Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Eyael Luca
06/02/2010
CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO

D

e mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno.

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate.

Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu
madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate a ti mismo,no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.

Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor"

FACUNDO CABRAL

Elegí algo de Facundo Cabral que sirve para todos los momentos de nuestra vida porque creo que su amistad y su enseñanza ya de por sí es uno de los mejores regalos que la vida te ha brindado querido Pla Ventura.

Y por ser precisamente tu cumpleaños, una fecha muy especial y bella porque mientras cumplimos significa que aún estamos acá, sin importar si se suman al festejo una que otra cana más, o una que otra arruga… es que quise acercarme de esta manera especial para desearte lo mejor de lo mejor.

Desearte que tus sueños  se cumplan.

Desearte que nunca bajes los brazos suceda lo que suceda,

Desearte que el sol brille siempre aún cuando la mañana se empeñe en nublarse

Desearte que no dejes de creer ni de sonreir porque nada mejor para Dios que tu alegría.

Desearte el mejor vino, la mejor manzana, los mejores amigos, la mejor oportunidad de ser feliz, la mejor vida, las mejores estrellas, la mejor noticia y la concreción de todos tus anhelos más profundos.

Desearte salud, amor, dicha, paz y mucha fe para fortalecerte en cada caída.

Desearte que pronto estés compartiendo nuevamente con el Maestro Cabral una charla de amigos dándole paso a la luz y sonriendo por esta nueva oportunidad de vida plena de justicia, de buenas noticias y sobre todo de amor.

Y si a pesar del crudo invierno de Ibi ves un ruiseñor rondando tu ventana, no te sorprendas es mi alma usando su mejor manera de acercarme a los amigos que están lejos, para cantarle las mañanitas.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO…!!!

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: joel leizan 21/06/2010
  hoy en tu onomastico ,el dia mas importante ,que es el dia de tu nacimiento ,solo quiero desearte mucha vibra y suerte a quien como amigo ha sido muy importante gracias por permitirme ser de ese grupo selecto ,Dios te bendiga hoy y siempre ,recordandolo y deseando un dia lleno de mucha felicidad.
un abrazo,Abel Eduardo
 
  Autor: Sonia 09/02/2010
  FELICIDADES, Luis, Muchísimas felicidades.
Espero poder felicitarte, personalmente, por tu cumpleaños y por tu forma desprendida y cariñosa de ser. De no ser así, ahora no tendríamos la oportunidad de comunicarnos, a través de esta página WEB que tuviste la amabilidad de crear para FACUNDO CABRAL y para todos nosotros.
Que la magia continúe. Gracias amigo Luis.
Un fuerte abrazo.
 
  Autor: Nilda Machado. 07/02/2010
  Luis:

Hoy, es tu cumpleaños... el aniversario de tu nacimiento...

Eres una persona extraordinaria... que reparte detalles... que comparte con todos(as) esta hermosa Página repleta de amor... de maravillosas vivencias...

Luis... los mejores deseos de bienestar para tí... Te envío una lluvia de rosas rojas... un Arco Iris de colores intensos... Que los buenos momentos que has vivido... sueños... anhelos... secretos... risas... permanezcan en tu corazón y que la vida te regale muchísimos años más...

Mis palabras nacen por impulso y se enriquecen con la magia de compartir contigo este cumpleaños...

Cierra los ojos... pide un deseo... que ese hermoso deseo se cumpla... Muchas felicidades.

¡Feliz Cumpleaños!

Que tengas salud... esperanza y felicidad...

Dios te bendiga.

Nilda Machado.
 
  Autor: RUFINA RUIZ 07/02/2010
  Querido amigo, me sumo a tu cumpleaños y te acabo de terminar tu regalo a las 3 menos cuarto de la mañana del dia 7 de Febrero del 2010.
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ahi va mi regalo, espero lo disfrutes

http://www.youtube.com/watch?v=-OF1HRDezkk
 
  Autor: Xaro Brines 06/02/2010
  Querido amigo, pocas son las personas que desnudando su alma se muestran sin trampa ni cartón al mundo exterior. Es más común que vivamos atareados en construir muros que nos "protejan" y "escondan", creando espacios artificiales donde nos creemos a salvo de interferencias externas. Tú eres excepcional en tanto que sin pudor y sin temor te ofreces y muestras tal cual sientes. Bien es verdad que ello te ha acarreado alguna que otra situación embarazosa en la que se han malinterpretado tus intenciones.

Pero lo que verdaderamente importa, es que somos legión los que salimos beneficiados, ya que entre otras cosas la página homenaje a Facundo Cabral, no existiría( o sería muy diferente a como está configurada ), una página donde todo el mundo tiene cabida, donde todo el mundo puede asomarse y opinar. Un espacio interactivo que nos acerca y une, donde lo que cuenta es el corazón,y es él el que rige soberano en cada uno de los textos. Y de esta manera el amor que sientes por la vida, se materializa en este espacio que estoy convencida llega ya a todos los rincones. Te aseguro que cada una de las personas que hemos sentido tu generosidad , te admiramos y agradecemos todo lo que estás creando, aunque no lleguemos a vislumbrar en toda su magnitud el alcance de tus obras, te aseguro que las disfrutamos y admiramos.

