Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
< Volver a "Las Fábulas de Pla Ventura"
 
 

Fábula de Pla Ventura

DESENCANTO

  • Número de capítulos publicados: 100
  • Publicación semanal cada miércoles
 
  Publicación del próximo capítulo: miércoles 25/07/2018  
 
   DESENCANTO: Capítulo # 12 02/12/2009
  EL CULPABLE, DETENIDO  

L

a sorpresa de los directivos del hotel resultó monumental cuando se les requirió en la comisaría de policía para identificar al tipo detenido que, sin más dilación, se declaraba culpable. El director del hotel, Marcelo Marín, quedó estupefacto cuando vio al delincuente detenido. ¡No era otro que Gonzalo Millán, un antiguo empleado del hotel! El señor Marín le identificó, naturalmente, y el agresor delictivo pasó a manos de la policía. Marcelo no creía posible lo que estaba presenciando. Un hombre que había sido empleado del hotel, de repente, convertido en vil  agresor y con instintos asesinos. Nadie comprendía los hechos. Todos estaban conmocionados; el gerente que acompañó al director del hotel sostenía que, la actitud de Gonzalo Millán, era la propia de un esquizofrénico. En principio, los años que dicho individuo estuvo como empleado, su comportamiento resultó admirable. Días más tarde se pudo saber que, el tal Millán, desde que se marchara del hotel, su comportamiento dejaba mucho que desear y, lo que es peor, se había adentrado en el mundo de la droga, razonamiento que venia a demostrar su maldita actitud.


La Plaza de Caycedo, en Cali

Tras el intento de asesinato a la señorita Daniela, don Marcelo Marín, responsable directo de todos los asuntos del hotel, rogaba para que triunfara la justicia y, dicho tipo, se pudriera entre rejas.

Habían transcurrido dos días desde el amargo incidente y, repuesta ya del tremendo susto, Luz deseaba visitar a su compañera. Es cierto que, en estos días, Luz había tenido el privilegio de que le dieron dos días de descanso porque, su cuerpo así lo demandaba; soportó un sock muy grande y, su persona quedó maltrecha. Sintiéndose ella mejor decidió acudir al hospital donde estaba internada su compañera.

- ¡Luz!  -dijo Daniela  con voz entrecortada- No te esperaba. ¡Qué alegría me estás dando!

-¿Cómo estás? –Preguntó Luz-

-He estado dos días en la unidad de cuidados intensivos y, como percibes, apenas puedo hablar, pero estoy fuera de peligro. Me han dicho los doctores que la herida es muy importante. Faltaron milímetros para que el mal nacido que me atacó me seccionara por completo la yugular. Estaré bastantes días aquí dentro y, lo que es peor es que me quedará una cicatriz de las llamadas de espejo que me acompañará mientras viva. Pero, todo lo doy por bien empleado, Luz, habiendo salvado la vida. Apenas recuerdo nada de lo ocurrido; entre tinieblas, quiero adivinar tu cara; pero es un recuerdo muy vago. Lo que te diga es justamente lo que me han contado que, ciertamente, si no llegas a estar tú cerquita, con toda seguridad, me hubiera desangrado en la habitación; perdí el conocimiento porque, según los doctores, la hemorragia fue horrible; perdí casi dos litros de sangre y, me salvé de milagro; en verdad, el milagro fuiste tú que estabas allí para ayudarme.

-Relájate Daniela; ya ha pasado lo peor. Estás viva; démosle gracias a Dios que en verdad es el que todo lo puede y el que, por consiguiente, ha permitido que ahora estés contando el cuento, nuevamente aquí, entre nosotros. Quédate tranquila puesto que, mientras que estés ingresada, trataré de venir a verte todos los días; será por la noche puesto que, tras este breve descanso que me dieron gracias a ti –sonreía Luz-, mañana empiezo la tarea normal y, son doce horas como bien sabes.

Tras abordar las dos muchachas los temas más trascendentales  del incidente, Luz se quedó un buen  rato al  lado de su amiga  porque notó que su presencia la reconfortaba por completo, y ella también disfrutaba el momento. Este encuentro sirvió para que dos chiquitas que sólo se conocían por el trabajo, por culpa de este mal  trance pudieran conocerse en profundidad;  es decir, que  este desventurado hecho sirvió como detonante para que, ambas, desnudaran sus corazones al unísono y, desde aquel momento, naciera una linda amistad.

Al día siguiente, cuando se reincorporó Luz al trabajo, a la llegada, se llevó una sorpresa increíble. El director del hotel y el propio gerente la estaban esperando para agasajarla. Un espléndido ramo de flores posó en sus brazos y le dieron las gracias por su actitud en  aquél nefasto día del incidente. Todo el mundo sabía que, de no haber sido por su ayuda vital en un momento tan amargo y peligroso Daniela  hubiera muerto en la habitación. Como se comprobaba, la gratitud era el detonante de aquellos hombres hacia la muchacha que, sin importarle el peligro que hubiera podido correr, caso de quedarse el delincuente en la habitación, no dudó en socorrer a la compañera. Ciertamente, en honor a la verdad, Luz, con su acción, sólo hizo que cumplir una de las “leyes” del hotel, la propia solidaridad de los compañeros, unos para con los otros.

-¡Gracias! -Susurró entre lágrimas, Luz- ¡Muchas gracias, son ustedes muy amables¡

-Por cierto, señor Marín, -preguntó Luz- ¿Sigue el señor Arango hospedado en el hotel?

-¡Ah! claro, ya se porque lo pregunta usted. Por supuesto que Luís Arango sigue en nuestro hotel; se quedará todavía una semana porque, como sabemos, la feria en la plaza de toros de Cañaveralejo durará todavía siete días y, Arango como hombre importante en su mundillo, aunque ha cumplido sus compromisos como matador de toros en dicha plaza, se quiere quedar hasta que finalice la feria; su próximo festejo en que actuará tendrá lugar dentro de quince días en la plaza de toros Santa María de Bogotá.

-¡Gracias, don Marcelo!  Era pura curiosidad. Le aprecio mucho y, como quiera que he estado dos días ausente, no sabía exactamente si se había marchado o no.

-Disfrute usted de su amistad y su cariño que, repito, este hecho nos prestigia a todos.

Empezó Luz su tarea laboral en el hotel y, el día se le pasó volando; en realidad, apenas pudo trabajar. Se la pasó  atendiendo a todos los compañeros que, sabedores del maldito incidente que llevó a Daniela al hospital, todos  querían saber y le preguntaban al respecto; digamos que, en el núcleo hotelero, Luz se había convertido en la protagonista de todo; se hizo famosa entre los suyos y, atacada por el rubor, contestaba a unos y a otros. Para muchos era pura curiosidad por saber qué había ocurrido; otros le preguntaban con el corazón en la mano; pero lo que si resultó ser una verdad que aplastaba es que, Luz, era el centro de atención de todos; los mismos clientes la felicitaban, la agasajaban y, para todos, era un modelo a seguir; una muchachita ejemplar que, con su actitud se ganó el respeto de todos; desde la altas esferas del poder del hotel, hasta el último de sus compañeros.

Estaba terminando su jornada y, prácticamente, estaba dispuesta para marcharse cuando, de repente, oyó una voz que la llamó por su nombre: ¡Luz! Escuchó al fondo del hall del hotel. Era Luís Arango que regresaba de la plaza de toros donde había sido espectador de excepción en una tarde que, por culpa de los toros, según contó el diestro, no tuvieron fortuna sus compañeros españoles; para mayor desdicha, Antonio Cortés, cayó herido ante un toro de Dos Gutiérrez, el ganadero colombiano.

