E l día de los Santos Inocentes, bien de madrugada, aquella sencilla mujer, plena de AMOR, impregnada de DIOS, entregó a EL su Grande Alma.
Ella misma había vivido una infancia totalmente abandonada, con hambre frío y todos los horrores que aquejan a los niños de la calle...
Viviendo fuera de mi país por muchos años ya, no supe de su existencia, hasta que por allí se infiltró una noticia...
MONICA CARRANZA, LA MUJER DEL AÑO !!!...Así la nombró la prensa nacional.
Corría el 1.997...y aquel titular me atrapó...Desde que conocí su historia y sus obras quedé atrapada para siempre...
Algunos la llamaron LA MADRE TERESA DE BUENOS AIRES.  La inolvidable Mónica Carranza
Otros, la ignoraron o hasta llegaron a calumniarla...Pero yo, apenas pude, viajé a mi Buenos Aires y traté de ver de cerca, a ese ser ejemplar...
Y conseguí una tarde de 1.998,compartir unos mates bien criollos con aquella Morocha llena de Amor y Bondad...
Y me repitió la misma historia que todos conocíamos por los medios...
Solo que al decirlo ella, al escucharle aquel...YO FUI UNA PIBA DE LA CALLE...mi corazón se estrujó y vi que sus ojazos negros se abrían más...como asombrados de que aquello le hubiera acontecido alguna vez...con la inocencia que ultrajaron, y que, no obstante conservaba en su purísima ALMA.
Fue una tarde inolvidable...en un cuartito sencillo de su muy humilde vivienda en uno de los barrios más carenciados de mi
Buenos Aires Querido...
Y fue en su cuarto porque Mónica, entonces, de apenas 50 años ya no gozaba de buena salud...
Me dijo, que apenas había pasado por una intervención quirúrgica que la había dejado un tanto débil...Débil su cuerpo, porque su espíritu tenía una fuerza ilimitada...Fuerza que la llenaba de proyectos que fue realizando a marchas forzadas...y con las pequeñas colaboraciones de quienes creímos en ella.
Y con esa fuerza creó, no solo comedores donde alimentar a tanto necesitado, sino que también logró inventarles trabajos a los mayores...como panaderías... fábrica de platos y vasos de cartón para las mismas necesidades de su Fundación, y otros recursos.
La misma fuerza con que el día de Los Santos Inocentes, 28 de diciembre pasado hace apenas horas...bien de madrugada, y con sus últimas fuerzas físicas, le pedía a su hijo..."Roberto, no dejes a los chicos...no abandones la Fundación...mira que hace mucha falta"!!!
A quienes lean este modesto recordatorio...les invito a visitarla...en la Obra que dejó, y que hoy, más que nunca necesita de la ayuda de quienes dedican al menos, un diezmo de sus recursos, a una obra digna y creada "A Puro Corazón".
Podemos ver a la humilde Mónica, con su infaltable mate a su frente...pidiendo en YouTube : http://www.youtube.com/watch?v=0Dp4XvP-DfQ
Y luego ver más de sus realizaciones en www.loscarasucias.org.ar
O llamando al 4687-9790 ---1872 a quién esté en Buenos Aires, y pueda y quiera, regalar aunque sea una horita de su tiempo libre a ayudar y ver aquellas caritas sucias pero tan agradecidas...al servirles con el AMOR que Mónica nos legó, aquel plato de sopa o guiso calentito.
Bendita seas, amiga inolvidable...que tu ejemplo se divulgue al menos por tu Argentina...para que nadie...absolutamente nadie más, tenga que comer de los basureros, como aquellos dos chicuelos que fueron los primeros convidados a tu mesa...
O como nos relatara alguna vez, les tocó hacerlo a él, sus hermanos y su madre, al luego reconocido trotamundos, y tan amado titular de esta amada Página WEB...El Cantor-Poeta y Gran Filósofo, FACUNDO CABRAL.
SI SEÑOR!!! |