Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
< Volver a "Las Fábulas de Pla Ventura"
 
 

Fábula de Pla Ventura

DESENCANTO

  • Número de capítulos publicados: 100
  • Publicación semanal cada miércoles
 
  Publicación del próximo capítulo: miércoles 19/12/2018  
 
   DESENCANTO: Capítulo # 6 21/10/2009
  EL PRESAGIO DE UNA NOCHE DE AMOR  

A

nte la proposición del torero para que pasasen juntos la noche, Luz, una vez más quedó atónica; no terminaba de entender todo lo que le estaba sucediendo. Eran bendiciones o maldiciones, se preguntaba en su interior. Su rostro quedó enrojecido; no daba crédito a sus emociones y, Luís, le miraba con atención; esperando, como era “lógico”, una respuesta afirmativa.

La muchacha no podía articular palabra; el torero le seguía mirando y, a su vez, esperando la respuesta afirmativa. Por la cabeza de Luz pasaron mil ideas; era virgen y, ante todo lo que esa noche pudiera suceder, le atormentaba el cerebro. Era toda una mujer y, su cuerpo, así le delataba; pero sus casi infantiles dieciocho años le pesaban como una losa de mármol sobre sus espaldas; no era capaz de reaccionar con coherencia ante todo lo que le estaba pasando. En honor a la verdad, era ahora cuando Luz estaba entrando en el mundo de la adultez; en ese estrado en que, por regla natural, se tienen que tomar decisiones muy rápidas, adivinar sentimientos, solventar situaciones y, como le estaba sucediendo a ella en dicho instante, decidir, en segundos, lo que quizás marcaría el resto de sus días.

Con la voz entrecortada dijo Luz:

-¡¡¡¡Sí!!!!  me quedo contigo toda la noche.

-Siéntate y conversemos, -dijo Luís- Y, gracias por apearme del tratamiento de usted que, me estaba resultando farragoso de tu parte; ambos somos jóvenes y, por dicha razón tutearnos, es lo más correcto. Eres la mujer más bonita de Cali; aquí  he conocido mujeres lindas pero, tú eres la más bella de todas. Ostentas  un cuerpo escultural; tienes una mirada penetrante; tu figura, de arriba abajo, es deliciosa.

Semejantes piropos dejaron a Luz como más relajada; parecía que todo pudiera ser más normal de lo que en principio podía creer. Cuestión de actitud. Mirándole a los ojos, Luz, entendía que nada malo podría pasarle junto al diestro que, de repente, ella le empezó a ver como en realidad era, un muchacho muy atractivo; tez morena, ojos azules, pelo rizado, dientes muy blancos y una forma de hablar que rayaba en la seducción. Ciertamente que, por su cuerpo seguía recorriendo un escalofrío; aquel “Sí, quiero”, le podría traer complicaciones irreversibles pero, el paso ya estaba dado.

-No puedo quedarme mucho, Luís; estoy cumpliendo mi jornada laboral y, tengo que irme. – Sentenció la muchachita –. Dime, por favor, a la hora que quieres que quedemos y, ahí estaré yo contigo.

-Si quieres –apuntó Luís- quedamos en la tarde y te invito a los toros y, tras el festejo, ya planificamos la noche.

La sensación que daban ambos no era otra que, lo que conocemos como el clásico “flechazo de cupido”. De repente, en breves instantes, comenzaron a sentirse cómodos el uno junto a otro.

-No puedo, tengo que trabajar todo el día; es mi primer día laboral y, no se me permite, como me dijeron, el más mínimo error ni fallo. – Respondía Luz -

-Te comprendo totalmente. Si te parece, -dijo sonriendo el torero colombiano- quedamos a las diez de la noche aquí, en el hotel; te esperaré abajo.

-OK -respondió Luz.

En muy breve espacio de tiempo cambió el semblante de la chica y, sus pesares de sólo hacía unas horas, se habían transformado en ilusiones repentinas que, como se podía ver, habían dibujado sonrisas en su lindo rostro.

Eran poco más de las seis de la tarde y, Luz, había cumplido con su jornada laboral. Se marchaba a casa y, por vez primera en su vida tenía que pasar una noche alejada de su familia. En el transcurso del regreso a su hogar, Luz, estaba buscando la excusa para que su madre no pusiera traba alguna; más que trabas, que no sufriera en su ausencia. Por supuesto que no era ético que le confesara a su madre que tenía que pasar la noche con un muchacho; por muy torero que fuere, doña Liliana no lo iba a entender. Esa era la idea que ahora rondaba por su cabeza. Convencer a mamá de que, esa misma noche la pasaría lejos de casa. Una vez más, de repente, se cernían sobre su cabeza pensamientos dispares; su sentido religioso le estaba diciendo, desde su interior, lo descabellado de su idea de compartir una noche con un “desconocido”; su ética la aconsejaba que lo dejara de lado para que su madre no sufriera y, ella misma estaba asustada nuevamente. Sin embargo, el corazón le estaba aplastando su razón.

Cerró los ojos y comprendió que no había marcha atrás; estaba tomada la decisión y, como fuere, ella quería ir descubriendo parcelas por el mundo y, en este caso, hasta le ilusionaba conocer a un hombre por dentro, en toda la extensión de la palabra. No sabía si encontraría el placer, el amor, la decepción, la amistad, ó la ternura de un hombre,  si lograba estar entre sus brazos; muchas preguntas se hacía que, en aquel instante, eran incógnitas por descubrir.

Ya en casa, doña Liliana la estaba esperando con verdadera expectación; todo era nuevo para ellas y, la señora la miró a los ojos, la veía feliz a su hija y  la  abrazó con todo el cariño que una madre puede regalarle a su hija.

-¿Cómo has estado, mi hijita?

-Muy bien, mamita. Todo ha salido perfecto. Me han tratado muy bien y, el lugar de trabajo es fantástico. Estoy contenta; creo  haber causado una grata impresión. Se trata de un lugar pulcro  y, en dicho hotel, solo hay gente muy importante; señores adinerados; en definitiva, personas de un alto nivel social y, por lo que he visto, con un gran bagaje cultural. Y, si me permites, tengo que darte otra noticia.

La señora Liliana quedó como expectante. ¿Qué noticia sería? Si, en realidad, tras todo lo contado, ¿qué más podía decirle?

-Han quedado tan contentos que, me han propuesto si quiero trabajar esta noche puesto que, han llegado unos clientes muy especiales y, según el gerente mi trato les puede cautivar y, por dicha razón, me han sugerido si podía trabajar toda la noche. No se trata de limpiar por la noche; pero sí de servirles alguna copa, traerles alguna comida, acompañarles, llevarles algún libro; todas esas cosas tan naturales en un hotel y, a tal fin, me han dicho que por favor, haga esta jornada extra en esta noche especial; estamos en plena feria y, como te digo, madrecita, ha llegado gente de todo el mundo al Sératon y, quieren quedar como reyes ante la clientela.

-Pero debes de estar muy  cansada, hijita; todo el día trabajando y, sin apenas dormir ni descansar; y,  una vez más  emprendes la tarea toda la noche.

-No sufras mamá que, la noche se presupone muy entretenida.

Se despojó Luz de su ropa, se metió en la ducha y, por vez primera en su vida se miró en el espejo desnuda; quizás, en aquel momento estaba certificándose a sí misma su belleza intrínseca, precisamente, la que ella casi nunca había reparado. Ese fantástico cuerpo, pensaba ella, esta noche puede ser acariciado por las manos de un hombre; aquella idea le incitó para la masturbación, algo que hizo con mucho orgullo; sus manos acariciaban su clítoris y, mientras le llegaba el orgasmo, su cuerpo y su corazón, estaban pendientes de Luís Arango.

