Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
17/05/2017  
FACUNDO CABRAL TENDRÁ SU PLAQUETA EN BAHÍA

En el marco del ciclo cultural "Bahía Blanca no olvida" se le rendirá homenaje al cantautor Facundo Cabral en el 80º aniversario de su nacimiento, el día viernes 19 de mayo a las 17, colocándose una plaqueta con su imagen en la fachada del Café Histórico de Colón 602.

En el evento la cancionista Gaby “la voz sensual del tango” interpretará el clásico No soy de aquí acompañada por el guitarrista Quique Lorenzi.

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata.

Su propuesta artística resulta difícil de encasillar. Aunque compuso canciones y algunas de éstas trascendieron a nivel hispanoamericano como No soy de aquí, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.

En ellas citaba constantemente a Jesús, Atahualpa Yupanqui, Krishnamurti, Borges, Whitman y Teresa de Calcuta, entre otros.

Al momento de definir su trabajo, Cabral aseguraba que en vez de trovador o un contador de historia, él representaba lo que en la Edad Media se conocía como juglar.

La plaqueta en homenaje a Facundo Cabral se colocará el próximo viernes, a las 17, en la fachada de avenida Colón 602.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso