Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
23/01/2010
MIS RECUERDOS

"

Durante mucho tiempo me resistí a hablar en primera persona. Me empecé a calmar con Henry Miller, un gran autobiográfico. Pero una frase de Unamuno me calmó para toda la eternidad, me autorizó a hablar en primera persona. En un viaje que hizo a Buenos Aires, a Unamuno fue a escucharlo muy poca gente, ya que todos estaban distraídos con el ganador del premio Carlos Pellegrini. Todo el país hablaba del caballo, del jockey, del cuidador. Cuando el rector de la universidad le preguntó cuándo lo tendrían de vuelta en la Argentina, Unamuno le respondió 'cuando sea caballo'. La frase de Unamuno que me curó de lo autobiográfico fue el arranque de aquella conferencia: 'Perdonen señores que hable en primera persona, pero es que soy el hombre que más conozco y con el que vivo'."

"Mi madre, Sara, hablaba muchísimo. Aunque viví poco con ella, fue mi socia, mi compinche, mi paradigma. Era analfabeta, pero con los años, y porque me lo pidió, pude enseñarle a leer. Ella me miró durante un largo tiempo leer una carta, y luego me dijo: 'Qué maravilloso debe ser poder leer lo que cuenta un amigo'."

“Cuando nací, mi madre quería ponerme de nombre Facundo, pero en esa época estaban prohibidos los nombres de los caudillos. 'Creo haberte puesto el nombre de tu padre, Rodolfo -me dijo-, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo'. Así como nunca se acordó la fecha del nacimiento. Fue el 22 o el 23 de mayo y ella sospechaba que era 1937. Desde ahí fui Facundo."

"De chico era muy violento, por eso me colgaron el mote de Indio. Fui violento físicamente, cosa que dejé para ser violento intelectualmente. Con los años me ganó la elegancia de Italo Calvino y de Marguerite Yourcenar, la prolijidad de Borges y empecé a amar las buenas palabras. Eso me calmó. Y hoy tengo ideas que son serenas. O, al menos, que no hacen ruido."

"Nací en La Plata, pero rápidamente nos fuimos a Berisso. A mi padre lo conocí cuando yo tenía 46 años en el hall de un teatro marplatense, cuando un viejo electricista vino a decirme que él era Rodolfo. Gran conquista de Jesús: con la palabra del Hijo Pródigo pude ser amigo de mi padre. Pero antes, mucho antes, mi padre nos había dejado y mi madre decidió irse con sus hijos de la casa de La Plata. A los ocho años hablé con Perón y Evita y le pedí un trabajo. Eva nos dio una escuela en Tandil, y allá nos fuimos. De la misma manera, Evita me regaló una camiseta de Boca, de modo que soy bostero por decreto de Evita."

"Mi madre no era peronista, pero amaba a Cipriano Reyes, a Perón y a Eva porque estábamos en la calle, nos estábamos muriendo, y ellos nos salvaron la vida. Era mucho más que peronista. Era amiga de Eva, y no porque Eva supiera quién era Sara. Era por ella, simplemente, por un profundo respeto y amor por ella. Mi madre podría haber sido de derecha, de izquierda, liberal o comunista, pero Perón y Eva nos habían dado una mano. Y eso, para ella, y como me enseñó a mí, es para siempre."

"Llegué a Tandil a los ocho años, pero me fui enseguida. Buscaba una cocina de dos hornallas para mi vieja, de modo que laboraba de cualquier cosa para poder comprarla. Fui medidor de campos con agrimensores, repartidor de telegramas, lustrador de zapatos, embolsador en la cosecha de la papa, peón golondrina. Cada tanto volvía a Tandil, donde conocí a un grande, Jorge Di Paola, a quien le debo todo lo que aprendí. Tandil, para mí, fue una Atenas contemporánea. Di Paola fue Platón, caminando lentamente con las manos entrelazadas a la espalda."

"En los huecos que me quedaban mientras repartía telegramas o embolsaba papas, leía como un loco. Era un pobre con libros. Yupanqui lo dijo mejor: 'Un pobre que siempre tuvo la mala costumbre de apagar la luz tarde'."

