forma de decir, su forma de cantar, sus reflexiones desde la sencillez y la sinceridad, siempre ha sido para mí el paradigma  de las cosas bellas dichas en palabra y en música.

Hace dos años le postulé al PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA, el año que ganó INGRID BENTANCOURT, estuvo postulado junto con “Miriam Makeba” y “Cesaria Evora “amén de otras grandes personas del mundo, este año 2010, le vuelvo a postular AL PREMIO PRINCIPE DE  ASTURIAS DE LAS ARTES  y voy a seguir haciéndolo cada año aquí en mi tierra para que el mundo se entere de quien es este gran CABALLERO ANDANTE, artista irrepetible y  hermoso ser humano.


El bello retrato que hiciera el artista Francisco Puig Alarcón, para inmortalizar al maestro Cabral.

Ahora el único motivo de enviar este escrito es para deciros-les que estoy realizando en videos toda la obra en imágenes con la música de CABRAL, para que el mundo y todo los que amamos su obra podamos combinar sus decíres, sus cantares y las bellas imágenes que el mundo nos proporciona a cada momento, la hermosa naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes, toda la maravillosa obra del padre y de sus hijos los hombres.

He interpretado cada una de sus canciones en imágenes, las he sentido, las he mezclado, macerado y combinado a los efectos de expresar de forma mágica su maravilloso aporte al mundo, dejando que la posteridad puede gozar de todo ello, al servicio de todos como es su expreso deseo.

He de decir que le he enviado estos videos para saber su opinión personal, manifestándole mi falta de interés de ninguna clase, solo ponerle en el lugar que le corresponde en función de mi sentir, y su respuesta a esto fue la siguiente: “Maravilloso su trabajo, puro arte, es decir puro amor que,  como usted sabe es la razón de la vida. Con mi agradecimiento, reciba usted un saludo de su hermano, Facundo Cabral.

He colgado EL PROFETA, LEVANTATE Y ANDA, NO ESTÁS DEPRIMIDO ESTÁS DISTRAIDO, FERROCABRAL, EL LIBRO DE JUAN FCO, CONCIERTO EN IBI, y muchas otras más en total un cómputo de 82 videos de todo tipo, he procesado mas 4000 imágenes una a una y desde el 12 de Diciembre hasta ahora se ha visualizado más de 25.000 veces.

Esto puede ser considerado un milagro, sin propaganda, sin nada, desde la sencillez mas absoluta y sin pretensiones de nada, solo amor, voluntad y mas amor, eso consigue CABRAL con su música y su vida.  GRACIAS MAESTRO.

Voy a seguir insertando todas las canciones que no están al servicio del mundo, voy a seguir haciendo honor a este gran hombre y maestro del amor para que todos sepan el significado de la palabra ARTISTA en letras de oro y que para los GRAMYS y todas esas personas del mundo de la música le hagan en vida un reconocimiento merecido a este GRAN SEÑOR y GRAN CABALLERO  de la música y la armonía del SER.

GRACIAS MAESTRO, SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Para acabar he de dar las gracias a Pla Ventura por prestarme su página y todas sus posibilidades al servicio de esta obra inacabada pero con proyección de amor universal.

Gracias Pla, gracias Maestro Cabral y gracias Padre por darme la oportunidad de sentir el amor de mis hermanos con toda la intensidad para que el mismo sea puesto al servicio de todos nosotros y los demás.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Leticia Esther Herrera Gascon 12/07/2011
  gracias por la oportunidad de expresar mi admiracion a un ser humano impecable,en estos momentos que estamos viviendo de la unica forma (final seguramente elegido por alguien superior)que leemos y sabemos lo mas profundo de facundo es que haya terminado su vida fisica de esta manera,ya que lo espiritual queda en todos los seres vivos para que trasmitamos de generacion en generacion su pensamiento y su palabra de paz y amor,un ejemplo de bondad inigualable.-  
  Autor: Nilda Machado. 15/02/2010
  Señora Rufina:

Precioso agradecimiento...