Por todo ello, por todo el bien que generas y por todos los corazones que calmas, te digo que te agradezco que estés ahí y que sigas por esa senda que te has trazado, pues eres luz y faro para los que por el mundo andamos.

Muchísimas felicidades!!! (Luís significa la luz del Sol que llega, a través de las ramas, al fondo del bosque)
 
  Autor: noelia 06/02/2010
  Mi querido amigo Luis, en el alma
y en el corazón y en todas las fibras de mi ser te doy mis
FELICIDADES y como Ingrid te can-
to mis mañanitas, canción que des-
de siempre he cantado a los mios.

Nada se añadir a cuanto te dicen
Eyael e Ingrid, busco mis pala-
bras y no las encuentro tanta es
mi emoción al leer cuanto ellas
saben decirte que me quedo muda.

Si una mañana una ráfaga de viento
acaricia tu rostro sabe que la he
soplado yo par que te acaricie y
te lleve todo mi amor y gratitud.

GRACIAS, por la Página, por ser
como eres, por estar ahí para mi
y para todos.

Un tierno beso,
Noelia
 
  Autor: Marta 06/02/2010
  Y PORQUE NO NOS REGALAS TU IMAGEN,SONRIENTE...CON TU NIETO CON CABRAL O CON QUIEN QUIERAS???

ES TANTA TU MODESTIA QUE HASTA DE ESTO NOS VAS A PRIVAR???...

!!!POR FAVOR,CANTIDUBI!!!

REGALANOS UNA IMAGEN TUYA!!!AL MENOS EN TU DIA!!!¿¿¿SI???
 
  Autor: Marta Ecco 06/02/2010
  ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LUISITO !!!

Qué agradable sorpresa!!!
Sorpresa para mi que comparto el primer 6 de febrero contigo hermanito pequeño.

Pequeño de edad,con referencia a mis tiempos vividos...
Pero tan Grande en tu Espíritu!!!
Tan inmenso en tus Bondades!!!
En todos tus Detalles!!!

En todo lo relacionado con lo ESENCIAL de la vida,con El AMOR!!!

Con mucha razón te dice Ingrid,aqui mismo,que aún no sabe el porqué obvias tu nombre de pila,que es uno de los mas amados por mi...Luis era el nombre de mi amadísimo progenitor.

Recuerdas?...Te lo pregunté en nuestra primera comunicación personal...Y es que yo había imaginado que Pla era Plácido abreviado...Y al aclararme que era Luis,te respondí,que jamás lo olvidaria por ser un nombre tan amado por mi...Aunque Plácido lo es tambien pero en otra dimensión,ya que la Opera y la Zarzuela,lo ostentan con orgullo de casta,y Domingo es tambien un ser maravilloso,además del sublime artista,que representa a la Hispanidad como el más integral de los cantantes que pisaron todos los escenarios más notables,y algún día ,si mis tiempos de vida me alcanzan,te hablaré de mi casi fanatismo por PLACIDO DOMINGO...que,de no haber desposado a mi tocaya...lo hubiera yo perseguido hasta al menos,haberle dado un hijo...(Aplausos)

Es que un hijo de ese extraordinario artista,de ese músico grandioso,de ese ser tan humano...Dios de mi Alma!!!

Pero mi tocaya se lo ganó y en Buena ley!!!Aleluya!!!

Así Luisito,asi Pla,así Ventura...eres de todas las maneras que se te nombre,uno de los seres más hermosos que he contactado en mi prolongada existencia...

Y no es nada extraño para mí, que tu bella vida haya comenzado donde el Zodíaco dá los humanos más nobles y adorables.

Dos de los hombres que más amé...el uno como amor romántico,como el más GRANDE AMOR de toda mi existencia,había nacido el 18 de febrero...el segundo,como uno de mis amigos más leales,fieles e incondicionales,el 9 tambien de este Mes del Amor.

Ambos ya no están con nosotros,mas son dos de mis Angeles de Luz...que llevaré en mi recuerdo,plenamente hasta que nos encontremos en El Más Allá.

Quizás un día acceda a tu reiterada invitación de relatar pasajes de mi vida...y me extienda sobre estas bellísimas e inolvidables personas.

Bellísimos seres luminosos,nacidos bajo tu mismo signo ,el signo de Acuario...(el portador de agua)...que siempre consigue calmar la sed de amor y justicia de aquellos a quienes provee,desde su cántaro de agua bendita.

Por todo ésto y mucho más Luisito de mi corazón,es que me uno hoy a Eyael Luca,que canta (desde México o Mendoza?) sus Mañanitas?...y que quizás un día nos relate tambien el significado de su nombre,que siempre me sonó a seudónimo...

Y en armonia con toda tu AMOROSA FRATERNIDAD...con este jardin que supiste forjar,como sabes cuidar día tras día...regándolo desde tu cántaro de amor y dulzuras...

Te reitero Luisito cantidubi......que junto a tus seres mas cercanos y amados...pases un

¡¡¡ MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

Siempre en LUZ,PAZ Y AMOR...Quien te ama con el mas puro amor...Marta.





