Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
< Volver a "Las Fábulas de Pla Ventura"
 
 

Fábula de Pla Ventura

DESENCANTO

  • Número de capítulos publicados: 100
  • Publicación semanal cada miércoles
 
  Publicación del próximo capítulo: miércoles 25/04/2018  
 
   DESENCANTO: Capítulo # 41 24/06/2010
  UNA MUERTE CASI SEGURA  

S

e produjo entonces un silencio sepulcral, todos miraron al diestro con sentida empatía y luego bajaron sus ojos y se quedaron quietos, probablemente rezando – tal como les había pedido el capitán – o tal vez, tan solo volviendo su atención sobre sus asuntos, y no volvieron a molestar al torero. Y así continuó el silencio reinante,  solo resquebrajado por el ruido de los motores del avión que se escuchaban muy a lo lejos. Eran casi seis horas de vuelo las que se hicieron eternas puesto que, Arango y los suyos estaban deshechos por el dolor;  no pudieron  conciliar el sueño que, en dichos casos, les  hubiera sido muy terapéutico para mitigar las penas y porque no tal vez los posibles miedos de viajar en avión que algunos pudieran tener.

El viaje les resultó “eterno” y, por fin arribaron a Cali. Faltaba muy poco para tocar tierra cuando notaron todos que el avión estaba dando un giro extraño; como si se moviera sin control. En el acto se escuchó de las azafatas eufemísticas frases pronunciadas con firmeza por la jefa de azafatas de,  ¡conserven la calma!, ¡manténganse en sus lugares! y, ¡no se desabrochen los cinturones

Algo no iba bien. Aquello tenía visos de tragedia. El pasaje estaba consternado e, incluso la misma tripulación. Las azafatas de vuelo intentaban tranquilizar a los pasajeros, pero sus caras denotaban  profunda preocupación. Pronto conocieron la verdad; uno de los motores del aparato, sin  mediar causas, se había incendiado. La situación era gravísima  y el pánico no tardó en hacer acto de presencia. Por las ventanillas de la aeronave se divisaban las llamas que incendiaban ya parte del  fuselaje del ala derecha.

-¡Por favor,  señores pasajeros, manténganse en sus lugares y conserven la calma que la situación está controlada! Decía a viva voz la jefa de azafatas de vuelo.

- ¡Tengan calma, señores  pasajeros!; nos comunica el capitán que en breves momentos, pese a la situación, podremos realizar un aterrizaje de emergencia. La situación –prosiguió diciendo la azafata - tanto aquí como en tierra  la tenemos controlada. Con  los motores que quedan nos sobre capacidad para este aterrizaje que, en pocos minutos, vamos a realizar. –Así lo explicaba, calmada y profesionalmente la jefa de azafatas –

El más aterrado de toda la comitiva de Arango,  era El Mago. Rodolfo era muy miedoso con este tipo de aparatos. El diestro mexicano siempre confesaba que le encantaría morir frente a las astas de un toro pero que, morir encima de un avión le parecía un dislate inmenso; la peor tragedia; no por la muerte en sí, más bien, por la forma estúpida de morir sin gloria alguna. El Mago tomó  la mano de Arango y le dijo:

-¡Matador, aquí se acaba todo!  Nos queda  al menos la dicha de morir juntos y, de tal modo, irnos así, todos hacia Dios.- Así se pronunciaba El Mago con voz entrecortada  y, con una desazón increíble. ¿No crees, - continuaba diciendo el maestro mexicano- que ayer tarde debería de habernos matado un toro y habernos ahorrado este duro trance de una muerte estúpida? ¡Yo quería morir lleno de gloria, matador, dentro del coso de Insurgentes! ¡Siempre se lo pedía mi virgencita de Guadalupe!

Luís, sólo se limitó a palmear la mano del Mago para trasmitirle un poco de tranquilidad y buscó la mano y la mirada de su amada.
Luz  se aferró a la mano de Luís, la besó y no dijo nada.  Reinaba un terrorífico silencio en todo el pasaje. El único que tuvo valor para hacer sus confesiones fue El Mago.