Es indudable, que la hermosa filosofía escrita... cantada... del Maestro Cabral nos enamora y se convierte en compañera de viaje en nuestras vidas... Enseñándonos a creer en los sueños... regaládonos la creencia en muchas cosas que superan lo sublime...

El Maestro Cabral es alguien muy especial... nos muestra su majestuosidad sin pretenderlo cuando nos deleita en sus conciertos con su amor... su música... su poesía...

Sin duda, esta Página es sumamente especial... nos permite conocer personas extraordinarias como usted... como todas las amigas, que, a través de sus comentarios, nos obsequian sus reflexiones que se convierten en profundas lecciones...

Su obra, Señora Rufina... sus videos con la música y el mensaje del Maestro Cabral son un bellísimo regalo de amor para todos.

Sí, nos ha demostrado, que con amor y voluntad se logran bellos milagros.

Sí, señor...

Mis bendiciones.

Nilda Machado.
 
  Autor: noelia 12/02/2010
 
Estimada Rosario, amiga y hermana:

Me permito tratarla asi porque así
la siento cerca de mi alma, sólo
una persona que se sienta amiga y
hermana de todos puede brindar, en-
tregar y donar el arduo trabajo que
ha supuesto para VD. recopilar las
caciones de nuestro querido y amado
FACUNDO CABRAL.

Siempre le estaré agradecida y deseo que consiga el PREMIO PRIN-
CIPE DE ASTURIAS PARA LAS ARTES,
galardón bien merecido por nuestro
Maestro.

Su amiga y hermana,
Noelia
 
  Autor: RUFINA RUIZ 12/02/2010
  Queridos,as Luis Pla, Sonia, Maria, Cristina, Carmen, Ingrid, Fabiana, Letty y Marta.
Gracias.
Las mismas gracias que tiene el maestro las teneis todos vosotros,as, ya sabeis que nadie reconoce lo que no posee.
La misma armonia, belleza,entusiamo, amor por las cosas hermosas y sabiduria es VUESTRA.
Maestro puedes estar super contento de tus amigos del alma que lo són todas estas maravillosas personas y si nos estás leyendo ADELANTE, sigue hasta que tu lo desees caminando, escribiendo y contandonos todo lo grande y hermoso de tu SER.
GRACIAS INFINITAS A TODOS y como siempre dice el MAESTRO, QUE DIOS OS BENDIGA SIEMPRE.
SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRRRRRR
 
  Autor: Marta Ecco 11/02/2010
  Rosario Rufina Ortega:

Asi escribo tu nombre bien completo,porque no quiero olvidar a quien ,su concepto del Amor y la Amistad,la mueve a Honrar la Vida,como dijo en su preciosa canción,otra gran argentina que fuera ELADIA BLAZQUEZ,y cantara entre muchos más la gran MERCEDES SOSA,la misma Eladia o su primera intérprete,la que triunfara en Paris cantándole a ella, a Gardel...y otros grandes de nuestro tango argentino,la que apodamos ,afectuosamente,La Tana,allá en nuestro Buenos Aires Querido,la actriz y cantante, SUSANA RINALDI.

Y es que me emociona muchísimo que las generaciones que nos continúan,digo ,a nosotros los de la generación del 30,que somos,con Cabral y todas las artistas que acabo de mencionar,sepan utilizar esta magia de la tecnología,que apenas logramos entender un poquito nosotros...los del 30 a 40...para hechos artísticos,verdaderamente honorables,y tambien admirables...

Para dejar impreso todo el caudal de AMOR y ADMIRACIóN...en esta web tan armoniosa,creada especialmente,por Ingrid y Luisito, para expresar la misma admiración y amor que sentimos quienes aqui nos hermanamos...por nuestro Facundo Cabral,mi amigo y filósofo favorito...

Muchísimas Gracias ,hermanita del alma...y ojalá continúes aplicando tu talento y conocimiento de este medio,para llenar siempre de belleza,e incrementar el amor que nos mueve en esta nuestra esplendorosa y siempre muy Amorosa Fraternidad...

