Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
18/02/2009
LA MASTURBACIÓN

L

os muchachos, se bañan en el río. La viuda los espía por entre las cortinas del palacio vacío. Ella no sabe que yo la veo sumergida en el agua. Ellos no saben quien los acaricia, de quien son esas manos suaves que les crecen las maravillas. Mi madre tenía razón, siempre somos dos, aunque no estemos juntos.

El amor. El maravilloso amor es una incomodidad necesaria que hace que el corazón se meta en cuestiones que terminan perjudicando la cabeza… sino ¿cómo es posible que una mujer sabia como mi madre se case con un ignorante como mi padre?  Y aquí está el resultado.

El amor es una incomodidad necesaria que tiene sus ventajas, porque la mujer que me ama se ocupa de mi, es decir que yo puedo ocuparme de cosas… mejores. El amor es tan accidental como la fama, uno nunca sabe porque ni de donde viene. En este momento debe estar saliendo de un hotel de Guadalajara o de un mercado de Montevideo la mujer que Dios tiene prevista para mi… por eso el amor depende de la dirección que uno tome… por ejemplo: Borges salió para el sur y se encontró con la Biblioteca Nacional.

Yo salí para el norte, y me encontré con las mujeres, lo que quiere decir que escribí poco pero me divertí mucho. Lo que también quiere decir que tanto el amor como la cultura, son accidentes: hay mujeres que lo hacen con ganas, hay mujeres que lo hacen con culpa, incluso hay mujeres que lo hacen con hombres.

Buscamos un lugar cálido que se parezca al útero de nuestra madre donde estábamos tan tranquilos, y lo pagamos caro. Por eso hay quien prefiere la masturbación, por lo menos quienes no le tienen miedo a la soledad.

La masturbación es una antología sexual, una selección de los mejores coitos… hagan memoria. La masturbación es una maravilla que logra juntar Roma con París, es decir, a Francesca con Nicole, es económica porque no hay que invitar a comer a nadie, ni aguantar a los parientes de nadie, ni entender a nadie, ni compartir la cama con nadie, ni andar prometiendo pendejadas a nadie!

La masturbación es una declaración silvestre de independencia.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: ramiro hernandez restrepo 28/09/2015
  el deseo pide un represor que lo habite por costumbre moral del burgues capitalista y usurero que no sabe de la utilidad de lo inutil.  
  Autor: ramiro hernandez restrepo 28/09/2015
  el deseo pide un represor que lo habite por costumbre moral del burgues capitalista y usurero que no sabe de la utilidad de lo inutil.  
  Autor: ramiro hernandez restrepo 28/09/2015
  q.e.p.d.  
  Autor: Jairo de J. Estrada Ayazo 09/06/2014
  Deducción, jocosa, pero muy acertada sobre este, tema-tabú. Yo creo que todos nos hemos masturbado, por lo menos, algunas veces; el que no, porque es anormal... o, demasiado normal.  
  Autor: ALBERTO TORRES VALENZUELA 13/08/2013
  CUALQUIER TEMA POR "PELADO", QUE A ALGUIEN LE PAREZCA; CUANDO SE DICE CON FUNDAMENTO Y CON FILOSOFIA DE LA VIDA; COMO LO HIZO FACUNDO, ES INDUDABLE QUE LLEGA A LO MAS HONDO DE LA CONCIENCIA DE LOS INDIVIDUOS. MIS RESPETOS PARA ALGUIEN QUIEN YA NO ESTA CON NOSOTROS, PERO SI UN LEGADO QUE CON ELLO ESTARÁ PRESENTE SIEMPRE EN LA CONSCIENCIA DE QUIENES ALGUNA VEZ LO VIMOS EN EL ESCENARIO, VISTIENDO COMO CUALQUIER PAISANO. TODO UN SEÑOR Y CIUDADANO DEL MUNDO.
LIC. ALBERTO TORRES VALENZUELA
 
  Autor: Miguel 18/09/2011
  No me canso de leer lo escrito por Facundo Cabral, sobre todo la forma tan natural y la facilidad de sus expresiones es inedito.  
  Autor: roberto 20/12/2010
  Facundi Cabral es un tipazo para los poemas y es saludable que medios de informacion como kinto poder lo publiquen asi mosmo deberian de hacer otros medios de informacion. gracias.  
  Autor: Miguel 23/06/2010
  la verdad muy buena es tan buena que lo publique en el periodico KINTO PODER  
  Autor: Rô Augusto 22/02/2010
  Simplesmente fantástico, como tudo que Facundo Cabral faz!!!  
  Autor: MARIA FERNANDA 11/05/2009
  esta es de mis favoritas, claro todas son muy buenas, nadie como el maestro facundo cabral para hacer reflexionar y reir de las cosas tan cencillas pero a la vez llenas de verdad y sabiduria!.