En tierra las unidades de emergencia, ya habían desalojado por completo la pista. El capitán de la nave siniestrada y su copiloto, tenían en claro que el aterrizaje iba a ser tremendamente difícil. Es más, ellos hasta dudaban si en verdad podrían tocar tierra. Las llamas que devoraban el fuselaje del ala derecha, por más que ya se había cortado el suministro de nafta a los motores, eran cada vez más grandes, tan grandes como el pánico que ante una trágica muerte todos sentían.

Las palabras  tranquilizadoras y muy controladas  de la azafata sirvieron de muy poco. Ella pedía tranquilidad   a   todos  y daba las instrucciones de cómo actuar ante la situación de emergencia, ni bien se llegara a tierra pero, en realidad, ¿sentía ella paz dentro de su ser al pronunciar esas palabras? ¿Podría el avión, en semejantes condiciones, tomar tierra y salvar a todos sus pasajeros? La situación olía a tragedia.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: w7sBd01QqX 12/12/2015
  ya lo termine9 de jugar y creo que ese eaestr egg lo transmitire1n en el prf3ximo episodio de LOST, pero insisto, no es parte de la historia es me1s bien una manera de comprender mejor todo  
  Autor: IkoDVpB2iv 09/12/2015
  Un bon lloc per anar de menfa diari a 10€. El menjar es casole0 i abnnuadt. S'hi menja molt be9 i prou re0pid si tens poc temps per dinar. De carta tambe9 s'hi menja molt be9, els preus ja sf3n una mica me9s elevats perf2 els plats tambe9 tenen me9s elaboracif3 i dificultat.  
  Autor: WRp0mBmzxp 04/12/2015
  Un restaurant on acdium molt sovint per que ens tracten especialment be9! Normalment diem allf2 que volem pagar per sopar i la Sandra ens confecciona un menfa d'acord al preu pactat pre8viament! Normalment amb 25€ sopem sumament be9! A me9s, no escatimen en detalls: qualitat del vi, cafe8s inclosos... I a me9s sempre ens conviden a xarrups abans de marxar! Super recomanable!  
  Autor: mVR6eCyUqAWh 11/10/2015
  hola. tengo una curiosidad. bfhabe9is hecho esta campaf1a de siamlpng en toda Espaf1a? La verdad es que las patatas este1n de vicio, es una pena que despue9s de crear tanto valor de marca llegue un supermercado y plagie abiertamente el packaging y ademe1s consigan ajustarse tanto en cuanto a sabor .pero bueno tendremos que seguir creyendo en el valor de la marca en estos tiempos tan difedciles.  
  Autor: SnFSlRHv 09/10/2015
  ya lo termine9 de jugar y creo que ese eatesr egg lo transmitire1n en el prf3ximo episodio de LOST, pero insisto, no es parte de la historia es me1s bien una manera de comprender mejor todo  
  Autor: AaPpJsXb 07/10/2015
  / Hola Carolina, no sabeda que existeda una serie ased. Ace1 a Me9xico no ha llegado. Me gustf3 mucho tu artedculo y esto me dif3 a coeconr tu blog, le dare9 una buena leedda, que me gusta cf3mo escribes.Con respecto a tu post de Pan Am, yo tambie9n extraf1o esa cercaneda que tenedan las aeroledneas con los usuarios, esa sensacif3n de pertenencia que ya se ha perdido. Tanto por la seguridad como por la condicif3n globalizada de todas las compaf1edas, incluida la aerone1utica.Gracias por compartirlo,Jone1s AlpizarPD. No pude af1adirte como amiga en LinkedIn  
  Autor: Marta 28/06/2010
 
Luisito!!!

Será casualidad ?...o realmente te inspiraste en el accidente de Medellín donde Gardel dejó la vida material,justamente el 24 de junio de 1.935 ?

No dormi casi durante esa semana,ya que un programa radial nocturno que escucho seguido,y hasta le colaboro... le dedicó 8 hs. íntegras a su discografia...con recuerdos anecdotas...incluso de los oyentes.

Hasta les conté que aquel dia,en que yo tenía solo 18 meses de nacida...me despertaron de la siesta infantil... los gritos desesperados de todo el vecindario... Nunca lo pude olvidar.

Solo se oía...

MURIó CARLITOS !!!

MURIó CARLITOS !!!

MURIó CARLITOS !!!

Y LLANTOS,SOLLOZOS Y GRANDES

LAMENTOS...

Obviamente que entonces yo no sabia aun de quien se trataba,pero ya que no se habló de otra cosa en los dias y meses y años siguientes...lo fui aprendiendo...
y ya a mis 4 añitos comenzaba a cantar alguna de sus canciones.

En Paz descansa,pero a 75 años de aquel día,es muy cierto que...por su excelencia vocal y su talento autoral,nadie ha podido superarlo...ni siquiera igualarlo...Y todos estamos de acuerdo en que:

"CADA DIA CANTA MEJOR".

Gracias por recordarlo tu tambien, indirectamente y quizas sin ninguna intencion...

Si alguna madrugada de martes,miercoles,jueves o viernes,te diera la curiosidad por escuchar a este amigo de Mar del Plata que lleva tan bien su programa...SI AMANECE NOS VAMOS...

...SINTONIZA EN INTERNET entre las
6 y las 10 de la mañana...hora de allí ...(de 9 a 10 pone tango regularmente...)Y LOS VIERNES, a la 1 y media aproximadamente,nos dan Catedra de Opera y Zarzuela.Esto lo hace un muchacho tenor de Madrid muy talentoso,de quien me hice muy amiga...Es que al conocer como 8 o 9 lenguas,nos traduce del italiano,como del frances y hasta el tan dificil y que
a mi es el que mas me gusta en Opera,pero antes ni sabia lo que decian...El Inmenso WAGNER.

Marito da un telefono para llamar de larga distancia y sin cargo...q' no tengo a mano...pero hasta si te place puedes dejarte oir desde tu IBI amado...Ojalá.

WWW.RADIOCARACOL1260.COM

Y a lo mejor hasta me escuchas o puedes llamar a Marito Maniera y saludarlo...Tambien si tuvieras un ratito hasta puedes aun por un par de dias mas,encontrar los programas que le dedicó 4 hs. el 23 donde puso puras voces,No Tangueras como la de Placido Domingo por ejemplo,y hasta, a mi pedido tambien,puso a Facundo cantando SOLEDAD que lo hace tal como yo misma lo he sentido siempre...siendo uno de mis preferidos.

Espero que tus amados personajes no tengan el trágico fin de Carlitos...y que tengas,eso si...siempre muchos lectores a los que enocionas tanto con tus amorosas historias...

Ya ves que te quiero tanto,que aunque no leo novelas...de vez en cuando ,y por ser tu el autor...me llego por aqui...y

VAYA SORPRESA !!!

...QUE TRAJO A MI MENTE NADA MENOS QUE LA FRIOLERA DE 3/4 DE SIGLO.

Y OLé !!!
 
  Autor: noelia 26/06/2010
 
Luis querido,

Se salvarán!!!
Se tienen que salvar!!!

Lo que pasa que tu Luis, eres
terrible, y se te escapa la pluma
y nos pones a todos en vilo de
nuevo.

Muy hermoso el gesto de Luz cuando
besa la mano de su amado.

Espero que no tardes en descibirnos
el aterrizaje. ¿Lo has vivido alguna vez? Tal lo parece por como
narras el desasosiego de los pasa-
jeros y el nerviosismo de la tri-
pulación, además del ala incendia-
da del avión.

Con todo mi cariño,
Noelia.