"Mi primer recuerdo es mi madre comiendo de la basura. Nunca podré olvidarlo. Si tuviera el talento de Okusai, podría dibujarlo en cualquier momento, aunque no sé si me animaría a reproducir la escena. Otro recuerdo terrible: un tío diciéndole a mi madre que si no le gustaba cómo la trataban se fuera porque le estaban matando el hambre a ella y a sus hijos. Años después quise matar a ese tío. Me fue a ver a un teatro y me mandó un papelito al escenario diciéndome que allí estaba para saludarme. Me olvidé de todo lo que había vivido y volvió ese momento como si fuera actual. Bajé del escenario para matarlo. Por suerte uno de Los Fronterizos y Yupanqui me atajaron. Más que salvarle la vida a ese tipo, ellos me salvaron la vida a mí. Por suerte tengo otro recuerdo. Un sábado al mediodía diciéndole a mi madre dónde quería vivir. Al lado de la mesa, tenía un bolso lleno de dinero, con toda la plata que había juntado trabajando como para poder cumplir todos sus sueños. La casa, el país, el paisaje que ella quisiera mirar por la ventana al despertarse cada mañana. Con ese tercer recuerdo pude solucionar los dos primeros."

"Decidí cantar por los Techeiro de Tandil y por Yupanqui. A Atahualpa lo escuché cantar una tarde en Balcarce y entendí que eso era un milagro. Aún hoy escucho 'El Alazán' y lloro como un pibe. ¡Qué oficio contar la vida! Claro que yo no tenía elementos. Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, 'Vuele bajo', y empezó todo."

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Luis aguilar 15/11/2015
  este relato muestra lo incondicional y misericordioso q es nuestro señor Jeszucristo  
  Autor: emilio morales jimenez 02/06/2013
  ¡¡¡FACUNDO CABRAL, NO HA MUERTO DEL TODO!!!.  
  Autor: maria 09/10/2012
  emi sentimiento con el tiempo ha trasnmutado, facundo solo cambio de forma ahora esta mas en todos lados porque su cuerpo ya no le estorba, ahorita mismo esta conmigo como siempre..  
  Autor: Daniel 21/02/2012
  Me encanta la profundidad de sus palabras  
  Autor: jesuita 10/02/2012
  aaaaaaaaaaaa Que lindo  
  Autor: Yolanda Oliva 17/08/2011
  SIEMPRE ADMIRE A fACUNDO cABRAL Y ME ENCANTAN TODAS SUS OBRAS, SU MUERTE ME LLEGO MUY HONDO, ES UNA PERDIDA IRREPARABLE,ESTOY SEGURA QUE ESA BALA NO IBA DIRIGIDA A EL POR QUE A UN HOMBRE CON SUS CARACTERISTICAS Y CONDICIONES NADIE HUBIERA QUERIDO MATAR.QUE E.P.D  
  Autor: Margarita 11/08/2011
  Siento desde lo más profundo de mi alma, que haya falecido de una manera tan cruel. El trovador querido y admirado. Tengo sus discos y Power Point con sus sabios versos. No hay otra persona como Facundo Cabral y nunbrá otro igual. Mis sentidos pensamientos con su familia y con el pueblo argentino. !Que Dios lo tenga a su lado cantando gloriosas alabanzas!  
  Autor: Arturo Marroquín 01/08/2011
  “Facundo, Fecundo” por Arturo Marroquín – Guatemala10 de julio de 2011
Fecundo, Facundo, Cabral y cabrón,
maestro y amigo, poeta en esencia,
que adornas palabras con frases barrocas,
de amor, esperanza, paz y mucha fe.

Convertiste en canto el amor a la vida,
brindando consuelo a almas confusas,
que tristes se duelen en desesperanza,
sintiendo que el mundo… se les terminó.

Facundo! Fecundo!… Cabral y creador,
maestro aprendiz de sabiduría,
compartiste al mundo tu felicidad,
en tus narraciones de sabia experiencia
por lo que viviste en tu largo andar
siguiendo los pasos de Whitman y Borges.

El dolor embarga nuestros corazones,
pues la gente mala te mancho con tinta
de tu propia sangre, y escribió violencia
en tu humanidad.

Facundo! Fecundo!… Cabral y creador,
poeta del mundo, trovador de amor,
te escribo en silencio con mucho dolor
en nombre de un pueblo que admira tu vida,
tu paz, tus ideales, tu lucha y tus sueños,
para hacer de éste… ¡Un mundo mejor!

