Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Felipe Medina Muñóz
07/04/2009
EFECTO MARIPOSA

P

ara Nieves, diosa de amor.

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
1 Corintios 13:4-7

No hay peor enfermedad que vivir sin ilusión. No existe padecimiento más inhumano que moverse sin el aliciente del cariño. Todo es negro cuando desaparece el imprescindible estimulo del amor, el horizonte de una mirada llena de complicidad, un beso de deseo, una caricia de dulzura, una sonrisa de ilusión o un abrazo de felicidad. Todo es cuesta arriba, negro y sórdido, cuando tras años de compartir lecho, se pierde la pasión y mutua atracción. Muy pocas cosas tienen sentido cuando la muerte sesga el amor y la fatídica vida nos arrebata lo que más queremos.


Esta bella mujer inspiró a Felipe Medina para hablar del amor.

Nada es igual sin no hay amor. Todo viene a ser como una pesada carga, una maldita monotonía y una interminable cúspide. El amor, mueve montañas, -señala el dicho- y mueve el universo, diría yo. El amor es motor de vida, engranaje de ilusiones renovadas, sonrisa al despertar, música celestial y fuerza que nos impulsa a la realización de retos insospechados. Amor, que tantas veces es dolor y otras tantas, cúspide de los más nobles y puros sentimientos, es al fin y al cabo la más genuina medicina para lograr la paz y la felicidad.

El amor, concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, esta por encima de pragmatismos filosóficos, científicos o religiosos. «Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». El amor trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia que podríamos identificar con la propia felicidad. Amor, nexo emocional que no solo esta relacionado con la supervivencia de los individuos y de la especie, sino que además crea necesarios elementos de intimidad, pasión, decisión y compromiso.

El amor es una acción, una aventura que se emprende y se aprende. El amor es decisión, elección y actitud. El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama: deseo sexual, necesidad de compartir, capacidad de empatía y una voluntad inconsciente de querer ir descubriendo cosas en torno a la más pura complicidad.

El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por encima de las de uno mismo, sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento, son la antesala a una implicación plena en la que intervienen todos los sentidos del cuerpo y del alma y abren camino a una felicidad de dispares ingredientes como el sosiego y la emoción o el miedo y la ilusión.

Neurólogos, científicos y filósofos, convienen que el amor no se registra como un sentimiento, tal como lo hace el odio o la alegría, sino como una necesidad, como podría hacerlo –por ejemplo- el hambre. Es patente pues que, el amor es una pura necesidad para el ser humano. Sin amor, no somos tan humanos, tan felices ni tan plenos, independientemente de posición económica, social o laboral.

Amor, es pues, una necesidad del ser humano, un regalo divino, el anhelo más buscado, el motor que nos ilusiona y mueve el universo y la química sublime que produce un especial efecto en el estómago como si tuviéramos mariposas.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: bpqgkrAEt 11/10/2015
  Alexia disse:Sonia, gracias por tus pabrlaas. nos hace muy felices saber que te gusta nuestro trabajo. Te mandamos un abrazo fuerte desde Mozambique  
  Autor: S23su2ZY05 07/10/2015
  14fobviamente, como joelortega.infoemprendedor.com sin emrbago es necesario para poner a prueba la ortografc3ada en varios de sus mensajes. Varios de ellos estc3a1n plagados de problemas de ortografc3ada y de que es muy molesto para contar la realidad sin emrbago, definitivamente voy a volver de nuevo.  
  Autor: Bernardo Alberto Martínez 20/11/2013
  Gracias, simplemente Gracias, al autor de éste artículo, puesto que en tan solo ocho fragmentos, define y significa el Amor, en una forma tan clara y sublime, que lo convierte en un Apetito, en un Deseo por Vivir y de Amar la Vida, con todas sus implicaciones, en el espacio que nos correspondió Vivir.  
  Autor: Marta 30/07/2009
  ¡¡¡Qué amable sorpresa Felipe!!!...Es que justamente hace un par de días,una de las personas conocidas a quien le había recomendado esta Web,me llamó y me dijo entre otras cosas que le parecía bien pero que somos un grupo de mujeres romanticonas...Le respondí que no es así...pero no tuve suficientes argumentos para rebatir lo de "mayoría de mujeres",porque aún no habia llegado hasta aquí y un par más de caballeros más que pude leer entre ayer y hoy...que escriben con otro enfoque,cada uno ,obviamente...pero igualmente con gran sensibilidad...Mas quiero decirte,hermano de nuestra Amorosa Fraternidad...que me impresionó como tratas los sentimientos que despierta en tí,tu mujer bien-amada...Y destacando que,como dice Pablo en Corintios..."el Amor se goza de la verdad"...imposible discriminar si quien lo siente y así lo sabe expresar, sea de uno u otro sexo...Gracias por unirte a esta nave cobijada por ese Gran Amante Universal,como es Nuestro Filósofo Musical que tanto admiramos...Fué hermosa la experiencia de leerte.Gracias Felipe...Muchas Gracias...y repite,cada vez que te sientas inspirado,que estoy segura,aqui siempre alguien disfrutará de tu presencia literaria...En Luz,Paz y Armonia.