Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
22/09/2009
EL TÍO PEDRO

M

i pueblo tenia una sola calle a la que un alcalde a mudar la hizo de un solo sentido… que pendejo…. y lo que mi pueblo está allá abajo de todos, los que nos fuimos nunca pudimos volver sin cometer una infracción….

Había un solo ladrón y un solo policía en mi pueblo, lo que quiere decir que cada vez que nos faltaba algo ya sabíamos quienes podían ser…

La maestra del pueblo era Dorotea, era muy respetada, por eso cambió de pueblo para ver si tenía más suerte… mi abuela decía: Dorotea no es virgen por buena si no por fea, con esa cara no es ninguna virtud, más bien es un acto de justicia…

Ella decía, la abuela decía: decirle que no a una propuesta de amor, es decirle que no a Dios que es el mismísimo amor y yo soy una mujer creyente y respetuosa del señor, por eso la quería todo el pueblo…

El tío Pedro era el intelectual de la familia, sabía de todo, un día le pregunté, tío, vos que sabes todo, cuál es la diferencia entre una mujer fea y una linda y él me dijo: 2 copas…

Una vez le pregunté: tío cuál es la diferencia entre los senos de una mujer blanca y los senos de una negra, y él me dijo una sola: los de la blanca salen en Playboy, los de la negra en National Geographic…

Por el tío Pedro supe que en Estados Unidos los negros se hacen boxeadores para poder pegarles a los blancos legalmente

Por el tío Pedro supe que el cura es un señor al que todos le dicen padre, excepto los hijos que le dicen tío…

Por el tío Pedro supe que los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos

Por el tío Pedro supe que un argentino es un señor que siempre tiene un problema para cualquier solución…

Por el tío Pedro supe que a los uruguayos les gusta el tango porque en cada tango muere o por lo menos sufre un argentino

Las cosas andan tan mal en mi país que si mi mujer se llega a ir con otro, me voy con ellos…

El otro día estuve con la madre del presidente, me dijo, si yo hubiera sabido que mi hijo iba a llegar a donde llegó lo hubiera mandado a la escuela…

Por el tío Pedro supe que un ecologista es un marxista reciclado…

Por el tío Pedro supe que un cuarteto es lo que queda de una orquesta sinfónica cubana después de una gira por Europa…

Por el tío Pedro supe que un negro en la nieve es un blanco perfecto…

Odiaba a las mujeres por eso decía las mujeres son peores que los ladrones, porque el ladrón te da a elegir la bolsa o la vida, la mujer quiere las dos…

El matrimonio es la única guerra donde uno se acuesta con el enemigo…

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y detrás la esposa…

La esposa es como el doberman, a la mañana te ladra, al medio día te come todo y a la noche te desconoce…

Oyéndolo mi madre decía: la mujer que se pierde un hombre como este no sabe lo que gana…

Engañando y robando a la gente del pueblo, al final el tío Pedro se hizo la casa, pero un día, justicia del cielo, el viento del sur se la tiró…allí estaba el tío Pedro sentado triste en medio de los escombros, pasó un vecino y preguntó: qué pasó Pedro, ¿se cayó la casa? y él le dijo: no, la desarmé para limpiarla, boludo!!!…

Nunca trabajó, odiaba el trabajo, por eso desconfiaba del comunismo ruso, me decía: cómo querés que confíe en un país que tiene la bandera llena de herramientas…

Por eso cuando murió, mi madre escribió en su lápida: aquí sigue descansando el tío Pedro…

Cuando comenzaron a pasar la propaganda de Marlboro en mi pueblo se vendieron más caballos que nunca…

Mi abuelo, el coronel, persiguió a las mujeres hasta los 90 años, pero ya no se acordaba para qué…

Usted bebe mucho, le dijo el médico a mi abuelo que tenía el mal de Parkinson, y mi abuelo le dijo: no crea doctor, se me cae bastante…

Todas las tardes escuchábamos a un curandero que hablaba por la radio, una tarde dijo: Dios los va a curar a través de mí, sólo tienen que poner una mano sobre la radio y la otra sobre la parte enferma, entonces mi abuela puso la mano sobre la radio y la otra sobre la pierna izquierda que siempre la estaba molestando, y vio que mi abuelo había puesto la mano en la radio y la otra mano en la bragueta, y mi abuela le dijo: no entendiste, el señor dijo que va a curar a los enfermos, no revivir a los muertos!…

Ay, coronel, le dijo la sirvienta: Usted no tiene pelos en la lengua, y mi abuelo le dijo: porque vos no querés preciosa!…

Se pasaba todo el día frente al televisor, mi tía lo levantaba, lo sentaba en su sillón, le encendía el aparato, y ahí se quedaba el viejo como hipnotizado todo el día, pero nunca sabía qué estaba viendo, una tarde me sorprendió, le pregunté: ¿qué estás viendo abuelo? Basketball… y ¿cómo va el partido? -86 / 84- y ¿quien gana abuelo? - 86 boludo!

Era tan lógico… era un genio para los números: pasábamos por un campo y de una sola mirada decía: en este campo hay 346 vacas- y ¿como haces para contar tan rápido abuelo? fácil cuento las patas y las divido por 4…

Cuando le llegaba una visita que no le gustaba decía: como me gustaría ser visita para irme…

Cuando le presenté mi mujer no le gustó, por eso le dijo: yo jamás olvidé una cara pero creo que en su caso haré una excepción…

Una mañana un marinero alemán le dijo: dame ésos 3 o 4 yernos y te hago un barco y mi abuelo le dijo: dame a tu hermana y te hago la tripulación…

En un baile del aniversario del pueblo, mi hermano borracho sacó a bailar a una gorda de negro que le dijo que no por 3 razones: primera porque no sé bailar, segunda porque usted está borracho y la tercera porque soy el obispo!!!!

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: arlette 14/11/2011
  e4res lo mejor muuua  
  Autor: CANDIAS 31/08/2011
  TODOS SUS DISCOS LOS LLEVO EN MI CABEZA... NO HE OLVIDADO UNA SOLA LETRA... MAESTRO !!!  
  Autor: ena huertas 10/07/2011
  QUE EN PAZ DESCANSE,PORQUE PERSONAS COMO EL, NUNCA MUEREN SIEMPRE LA LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES...FACUNDO CABRAL  
  Autor: MILDRE ROCIO REDONDO SALAZAR 30/09/2009
  QUIERO AGRADECER A DIOS PRIMERAMENTE LA OPORTUNIDAD DE DAR MI OPINION ACERCA DE TUS PENSAMIENTOS, LOS CUALES SON COMO BALSAMOS FRESCOS PARA NUESTRAS VIDAS, QUE CON LA DUREZA DE HOY DIA NOS TIENEN ABATIDOS. ME ENCANTAN TUS CANCIONES Y TUS LETRAS, POR ACA EN COLOMBIA NO HE PODIDO CONSEGUIR TUS LIBROS. UN ABRAZO MUY MUY GRANDE.