Hoy, lloramos tu ausencia y pedimos perdón
por los perdedores por indolencia, e ignorantes
desdichados por su propia decisión,
según citabas con tus propias palabras,
te hicieron victima de tus denuncias,
para agrandar su desdicha y también la nuestra.

Facundo! Fecundo!… Cabral y creador,
poeta de todos, profeta de paz.
Dejas un vacio como herencia vuestra
pa que edifiquemos en el nombre tuyo
férreas estructuras que se consoliden
en un monumento que haga un homenaje
a nuestro creador, y con la conciencia
que todo fue dado gracias a su amor.

Fecundo! Facundo!… Cabral trovador,
muy de madrugada te fuiste del mundo,
cantando a la vida, derrochando amor.
 
  Autor: martha alicia 29/07/2011
  no soy una persona que tenga todas las canciones de facundo, pero unas de las que mas me han gustado en mi vida de 52 años, son GRACIAS A LA VIDA Y NO SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLA, pero cada vez que podía las escuchaba y ambas me han puesto a valorar parte de mi vida y me han hecho llorar, hoy que conozco parte de su vida, me hace que valore mas la mia y a la vez le admiro mas, me pesa no haber tenido o haberme dado mas tiempo de conocerlo mas, pero se que hasta el final de mi vida lo pondre de ejemplo, junto a todos los uqe me rodean, empezando por mi familia.  
  Autor: martha alicia 29/07/2011
  no soy una persona que tenga todas las canciones de facundo, pero unas de las que mas me han gustado en mi vida de 52 años, son GRACIAS A LA VIDA Y NO SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLA, pero cada vez que podía las escuchaba y ambas me han puesto a valorar parte de mi vida y me han hecho llorar, hoy que conozco parte de su vida, me hace que valore mas la mia y a la vez le admiro mas, me pesa no haber tenido o haberme dado mas tiempo de conocerlo mas, pero se que hasta el final de mi vida lo pondre de ejemplo, junto a todos los uqe me rodean, empezando por mi familia.  
  Autor: hugo hernandez 22/07/2011
  "yo no se quien va mas lejos, la montana o el cangrejo". lo que si se es que facundo no se ha ido lejos, porque su pensamiento enriquecedor de almas, vivira por siempre, Dios te acoja en su seno facundo, Hasta pronto.  
  Autor: Alfredo Mendez Luyanda 20/07/2011
  Hoy hay muchos poetas en el mundo
escribiendo los versos más tristes de su vida,

Al enterarse, Facundo,
de tu triste y dolorosa partida.
 
  Autor: pilar 17/07/2011
  Mi novio me regaló un disco tuyo, era joven y no te comprendía bien. Ahora tengo 61 años y tus canciones y reflexiones de vida me han hecho ser feliz y llorar. Gracias. Gracias, hasta la vista Facundo,amigo.  
  Autor: Alfredo Mendez Luyanda 15/07/2011
  America y el mundo está de luto. Facundo Cabral en Puerto Rico es muy querido.Hace nada mas que un mes estuvo dando un concierto en ésta tierra boricua. Hemos llorado como si hubira muerto un familiar: pero Facundo continuará vivo en nuestros corazones. El solamente se ha mudado de lugar y se nos adelantó a los que estamos parejos con su edad.Que descance en paz el MAESTRO. Los que amamos la paz y la libertad, estamos de luto.  
  Autor: Raul Molina 14/07/2011
  WOW!! Por alguna razon( y sin querer compararme) tu vida me recuerda mi niñez. Estando en el Hospita, me rompi el muslo derecho, en una de las visitas que mi MAMA me podia hacer, se me ocurrio preguntarle que habian cenado el dia anterior.
Ella me dijo, YUCA.
Yo le pregunte de nuevo, con que?(huevo,queso,etc.)
Con diente.

Excusenme el atrevimiento.
 
