Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Carmen Martínez López
27/01/2010
LA VIDA

L

a vida es un reto; la vida es un eterno saquito de sorpresas, solamente con las manos vacías podrás agarrar las cosas buenas que te ofrece. Y ese reto del que hablo es el que tú tienes que afrontar. Nada de desesperanzas cuando tu mundo está lleno de posibilidades; nada de angustias mientras tengas la suficiente fuerza para mirar hacia atrás; nada de rencores que te dañarían hasta el alma; nada de enfermedades cuanto gozas de salud; nada de desamor cuando tú eres el mismo amor; nada de penas cuando tú eres la misma alegría.

La vida es amor, vívelo intensamente porque es la propia vida quién te lo está ofreciendo, te lo está regalando;  mira siempre hacia delante, deja atrás los rencores, los miedos y, ante todo, esa angustia que durante mucho tiempo te atenazó. El amor es la máxima expresión ante la vida; el amor es la reflexión en el camino; el amor es la esperanza de todo ser humano; el amor es la pasión para todo el que ama; el amor es la razón de mi vida.

La vida es aprender, recorrer ese camino en todas direcciones y en uno de ellos encontraras la calma, la tranquilidad. Que nada te inquiete y que todo te motive. Esa es la lección. Toma lección ante todo aquello que te ofrece la vida y, las posibilidades son infinitas; aprende de tus errores puesto que, es ahí donde comprenderás tu grandeza y enaltecerás tu humildad. Aprende todo lo que no sepas puesto que, no existe mejor tesoro. No te dejes llevar por los que no saben que, sin pretenderlo, te abocarán al fracaso; el hombre sabio no es otro que el que sabe aprender de los demás.


Este es, el libro de la vida.

La vida es un regalo; cuídala, mímala y sobre todo sé agradecido y ella te premiará con sabiduría, con amor, con esperanzas, con ilusiones, con deseos, con amigos, con tu propia razón de ser. Ese regalo que alumbró tu propia existencia es el que debes de conservar; nunca desperdicies aquello que la vida te entrega que, en definitiva, está siempre repleto de amor.

La vida es hermosa; procura verla con los ojos la belleza y, por encima de todo, mira todas las posibilidades que te ofrece y disfrútala a plenitud; eres tú el que tiene que decidir como quieres vivirla; la vida es eso, tu propia decisión. Y si la vida es hermosa no empañes con tus errores la grandeza intrínseca que anida dentro de tu ser. Las bellezas de la vida las construyes tú; la vida es bella en su propio devenir; pero tú eres el ser más bello, no en vano eres hijo de Dios.

Entre hermosura, retos, lecciones, vivencias, regalos, lecciones y amor, ante dicho conjuro se construye la propia vida. Y, a no dudar tú serás siempre el artífice de todo aquello que hayas programado desde el fondo de tu ser. Yo soy la propia vida, justamente, esa partícula ínfima que forma parte de esa grandeza a la que llamamos humanidad. En ella vivimos y con ella nos esperanzamos.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Teresita Redroban Portalanza 27/08/2010
  ES UNO DE LOS MEJORES ARTÍCULO QUE HE LEIDO. FELICITACIONES  
  Autor: dulce maria 27/04/2010
  La vida es la esperanza misma, con la que llena el llanto el bebe que nace, el mismo llanto que nos enmudece cuando la misma vida nos devuelve, lo que con llanto lo creiamos muerto, y nuevamente lo encontramos.  
  Autor: Letty 29/01/2010
  Decia el poeta:

"La vida no es la vida que vivimos, la vida es el amor y es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven y otros que viven en el mundo muertos".

Sin duda Carmencita que la vida siempre merece ser vivida y como dice Facundo es pobreza o es banquete tu eliges...

Hay tanta gente que pasa por la vida sin comprender que los problemas no son castigos sino lecciones y se pierde la maravilla que sucede a cada instante a traves de una caricia, una flor, un pajaro o un dia de sol en invierno...

La vida como bien dices es AMOR porque solo alguien que nos ame tanto como Dios nos puede haber dado tamaño regalo, solo que a veces estamos tan distraidos que nos deprimimos sin permitirnos saborearla debidamente.

Bella reflexion la tuya....
Que bueno que veas la vida de esa manera...!!

Un abrazo desde el alma
 
  Autor: SARA 28/01/2010
  me ha gustado mucho este articulo ,estoy de acuerdo con carmen que la vida tenemos que verle el lado positivo y dejarnos pasear por su sendero,pues ella nos ira enseñando lo bello que nos puede ofrecer.