La alegría era inmensa por parte de ambos; Arango era sabedor de la hazaña de Luz al socorrer a  Daniela  y, el diestro le mostraba su afecto llenándola de besos. Ambos lloraban de alegría; los sentimientos del uno hacia el otro tenían el mismo calado; el afecto inmenso que, a no dudar, los dos anhelaban que se convirtiera en el más bello amor. Se palpaba en el ambiente la dicha que estaban sintiendo y, ninguno de los dos podría sospechar que, tres días más tarde, un cruel incidente los dejaría sin habla.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: WUgXc99p 12/12/2015
  , I love all things reitalng to this christian louboutin sale, nonetheless was required to merely by half of level larger than Simply put i usualy usage. Possibly they'll have a little bit lightweight available for amount?I Cherished christian louboutin shoes. These are so cute and go with anything.Simply put i produce my own christian louboutin mens shoes everyday in the winter and also often during the summer time. I currently have A few sets about christian louboutin mens shoes as well as Traditional Quick people are actually definatley my personal favorites. They can be extraordinarily wonderful, and extremely chic. I actually reccomend getting lots of the typical tones(Ebony, Overcast, Delicious chocolate,and additionally Proverb) such colours match all sorts of things! We've each of these styles and certain recurring. (2- candy plus 2- chestnut). I carry these people time if i will be over after which you can whenever i stop at the house I place on all the Coquette slippers and tend to be astounding extremely! I would reccomend a lot of these red bottom shoes to help Any individual also folks! These are generally Incredible!!Irrrm a sucker for these types of christian louboutin sale the basically straight down autumn is without a doubt I'm a 1/2 measurement the smaller specifications has been much too scarce & greater dimension is just a little major but they're and so very good that I do not psyche lots of at all. I bring in every one the right time & really like the flexibility regarding getting him or her up or down contingent upon a few things i i am making Vendeur a8a4 conserver dans mes favoris. red bottom shoes conforme, livraison ma8a6ga rapide.My mate really loves the fashion statement red bottom heels get.christian louboutin mens shoes are in nyc works fantastic here  
  Autor: Ux4eroqtHA3s 09/12/2015
  JetBlue would be the least expensive and they fly to JFK aiprrot non-stop. You might also check SouthWest but there will be one or more stops. Sooner the better as fares can be cheaper the earlier you book.As for hotels the best bet is google New York City Hotels and go from there I just booked for a trip by calling the hotel direct booking was cheaper than expedia.com and travelocity.com. Again the sooner you do this the better.Hope this helps.  
  Autor: b4ZF58BR 04/12/2015
  you could try the Hippodrome Montmartre in Boulevard de Clichy otherwise I've been synaitg in apartments each time I go to Paris. They tend to be better value and I used this company last time . holiday-velvet. com/paris  
  Autor: Nilda Machado. 04/12/2009
  Luís:

Sin duda... resultó impactante que el agresor de Daniela fuese un antiguo empleado del Hotel... Quién lo imaginaría?...

No cabe duda, que la adicción a las drogas trae estas lamentables consecuencias y empleados ejemplares se convierten en seres llenos de oscuridad... muy lamentable... pero, ocurre más a menudo de lo que imaginamos... triste pero cierto...

Hermosa la actitud de Luz y maravilloso su reencuentro con el torero...

Sin duda, impredecible el próximo Capítulo...

Mis bendiciones.

Nilda Machado.
 
  Autor: noelia 02/12/2009
 
Querido Luis,

Vamos descubriendo la personalidad de
Luz, que se revela fuerte y atractiva
y poseedora de esa gracia innata que
poseen todas las personas de cora-
zón bueno y generoso.
Pero digo como Cris, ¿Por qué ata-
car a Daniela?
Estos seres que en un momento de su vida van desquiciados y atacan a
otras personas, acostumbran a hacerlo para obtener dinero u objetos que puedan vender en el mercado negro y este hombre Marcelo
no se ha llevado nada.
para obtener algún beneficio
Esta interesante y en los próximos
capítulos vamos a saber muchas cosas.
Además la novela es una NOVELA DE
AMOR, de las que me gustán pues
Luz y Luis se aman, y esto es muy
lindo.
Te sigo felicitando Luis,...
Ahora a esperar el próximo capí-
lo y la espera se hace larga la
verdad.
Te quiere
Noelia
 
  Autor: Cristina 02/12/2009
  ¡ Hola Luis !

¡ Vaya que desenlace tuvo esta parte “policial” de la obra ! …
Así que al final …. fue un “hecho aislado” …. como el que puede suceder en la vida de cualquier hijo de vecino y en la propia … ¿ verdad ?.

Gente perturbada por la droga y por otro tipo de problemas y lacras sociales, lamentablemente y a nuestro pesar … hay a montones ….

Pensar que la mayoría de las veces, nos consideramos las víctimas cuando “socialmente” fuimos los victimarios ….

¿ Qué le habrá pasado a este tipo que reaccionó así … y por qué contra Daniela ?.

Era un buen empleado … ¿ por qué habrá cambiado ? … ¿ por qué de golpe su comportamiento “dejó mucho que desear” ? … ¿ qué lo hizo cambiar ? ….

¡ JA ! … seguro que a nadie le importa …. Y además, no es tema de este libro … ¿ Lo tratarás en otro ? …

¡ Sí …! … seguro que si lo hacés, también va a ser un libro apasionante.

Y bien … ¿ cómo sigue la cosa ? ….

¡ Hasta el próximo miércoles !.

Un abrazo.

Cris