  Autor: eugenio ortiz 14/07/2011
  Sin duda el que nace con voz de pajaro, todo lo dice con trinos  
  Autor: idalia perez garay 14/07/2011
  Con sus canciones definio una epoca y nos hizo pensar que podiamos ser mejores. Gracias a la Vida por habernos dado a Facundo Cabral!!  
  Autor: Gabriela Arce 14/07/2011
  El simplemente me regalo la cancion de cuna q le canto a mi hijo, muchas gracias Facundo. Siempre estaras en nuestros corazones con esa paz tan violenta que era tuya  
  Autor: enrique millan 13/07/2011
  muere un hombre que supo saborear la vida buena o malo pero hoy nace una leyenda que triste.  
  Autor: magdalena guerrero 13/07/2011
  facundo siempre volo bajo, en la vida, para encontrar esa verdad que lo remonto hasta lo mas alto, y lo difundio abarcando el universo y llegandonos al corazon con cada nota de vida. que Dios lo tenga en su mano.  
  Autor: Vivian Diaz 12/07/2011
  Sorprendente las ensenanzas q nos ha dejado Facundo Cabral, donde estes gloria y luz, CABRAL y en mayuscula.  
  Autor: laura suarez 12/07/2011
  Que ejemplo de vida por Dios!!! Que vida y salio adelante , se reinvento a si mismo!!!  
  Autor: Susana 11/07/2011
  Siento la perdida de Facundo.-
Lo tendre siempre en mis pensamientos ya que cuando lo recuerdo sineto paz en mi interior.-
Santa Cruz-Argentina
 
  Autor: 11/07/2011
  Maravilloso testimonio de vida el suyo señor Facundo Cabral
Gracias a mi amigo Abraham, su admirador quien me hizo saber mediante su homenaje su deceso..
Lamento su pérdida y agradecimiento otra vez por su legado creativo y humano
Angela Plaza Silard, ChiLE
 
  Autor: Dora Lucía Torres 10/07/2011
  Tu grandeza nos acompañó siempre a quienes entendimos tus expresiones y nos seguirá acompañando porque estas conmigo.....Grande tu personalidad, grande tu pensamiento, grande tu verdad, solamenteeeee grandeeeee.  
  Autor: CRISTOBAL SILVA ROSAS 10/07/2011
  SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO  
  Autor: celia cantillo 10/07/2011
  Lo escuche por primera vez a la edad de 19 anos y desde entonces lo segui, me enseno otra manera de ver y enfrentar la vida en este mundo tan violento, gracias Maestro.  
  Autor: celia cantillo 10/07/2011
  Lo escuche por primera vez a la edad de 19 anos y desde entonces lo segui, me enseno otra manera de ver y enfrentar la vida en este mundo tan violento, gracias Maestro.  
  Autor: Tony Franco 10/07/2011
  ¡Hoy nuestra revista EL NOTICOTO CALLA! Las Noticias Serán Los Pensamientos y La Voz de Facundo Cabral, un verdadero amigo de todos y un mensajero del Amor y La Paz en Todo El Mundo....Llevó Un Mensaje de Amor a Guatemala y en esa Aventura Encontró La Muerte, Guatemala Llora También Porque La Cobardía de Unos....¡No Habla por todo Un Pueblo que Sufre!

Hoy en nuestras páginas .....No Habrán Noticias... Solo Recuerdos De un Gran Amigo y un Gran Maestro...Descansa en Paz nuestro querido colega y compañero Facundo Cabral, porque vos también a través de un micrófono, supiste comunicar el mensaje más grande al mundo de ¡Paz, Amor y Libertad!

Si quisieron silenciarte hoy por esos mensajes, ¡solo lograron expander más el eco de tu voz para siempre!

Estas lágrimas que ruedan por mi rostro... NO ES QUE ESTOY DEPRIMIDO, ESTOY DISTRAIDO.
DISTRAIDO DE LA VIDA QUE ME PUEBLA Y QUE ME RODEA...Pero que a veces no alcanzo a entender porque los buenos se nos van y los malos se multiplican...
Como decías vos...
"SI LOS MALOS SUPIERAN LO BUEN NEGOCIO QUE ES SER BUENO, SERÍAN BUENOS, AUNQUE SOLO FUERA POR NEGOCIO...

Y si yo se de memoria lo que nos decías...

"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas".

Pero hoy...ya no tenemos quien nos cuente esas historias, quien nos aliente la vida y quien ...nos cante " NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA, NO TENGO HOGAR NI PORVENIR Y SER FELIZ ES MI COLOR DE IDENTIDAD..."