 
  Autor: Letty 06/02/2010
  Querido Luis:

Que el nuevo año esté colmado de bendiciones y sobre tddo de salud y amor pues lo demás viene por añadidura.

Debería ser yo quien te hiciera un regalo sin embargo tú me lo haces con tu amistad, tu calor y con esta página donde los que sentimos amor por Cabral nos podemos reunir en nombre de ese AMOR para sentir que somos realmente una fraternidad.

Brindo para que nada te falte,
para que seas feliz con lo que tienes,
para que nada enturbie tu sonrisa, para que nada altere tu paz y sobre
todo brindo para que seas FELIZ HOY Y SIEMPRE...!!

Un abrazo desde el alma
 
  Autor: Cristina 06/02/2010
  Estoy tratando de encontrar cuáles serían los mejores buenos deseos que vos, amigo de mi alma, que habitás dentro de mi corazón, merezcas recibir en el día de tu cumpleaños.

Creo que más que nada te gustaría recibir deseos de interminable buena SALUD, inmenso AMOR que parta de vos y vuelva hacia vos multiplicado, inagotable cantidad de IMAGINACIÓN para seguir creando belleza a tu alrededor con tu accionar y tu palabra, tremendos lazos de la más pura y verdadera AMISTAD para transitar esta vida arropado y protegido de las inclemencias de la insensatez .... y por supuesto una que vos tenés en grandes cantidades ... pero que nunca está de más acrecentar: FE EN DIOS ... para que esa “ línea directa “ que siempre has sabido mantener se conserve así, libre de interferencias y puedas, escuchar y sentir siempre cerca la presencia de quien nunca te abandona y siempre te acompaña.

Todos estos deseos yo se que sólo sirven para apuntalar realidades en tu vida. Realidades, que te hicieron y te hacen AHORA en este preciso instante, un ser inmensamente afortunado por lo que NO DUDO en absoluto, que el día de hoy y siempre estarás colmado de plena y vibrante FELICIDAD.

Te quiero inmensamente amigo. Un beso y un gran abrazo.

¡ FELÍZ CUMPLE !.

Cris
 
  Autor: Mónica Castillo 06/02/2010
  Gracias, Pla, por hacerme partícipe de estas MARAVILLAS de tu página hermosa, ...feliz cumpleaños mi amigo!! y un abrazo sincero!
Mónica Castillo.

 
  Autor: Carmen Martínez 06/02/2010
  Feliz cumpleaños Luís, te deseo el mismo cariño que pones para conmigo, el mismo espíritu de amistad que siempre me has demostrado.

Decirle al mundo y a todos los cabralistas que hace años el destino quiso que en mi camino se cruzara Luis Pla Ventura y desde ese mismo instante, hasta hoy, día de tu cumpleaños, tengo la más bonita, incondicional y hermosa amistad.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO.
 
  Autor: SARA 06/02/2010
  FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS .RECUERDA QUE ESTAS EN NUESTROS CORAZONES,SIGUE POR ESA RUTA DEL
MÁS PURO AMOR HACIA TUS AMIGOS,SIGUE SENBRANDO LA AMISTAD,SIGUE ESTANDO AHI PARA NOSOTROS Y SIGUE ESCRIBIENDO ESOS ARTICULOS QUE ME MARAVILLAN.
QUE TENGAS UN DIA LINDO,TU AMIGA SARA.
 
  Autor: Ingrid Matta 06/02/2010
  Para ti, mi querido Pla Ventura, quiero felicitarte muy especialmente por ser ese ser maravilloso, amigo incomparable, compinche y autor de aquella hermosa idea que un día iluminó mi vida y que tú materializas, la que nos unió por la causa de Cabral. Este HOMENAJE A FACUNDO CABRAL, amigo querido, creo que es lo más bello que yo podía hacer junto al español más generoso que he conocido.

Eres un tipo admirable que tanto bien nos hace, por tu ingenio, tu creatividad, por tu energía renovadora, por tu claridad, y tu sin igual naturalidad, por ser ese campesino de las letras como te defines, y que llevas por tu vida como único equipaje el amor; por tu belleza espiritual que te hace tan luminoso, por tu mente abierta, por tu sentido de la responsabilidad, por tu generoso corazón, por tu existencia que es un modelo; por tu dimensión infinita, por todo esto y lo que se me pudiera escapar, estoy deseándote un espléndido cumpleaños.

Supiste hacerme feliz al concretar y materializar aquel torrente de amor que corría por mis venas al respecto de Cabral y, cuando construiste la Web en su honor, aquel día sentí que, gracias a ti, vivía un poco más cerca de Dios. Mi sueño, con tus manos y sentidos, se hizo realidad. Que Dios te bendiga por siempre.

Creo que el maestro Facundo Cabral no alcanzará nunca a comprender la grandeza de todo cuanto hiciste por él y, por supuesto, por la Comunidad Cabralista.

Felicidades hoy, mañana y siempre para este gran ser humano llamado Luís, al que todavía nunca le pregunté las razones por las que obvia su nombre para llamarse Pla Ventura, y toda mi gratitud por lo mucho que te debo.