Todo estaba bien, con la salvedad de que le había mentido a su madre; pero era una mentira piadosa, como ella pensaba en su interior. Si la mentira evita, en el caso de su madre, el dolor del alma, seguro que Luz se sentía en paz consigo misma.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Xyo8WF7KOO 12/12/2015
  Melanie / Seniors First looks like a first rate organization, wish we had to fndiung and facilities to do more for our seniors here. Looks like you met some great people and had a good time. Keep up the good work, can't wait to see the finished product.  
  Autor: 5jMNAB7LK0A 04/12/2015
  caballero nilda19 septiembre, 2012porque no toeemns los catalogos en tiempo y forma como corresponde,porque sentimos que no nos apoya nadie ni lA gerente ni la empresa ,mi distribuidora ha dejado de serlo,yo no me animo al ver tanta frialdad y falta de comunicacion,que se debe hacer para que nos atiendan como corresponde,perdonen si parezco dura pero cuando uno lidera un grupo,aguanta y aguanta ,pero no tener los catalogos y no saber cuando vienen me desespera,ojala este mensaje llegue a quien tiene que llegar ,sin mas me despido esperando una desicion favorable,gracias.a  
  Autor: Nilda Machado. 26/10/2009
  Corrección ...

Aunque lo más IMPORTANTE...

Disculpas...

Nilda Machado.


 
  Autor: Nilda Machado. 26/10/2009
  Querida Marta:

Sí, tienes razón... "bendita cursilería"...

Es indudable, que entre nosotras y los jóvenes de hoy, existen diferencias culturales muy significativas... por ley natural tiene que ser así... Lo que deseamos cuando tratamos de transmitirles pautas morales y éticas de comportamiento, es que no se dejen llevar como "corderos en el rebaño"... afectándose con algunas decisiones... confundiendo libertad con libertinaje, como dices.

Cuando menciono la genialidad de Luís es porque, solamente él, tiene en sus manos el destino de Luz... quizás, Luís asuma una postura actualizada del comportamiento sexual de los jóvenes de hoy... Aunque, lo más inportante, como comentas, es el interés que la novela ha despertado en todos. ¡Maravilloso!.

Por fortuna, querida Marta, nos correspondió vivir en una linda época, donde prevalecía la galantería... el detalle... la gentileza...

Gracias, por tus bellos comentarios.

Para tí... mi admiración y mi amistad.

Mis bendiciones.

Nilda Machado.
 
  Autor: Marta 25/10/2009
  Muy querida Nilda:

Bendita cursilería!!!Me encantaría parecer cursi...No es para avergonzarse,sino todo lo contrario.Claro que no soy tu contemporanea,sino mas bien,de tu mamita.

Estoy bastante esperanzada en la sapiencia de Luis,que extraiga la mejor moraleja de las situaciones
que somete a su preciosa caleña.

O de otra manera,exponerla a una realidad que no es lo mejor para
los jóvenes de la presente generación...donde la libertad se
confunde lastimosamente con el libertinaje...que los conduce en un enorme porcentaje a tristes destinos...manipulados generalmente por Genios del Mal.

Como bien dices,veremos que ocurre...
y en todo caso,lo que mencionas como la genialidad de Luis...mi opinión es que ,no hay Genio,en este caso del Bien...que logre modificar una dolorosa realidad latente...

Lo que mas me impacta de todo ésto es,como ya le comenté a Luisito,que ha despertado interés,hasta a gente que ,como yo,jamas he sido lectora del género de novela...Y ésto si que raya en la genialidad...de acuerdo.

Un gran abrazo de quien siempre lee con recogimiento y respeto,cada uno de tus comentarios,siempre oportuno,inteligente,y... si cursi...tan cursi como a mi me encanta.

Siempre en Luz,Paz y Amor....Marta.