Te dedico esa canción que un día te escuche cantar con otro grande Alberto Cortez...CUANDO UN AMIGO SE VA...
http://elnoticoto.com/?p=4567
Esta página es en tu memoria vos serás la única noticia hoy en nuestra revista...

Saludame a los del otro lado que te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y tu madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor...

Pero...¡Cómo nos harás falta querido Facundo!...
 
  Autor: Pedro 18/06/2011
  Querido hermano Facundo:

Gracias a Vos "no soy de aquí ni soy de allá".

Un abrazo desde el Sur de España.
 
  Autor: 24/04/2011
  es un hombre maravilloso es imposible no admirar todo lo que el es su alma gracias  
  Autor: JOSE MERIDA 08/04/2011
  DICEN QUE HAY SIETE MARAVILLAS EN EL MINDO Y AHORA QUE OCHO POBRES CONOCEDORES DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO NO CONOCEN A FACUNDO CABRAL UN GRAN ABRAZO HASTA LA ETERNIDAD DESDE PTO LA CRUZ VENEZUELA  
  Autor: Miguel Angel Miranda I. 13/03/2011
  Dios te bendiga hermano Facundo porque a traves de tí, ÉL nos hace llegar su mensaje de amor, humildad y paz. Gracias por compartir tu sabiduría y experiencia de vida.Que Dios te bendiga hermano.  
  Autor: Isidro Muñoz González 19/02/2011
  Hablame un poco mas de experiencias de San Francisco de Asis.
Que el Poder Superior te Bendiga.
 
  Autor: susana cornejo 13/02/2011
  Que maravilla Facu.....que maravilla....Dios te quiso así sabio.....de su familia...
Que maravilla Facu....que maravilla...regalando esperanza y sabiduria.
que maravilla Facu...que maravilla...moviendo corazones desde una silla...
Que maravilla Facu...que maravilla..maravilla eres tu.....que maravilla.

te queremos mucho que Dios te cuide siempre...y nos vemos allá...donde todos estaremos en Familia.
 
  Autor: Francisco monsafer 16/11/2010
  Realize un ensayo sobre Facundo cabral, asignado por la Universidad Bolivariana de Venezuela donde curso estudio de Derecho, identifique a Cabral como un Hombre Universal, un excelente mesajes para la humanidad,"no hay fronteras, no hay apegos"  
  Autor: Elsita 26/10/2010
  Espectacular... gracis por publicar, y continúe ;)  
  Autor: yaneth muñoz 21/10/2010
  excelente, como todo lo de facundo, nunca deja de sorprender y además siempre está enseñandonos la humildad que tanto nos hace falta tener. lo admiro, ojalá fuera eterno, claro que él va a ser eterno para mi. y para muchos me imagino. le mando un abrazo mientras se lo doy personalmente.  
  Autor: mariana villaseñor 22/06/2010
  para mi en lo personal son palabras k hacen reaccionar alas personas.  
  Autor: José López Sánchez 07/06/2010
  Facundo Cabral es el filosofo que ha inspirado mi vida y ha reeditado i profesion u oficio, pues soy psicologo y él es base fundamental en mi desepeño laboral. soy maestro en una especialización para maestros y dicto charlas a diversos tipos de grupos y en todos ellos llevo la experiencia de este gran hombre. me encantaria un día tener la posibilidad de contactarme con él y conocerlo un poco más. QUE GRAN REGALO ME DIO LA VIDA AL PERMITIRME CONOCER A ESTE GRAN SER.  
  Autor: EDGAR GUERRERO 29/05/2010
  Hrmano: te escucho, te leo y te he saludado de mano en mi tierra (México) desde los 15 años. Por tí es amada Mercedes Sosa, amado Rabí Shankar y el tata Atahualpa. Por tí no habrá otro Serrat y por tí han sido mas amables mis bohemias y melancolías. Hoy, a mis 35, soy yo quien se inca ante Dios y dice GRACIAS.  
  Autor: Nelson Villagra Muñoz 14/05/2010
  Hermano Facundo;
Con tus vivencias y filosofía de la vida, realmente ubicas al hombre
en el justo lugar del Universo.
De acá de Chile, al otro lado de la
cordillera,recibe un abrazo a distancia,aunque nunca lleguemos a
estrecharnos las manos, porque ese
privilegio está reservado para unos pocos, en algún lugar se pro-
ducirá ese encuentro para conocer
a un hermano más que cambió mi vida.
FUERZA HERMANO
 
  Autor: Mario Amaya 05/04/2010
  Despues de leer estas lineas puedo entender mas las canciones de Facundo y la filosofia que muy sencillamente la expresa en sus versos.
Siempre tenia la curiosidad de saber mas de Facundo, gracias por tu reporte.

