Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
12/08/2015
VIVE LA TOTALIDAD

V

ive la totalidad, no te reprimas porque la represión te aleja de la totalidad, por eso nunca aprendes nada, y por eso vives conflictuado. Acepta lo que es, y alcanzarás la sabiduría, estarás cómodo en cada circunstancia, y que no te distraiga la sociedad, que te lleva de condena en condena porque todos son jueces de todos, y esto hace que todos se sientan culpables.

La vida te da mucho tiempo, y la muerte es solo un momento. El dolor está en la periferia y el sufrimiento en tu cabeza, pero ninguno de los dos afecta a tu esencia, que ni siquiera los tiene en cuenta, pasarán, y tu esencia seguirá por la eternidad porque es parte del Universo (el lobo marino no muere contra las piedras del acantilado, pasa a ser parte del mar).

El dolor está en tu cuerpo, en la periferia, el éxtasis dentro tuyo. Olvida a la periferia, al afuera, a la sociedad, vaciare de todas esas supersticiones y conocerás a la plenitud, que es el Paraíso en la Tierra, que es parte del Cielo. 

Descansa, relájate, nunca entenderás a la vida, pero puedes vivirla (te gusta la manzana, es suficiente que te la comas), solo un joven, o un tonto, puede creer que sabe qué es la vida, yo solo sé que es generosa y bella, y con esto me bastó para gozarla (hasta ahora setenta y tres años), aceptarla es la mejor manera de comprenderla, entonces la inocencia es la puerta para entrar a la vida.

La mente siempre analiza, siempre pregunta, por eso siempre es conflicto, un bullicio de palabras que confunden a cualquiera, por eso hay que quedarse quieto y en silencio para descansar, para vivenciar a la paz, a la placidez, para sentir la plenitud, y esto porque la mente, como una burbuja, como el arco iris, es una apariencia, por eso pensar siempre es una superstición, una ilusión que nos lleva de conflicto en conflicto, el pensamiento que nos hace creer que hay una mente personal, por eso, sin pensamiento, no hay mente.

La vida es alivianarse, dejarse llevar, de todas maneras sucederá lo que tiene que suceder, y cuando te dejas llevar (inevitable, naturalmente) sucede la fiesta que es el vivir, entonces te excita, no te asusta, el fuego de la vida. Pensar es un proceso, no una sustancia, ni siquiera sabemos si existen esos dos y esas montañas, si esto que llamamos vida no es la muerte, tal vez Jesús no habló metafóricamente cuando dijo: Morirás para nacer.

Solo existe el uno, no la multitud, pueblo y patria son abstracciones, como verdad y justicia. Tranquilízate; no hay mente sin pensamiento, y sin pensamiento todo te parecerá natural, entonces no habrá enojo, miedo ni conflicto, el vivir es todo lo que hay, como en el infinito no hay distancia ni apuro en la eternidad. 

En el silencio de la mente te sentirás entero, sin pensamiento sentirás que eres parte del Universo, no una sola cosa, capricho del pensamiento. Los pensamientos son nubes pasajeras en un cielo permanente, caprichos que van y vienen, y lo que no está siempre no existe, es una superstición más del pensamiento, y la mayoría tiene la cabeza llena de supersticiones, hasta habla de estados mentales como si existiera la mente.

Deja de buscar y te encontrarás con todo constantemente, buscar es una fuga más, un capricho del deseo que solo trae ansiedad, y ésta conflictos. Buscar es escapar del presente, que es todo lo que hay, es absurdo buscar una cosa en el Universo donde todo es uno, Universo es totalidad, y cuando vivas lo que hay en cada momento estarás en contacto con todo, por eso buscar es una ilusión más, una superstición que te empobrece, como elegir a otro para que dirija tu vida, ni siquiera tienes que buscar a Dios porque Dios es todo lo que hay, lo que llevas dentro y lo que te rodea, como a Picasso no le hizo falta buscar porque estaba tan atento, tan despierto, que siempre encontraba. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Alvaro Germano 17/09/2015
  Un genio.