Bienvenidos todos tus Homenajes tan hermosos a nuestro vergel,siempre floreciente y esencialmente pleno de los mejores sentimientos...que saben por ello apreciar ampliamente tus bellísimos e inspirados trabajos...

Bendiga el Cielo tu talento para que continues regalando al mundo,la Belleza del Amor ,la Paz y la Armonia...

...Hoy,Mañana y Siempre...Marta.



 
  Autor: María 11/02/2010
  Mi querida amiga del alma, lo primero felicitarte y darte las gracias por plasmar en videos toda o casi toda la vida musical de nuestro querido Maestro FACUNDO CABRAL, todo un placer para los sentidos, dado que su música y su poesía viene de las experiencias de su vida, y eso es lo más maravilloso que una persona puede dejar para las generaciones venideras... Se de las muchas horas y días dedicados a este menester, pero ha merecido la pena hacer el esfuerzo, aunque para ti solo haya sido un paseo por las nubes el crearlo, que sensación te produce dejar, al igual que el, para la posteridad todos estos trabajos, llenos de amor incondicional, bondad y altruismo sin ningún interés que el poder regalarle, desde tu sincera humildad algo, que sabias que le podría hacer tan feliz?…,
Creo que el mejor reconocimiento que has podido tener por lo creado, es que nuestro maestro te haya puesto unas sinceras y sentidas líneas, te lo mereces, porque eres GRANDE, te mereces todo lo bueno que esta vida te pueda traer, eres una persona buena o buena persona, ambos dos, y tengo la suerte de poder contar con tu amistad, sin pedir nada a cambio.
Gracias de nuevo por enseñarme a comprender y entender más si cabe al Gran Maestro, pero desde luego el AMOR con mayúsculas que tu le pones a todo lo relacionado con el, supera todas las expectativas.
Muchos besos amiga mia
María
 
  Autor: Letty 11/02/2010
  Querida Rufina:

Creo que has recibido el mejor halago, el mejor regalo, el mejor reconocimiento a tu maravillosa obra de amor como bien dicen todos nuestros hermanos que acá se han expresado y no es otra cosa que el saludo y agradecimiento del mismísimo Facundo Cabral...

Enhorabuena..!!!Bien merecido lo tienes hermana querida por tan hermosa obra, por tanto sentimiento manifestado, por tanta dedicación entregada y tanta generosidad de tu bello corazón al compartirla con todos los que decimos seguir y amar al Maestro.

Quiera Dios que tus deseos de que sea reconocido para el Premio Principe de Asturias al que tan justamente lo has postulado en tu país se cumplan...!! Merecido lo tiene sin duda y será tu logro también para felicidad de todos.

Que tu alma disfrute y brille mas que nunca pues estoy convencida que Facundo mientras gozaba con cada uno de los videos, pudo percibir que su vida, mas allá de las enfermedades o sinsabores de los últimos tiempos ha valido, como bien dice él, la pena haberla vivido.

Sospecho que hasta las lágrimas deben haber acudido a la cita, pues como no emocionarse cuando ves que tu palabra, tu peregrinar y tu "sociedad con Jesús" para recordarnos hasta el cansancio que el AMOR es el único camino, está dando frutos en muchos de los corazones de esta humanidad...??

Que Dios siga iluminando tu camino y bendiciendo tu vida.

Y como dice Facundo: una bomba hace mucho mas ruido que una caricia, pero hay miles de caricias que construyen a diario la vida y no son noticia...

Tus videos querida Rufina son una caricia para el espíritu y merecen ser noticia.

Un abrazo desde el alma.

 
  Autor: Fabiana Andrea 11/02/2010
  Apreciado amigo Luís:

¡Felicitaciones por la web homenaje a Cabral! La he estado recorriendo y me detenido aquí y allá, emocionada... por momentos con una sonrisa y por otros, con un nudo en la garganta... ¡Gracias!

Fabiana
 
  Autor: Ingrid Matta 11/02/2010
  Recibe todo mi amor y admiración Rufina!