 
  Autor: Nilda Machado. 23/10/2009
  Estoy gratamente sorprendida, que todas mis contemporáneas tengan la misma opinión de ese "si quiero" de Luz... ya me estaba preocupando y hasta considerándome cursi... extraterrestre...

Por lo que veo, el Capítulo se puso intenso...

DANGER...DANGER... como manifiesta Cristina....

Doloroso... como expresa Marta...

Al "rojo vivo"... como dice José Luís...

Veremos que ocurre...

Todo depende de la genialidad de Luís...

Esperaremos...

Mis bendiciones.

Nilda Machado.
 
  Autor: noelia 22/10/2009
 
Me ha sorprendido este "si quiero"
de Luz, no lo esperaba de ella.
Claro que el corazón tapa a la -
razón, pero aquí no encuentro ni
corazón ni razón sólo tal vez cu-
riosidad, porque no han tenido -
tiempo de enemorarse!!!
Claro que existe el amor a primera
vista y la espectativa de una no-
che de amor acelera los sentidos
de esto no hay duda, pero me asus-
ta lo que pueda pasar a Luz y a su
madre, el torero no me preocupa.

Bueno, está emocionante la novela
y tendremos capítulos, pero que
muy buenos, porque te salen bor-
dados querido Luis.

Te quiere,
Noelia
 
  Autor: José Luis 22/10/2009
  Querido Luis, la semana pasada la historia se puso verdosilla, ésta se ha tornado en rojo vivo; siento cierta pena por Luz, la encuentro inocente y un punto descerebrada; creo que ha abierto los ojos en un momento inapropiado y que su insensatez le puede jugar una mala pasada; no lo deseo. A ti te felicito, tienes una imaginación asombrosa, eres capaz de hacernos felices y al momento deprimirnos. Genial Luis.  
  Autor: Marta 22/10/2009
  Me duele...si,me duele,¿Será porque mis tiempos superan en alguna década,sino en mas de una...a la mayoría de esta Amorosa Fraternidad?

Por lo que es para mi ,mas duro que tierno,mi querida y sensible Nilda.

Es mas,no creo que sea por "la moda"...En todo caso por lo mismo
mas y mas jovenes madres solteras,
seducidas y abandonadas...no se dan tiempo a disfrutar a plenitud de esa divina juventud,que les
dura tan poquito...

Claro,a los años de una abuela,
y ¿porque no? hasta de bisabuela,
uno no entiende...y está "pasado de moda"...

Sin embargo,se pierden lo que tuvimos...el cortejo,las serenatas a la luz de la luna...los paseos por la plaza..."de manito sudada" como dicen en México...Los bailes,
el disfrute de un film romántico...
en fin el desarrollo de un AMOR de verdad y no pura atracción...que puede terminar al dia siguiente.

Y se arriesgan la mas de las veces
a quedar solas,con un hijo para que crezca junto con ellas...Y ésto sería Bendición...cuando lo único que les regalen ,no sea, alguna enfermedad de las que no es facil salir...

Quiera El Cielo que este muchachito,famoso como otros que en vez de torear,cantan,o hacen que cantan...no tome a esta niña
tan a la ligera...y al menos tenga la delicadeza de usar preservativo.
Cosa que por lo leído,ella ni conoce.

Duro,muy duro ...amiga.

El Cielo ampare a todas las Lucesitas...

Amen.
 
  Autor: Nilda Machado. 22/10/2009
  Luis:

Este Capítulo es duro y tierno a la vez...

Es indudable, que me hubiese gustado leer un "no rotundo" de Luz... quizás, desde mi romanticismo, me gusta... como, poco a poco, un hombre va seduciendo a una mujer... en mis tiempos estas situaciones las enfrentábamos de manera diferente...

Aunque, no cabe duda alguna, que en estos tiempos, la pérdida de la pureza no se considera como algo negativo en los jóvenes.
Los jóvenes de hoy logran liberar sus deseos sin sentimientos de culpa.

Sin duda, el corazón aplasta la razón de Luz...