Mario Amaya
 
  Autor: CARLOS ROCUANO 31/03/2010
  NUNCA ES TARDE PARA RECONOCER A UN CANTOR,CUANDO TENIA 23 AÑOS ESCUCHE MUCHO DE EL MAS HOY QUE TENGO 44 TE ADMIRO FACUNDO Y TALVEZ MAS AYA COMO DICES NOS ENCONTREMOS CON WITMAN O NERUDA DIOS TE BENDIGA CANTOR  
  Autor: jose manuel lopez ayala 17/03/2010
  exelente trabajo saludos  
  Autor: Gonzalo Sánchez 04/03/2010
  Realmente apreciar esta escritura es acercarnos al interior de la simpleza en su más pura expresión. La simpleza entendida como comprender lo simple de la vida que se no es invisible por tanta confusión producida por todo lo que nos desvia de loescencial. Como dijo Facundo y en uno de sus recitados, TENER MENOS, PARA TENERME MÁS.
Facundo quizas no me recuerdes pero aquella tarde a las 14:00 en el Hotel Gran Guayaquil en Ecuador (creo que fue en el 2008), yo estaba concentrado con mi equipo de futbol, antes de disputar un encuentro) y te reconoci, te salude y nos tomamos un cafe que duro 3 horas. Ese momento cambio mi vida, gracias fenomeno.
 
  Autor: Fredy 15/02/2010
  como poder describir esta historia, es una mezcla de la mia propia y esta comun de toda nuestra america, gracias popr poder juntar unas palbras de forma magistral y haernos reir de nuestra propia historia gracias  
  Autor: noelia 05/02/2010
 
Que riqueza das a mi alma al leerte, al escuharte, querido
FACUNDO!!!
Todo cuanto dices me lo sé de me-
moria, lo leo aquí y allá y no me
canso nunca de leerlo y volverlo
a leer y siempre me parece nuevo
y aún quisiera saber más.
Nuestro a migo PLA VENTURA, Dios
le bendiga! ha abierto esta Web
en tu homenaje y nunca se lo agra-
decerá bastante pues con ello ha
traído tu palabra, tu canción,
te quiero, porque todo tu te vuel-
cas con amor hacía nosotros, sin
medida, por eso te queremos tam-
bién sin medida.
Te esperamos en ESPAÑA!!
Noelia
 
  Autor: Marta 26/01/2010
  Hola hermanito!!!

Y pasan los años,y no me canso de escucharte,de leerte...

Aunque siempre me cuentes las ya conocidas vivencias...pero cada vez,condimentadas con algun sabor
mas delicioso.

Asi hoy, al leerte aqui,me encuentro con alguien muy interesante,de quien no tenia conocimiento...

El recientemente mudado a mejor vida...el tandileño Jorge Di Paola.

Y al leerte,los visualizo caminando a través de todo aquel gigante Viacrucis de la entrañable Tandil...como profético andar por las estaciones dolorosas aunque educadoras que luego irias transitando...

Te cuento que mi primo ,el Beto Martinez me contó de su encuentro contigo,frente a la taquilla del viejo y lleno de remembranzas ,Teatro Astral.

Y me dice que te vió bien...que ni se nota que pasaras hace poquito,por tan duro trance...

En fin,que sos un Milagro que camina...!!!

Bravo!!!Bravísimo Hermano...
Que todavia no llegamos...!!!
Y queda mucho por hacer...!!!

Si Señor!!!
 
  Autor: MARINA A. DIAZ 26/01/2010
  He sido profunda admiradora de Facundo, me parece estupendu su estilo un poco serio y otro poco gracioso, pero en el fondo du mezcla de ideas y su concepcion de la vida misma, simplemente me encantan.