Hace días mi corazón se sentía en deuda contigo, necesitaba manifestar toda mi gratitud y admiración por el estupendo trabajo que realizaras con la obra del maestro la cual enluciste de una manera exquisita, cada video rezuma amor, dedicación, sabiduría, devoción y entrega, sin duda le has dedicado todo el tiempo necesario para que cada uno quedara impecable, y lo lograste!

Se dice que lo que hacemos habla de nosotros, ahora a través de este delicado trabajo nos has contado mucho de ti, de tus sentimientos, de tu amor por la obra de Facundo. Como se nota que su obra ha calado en tu ser, realmente hiciste un trabajo precioso, e impecable, con seguridad y sin pensar lo magnífico que iba a ser tu logro. Dios es la cúspide del amor y tu llevaste a ilustrar la obra del Maestro de la mano de Dios!

El amor es un resplandor que cuando más lo compartimos va surgiendo de tu núcleo más íntimo, de tu fuente, entonces fluye todo lo mas bello que tienes en ti, tu sabiduría, tu gozo porque lo importante es dar, el bien hacer y compartir es una de las virtudes mas elevadas porque viene de la esencia, del espíritu.

Por eso cuando veo cada video, veo amor en tu creación, y el amor y Dios son sinónimos mi querida Rufina. Quiero también ponderar ese gesto tan natural, que surgió de ti espontáneamente para elaborar este trabajo, que es y será de vital importancia no solo para esta hermosa fraternidad si no para el mundo entero… a lo que hiciste le llamaría un servicio de amor, lograste tu propósito con altísima calidad porque fusionaste el amor, la creatividad, y el arte en uno solo.

Desde mi corazón te abrazo, te aplaudo y te bendigo

Con todo mi afecto

Ingrid Matta





 
  Autor: carmen martinez lopez 11/02/2010
  querida rufina,me alegra mucho que el propio maestro haya visto tus trabajos sobre el ,te mereces todo nuestro apoyo y cariño.
Yo como muchos que soboreamos esta ilusión tengo que decirte que tienes todo mi apoyo ,recibe un cordial abrazo y mis mejores deseo de que todos los proyedtos que tengas en mente se cumpla.
 
  Autor: Cristina 11/02/2010
  ¡ Hola querida Rufina !

Me alegró muchísimo, pero muchísimo saber que el propio Facundo ha visto y agradecido tu hermoso y amoroso trabajo.

Creo que para vos eso debe de haber sido algo mucho más valioso ... que un “Óscar de la Academia” ... ¿ Verdad ? ...

Y también creo que para él constatar tu bellísimo trabajo acerca de toda su obra, que has hecho con el más puro amor hacia él y hacia tu prójimo, de manera que TODO aquél que desee conocer a Cabral, pueda hacerlo y así disfrutar de su voz, de su palabra y su mensaje a través de Internet .... debe de haber significado algo inmenso, porque de esta manera, puede estar presente en cualquier rincón del mundo donde se lo necesite.

Y me encantó esa idea que expresas, acerca de unir las más bellas imágenes del Universo con su mensaje y su voz ... ya que él, es eso lo que pregona, a cada paso que da sobre esta Tierra.

¿ Sabés ? ... me imagino un cómodo y suave sillón, en un cuarto fresco y acogedor, iluminado por la luz tenue del amanecer , con la brisa suave entrando por la ventana, aromatizado por un ramito de blancos jazmines salpicados con algunas poquitas flores de lavanda y un par de rosas rojas, que puse en el mismo jarrón ... hace tan solo un ratito. Y ... sigo imaginando ... que me siento ahí ... acompañada por una humeante taza de café. Que prendo el PC, busco la web de Cabral ( que no es otra que la que Ingrid y Luis le han hecho ... es decir, ÉSTA) ... busco tus videos, me “calzo” los auriculares y me entrego 10 minutos a escuchar y ver alguno de ellos ....

Tal vez hoy elija El Profeta 7ma. parte ó Levántate y Anda 4ta. parte ó No estás Deprimido 2da. Parte ó Con una Flor en la Mano ó John Parker ... ó Vuele Bajo ó Estas Manos ... ó cualquiera de los otros ... no importa, de antemano, en realidad cuál.