Esperaremos con ilusión el próximo Capítulo... nos dejaste un mundo de interrogantes...

Veremos, que pasa con Luz... que consecuencias le trae, tan impactante decisión...

Mis bendiciones.

Nilda Machado.
 
  Autor: norma alicia 21/10/2009
  oH oH!!!..ME PARECE QUE ÉSA DECISIÓN PUEDE TRAER A LUZ, COMO DICE EL NOMBRE DE LA NOVELA, UN GRAN DESENCANTO, PERO, CUANDO CUPIDO TE FLECHA, NO HAY MARCHA ATRÁS, Y EM PEZÓ MUCHO PERO...MINITIÉNDOLE A SU MADRE, ESPERO NO LA HAGA SUFRIR, AYY MAESTRO!!! ESTO ES MUY CORTO... ME DEJA CON UNAS TREMENDAS GANAS DE SEGUIR LEYENDO, PERO,,, EN FIN, ESPERAREMOS A VER QUE LE SUCEDE A LA POBRE DE LUZ, QUE HA SIDO TRAICIONADA POR LAS HORMONAS Y SU EDAD, EN ESA EDAD TODAS PENSAMOS QUE ES FÁCIL Y LA VIDA ES CHOCOLATE RICO Y SABROSO. BIEN ..FABULOSA MAESTRO!!!!  
  Autor: ALINE 21/10/2009
  LUIS:
Vaya que historia, seguiré a la expectativa del próximo capítulo. Es verdad lo que dices, el corazón aplasta cualquier razón, es una fuerza poderosa que supera los límites más insospechados.
Un abrazo desde Colombia.
 
  Autor: Cristina 21/10/2009
  FE DE ERRATAS ....

Me faltó el " NO " ... en la frase " ... aunque demás estaría aclarar que por este solo hecho Luz NO deja de ser una persona decente ..."

¡ SORRY !

Salu2.

Cris
 
  Autor: Cristina 21/10/2009
  ¡ Hola Luis !

¡ Upssss ¡ …. ¡ DANGER …. DANGER ! …

Luz se ha tirado de cabeza al dulce “peligro” del amor ….

¿ Es osada ó inconsciente ? ….

¡ Hum! … no, inconsciente del todo no es … por lo visto, sabe lo que quiere … y lo hace porque así lo quiere …

¡ Es osada ! …

¿ Ha pensando en los pro y contra de su decisión …. ? … ¡ No ! … tuvo que decidir ahí .. “al toque” … “on the fly” … y se ve que “a priori” este tema no lo tenía totalmente “masticado” … probablemente nunca se lo puso a pensar en profundidad … Si bien, algo de su formación “religiosa” y de su “ética” le aconsejaron no tomar esa decisión …. Le dio rienda suelta a su impulso … a su corazón ….

Y sí, le puede salir bien como le puede salir mal.

Si le sale bien, y este torero es el amor de su vida … todo OK, pero sino …. puede perder mucho, puede perder por haber aceptado esto su imagen de persona decente, y darle la vía libre a todos los “babosos” que la merodean a “lanzarse” sin más ni más a querer conseguir lo mismo … aunque demás estaría aclarar que por este solo hecho Luz deja de ser una persona decente y que eso no le da “derecho” alguno a los merodeadores de querer inundarla con sus “babas” … el problema es … ¿ cómo veran si se enteran esta decisión de Luz en el trabajo ? … bien es conocido ese dicho que dice que “ Donde se come no se ‘manipulea’ “ … ( el verbo es otro .. pero no es necesario aclararlo … ¿cierto? … es un dicho “conocido” ).

¡ En fin ! … espero que la suerte acompañe a Luz … para mí, ha arriesgado demasiado.

Espero ansiosa, el próximo capítulo … no aguanto la tensión de saber que pasará …

¡ GRACIAS Luis ! … tu obra nos sigue teniendo expectantes.

Un beso.