¡ Qué un impulso del corazón decida en ese momento cuál será ! ...

Y sea cuál sea el que elija TODOS Y CADA UNO de éstos regalos que vos nos has dado a TODOS con inmenso AMOR ... será una perla que me hará comenzar un día de mi vida ... “ alegrando al barrio “ ....

¡ NO CABE OTRA OPCIÓN ... RUFINA ! ...

Vos y tu bello trabajo, hacen que todos podamos conocer “ ese otro mundo que no ven los noticieros “ y del que siempre habla Facundo y que también existe y que contrario al “otro que nos venden” ... nos hace seres mejores y más felices ... dedicados – sin siquiera quererlo premeditadamente - a transformar nuestro entorno, hasta revertir esta loca espiral descendente, que muchas veces se chupa parte de nuestras preciosas vidas, por no estar atentos a las infinitas y gigantescas maravillas del mundo y del Universo que DIOS ha creado para nosotros. “Gigantescas” aun cuando quepan en tan sólo una partecita de un átomo o por el contrario necesiten de un planeta, una estrella o una galaxia para manifestarse ó incluso puede que no necesiten nada de esto y simplemente se manifiesten sin tiempo ni espacio sino dentro del alma y el corazón de los hombres como es el AMOR ... y como se ha manifestado en el tuyo y en el mío, que siendo tan solo una partecita muy chiquitita del destino de tu obra, te agradece sinceramente desde lo más profundo de su ser, tus regalos que nunca mi beneficiada persona podrá pagar con dinero..

¡¡¡ MUCHAS, MUCHAS , MUCHAS, MUCHAS G R A C I A S Facundo, Ingrid , Luis y en este caso particular ... a vos Rufina .... simplemente por existir y a DIOS .... por haberlos creado !!!.

Los quiero.

Un abrazo..

Cris
 
  Autor: Sonia 11/02/2010
  Querida amiga:
No solo CABRAL o PLA te están agradecidos. Somos muchos los que disfrutamos de tu trabajo.
Es de justicia lo que has hecho, lo que estás haciendo. Además de ser admirable. Gracias a tí el Maestro CABRAL ya está a disposición de todo aquel que quiera escucharle en "Youtube". Sin hablar de las maravillosas imágenes, que has elegido para acompañarle. Has hecho un gran, grandísimo trabajo, desde el amor, eso que a tí te sobra.
Gracias pues por demostrarnos lo que se puede hacer desde el corazón y buena suerte en tu nueva andadura para conseguir para el Maestro CABRAL, el PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA, que sin duda, merece.
Eres un ejemplo a seguir. Así pues, permíteme que me despida como él y recibe un abrazo de tu hermana. GRACIAS, corazón.
Sonia
 
  Autor: Pla Ventura 11/02/2010
  ¡Gracias, Rufina!
Como sabes, por ética, no suelo participar ni opinar en los comentarios que, en realidad, son patrimonio de todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión, mi alma me pide que esboce mis humildes letras en tu honor.

Al respecto de cuanto has hecho por el maestro, Cabral, en directo, ya te dio las gracias. Esos videos que nos has regalado para inmortalizar al maestro, no son otra cosa que el producto de tu amor hacia nuestra página y, ante todo, hacia nuestro hermano mayor que, a diario, nos sigue conmoviendo y, mucho más ahora en que, habiendo vencido su enfermedad, es un hombre totalmente nuevo.

Hoy me siento honrado a tu lado. Lo que tú hiciste, Rufina, no hay dinero en el mundo para pagarlo. Nada en esta página puede cuantificarse con la plata puesto que, esta Web que rezuma amor por todos los costados, gracias a tu inmensa labor y a la de todos cuantos nos ayudan, hemos inmortalizado al cantor más grande de Hispanoamérica que, como sabes, se llama Facundo Cabral, al que amamos y admiramos.

Un beso y toda mi gratitud para tu lindo ser.
Luís.