Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
< Volver a "Las Fábulas de Pla Ventura"
 
 

Fábula de Pla Ventura

  • Número de capítulos publicados: 42
  • Publicación semanal cada miércoles
 
  Publicación del próximo capítulo: miércoles 26/09/2018  
 
   : Capítulo # 17 01/02/2012
  DICHA MUTUA  

L

a dicha era ahora patrimonio de Gabriel al ver en su correo, que le había respondido su admirada Sara.

El hombre no daba crédito a todo lo que estaba viviendo. Las breves letras de Sara, unidas a su deseo de que se tutearan lo habían dejado sin respiración. El hombre estaba anonadado porque el sencillo, pero grandioso a su vez, hecho que la mujer a la que admiraba tanto, le haya contestado, representaba  para él un triunfo muy grande.

Estaba tan feliz que hasta enmarcó, aquel correo que le supo a gloria. Para Gabriel, Sara era el paradigma de lo soñado; ella era una persona cultísima mientras que él era un aprendiz de la vida; un ser apasionado por su trabajo y, a su vez, con la suficiente humildad para mostrarle a la muchacha toda su admiración por todo aquello que Sara había publicado en su página y que tanto había calado en su corazón.

Gabriel seguía luchando por su propia supervivencia. La situación en su país no era la más idónea, pero podían más sus ganas de asumir la vida con toda la problemática que ésta le ofrecía antes que dejarse vencer por el desánimo y la apatía. De cobardes nunca se ha escrito nada, pensaba para sus adentros.

A efectos de promocionar su trabajo de edición e impresión de libros para autores jóvenes, hasta puso un anuncio frente a la universidad de Caracas, “YO EDITO TÚ LIBRO SI TÚ ERES CAPAZ DE ESCRIBIRLO”. Dicha oferta despertó la curiosidad de los estudiantes. De alguna manera, todo aquel que tuviera una inquietud al respecto, con tal oferta, tenía abierta la puerta de la esperanza para ver su obra en la calle. Aunque no parezca, existen miles de autores por todo el mundo que, habiendo escrito el libro soñado, no han tenido la oportunidad de poderlo publicar.

Girón, como sabemos había editado varios libros con anterioridad; poca cosa, pero con el bagaje suficiente como para ilusionarse bastante al respecto, por dicha razón se embarcó en la idea de animar a su vez a otros, en especial a aquellos jóvenes escritores, llenos de inquietudes, a los que les abría la puerta por lo menos a una mínima notoriedad; la cuantía, inevitablemente, iba  a depender de la calidad y enjundia de las letras volcadas por estos autores,  en aquellas páginas que él les ofrecía publicar, y que quiérase o no, también en cierta medida le daban a todos estos incipientes escritores, paso a lo que se conoce como la inmortalidad de la letra impresa.

Ciertamente, el editor e impresor no pretendía hacer fortuna; deseaba, tan solo poder sobrevivir y, a su vez, saciar la sed de publicación de todo aquel joven que tuviera algo que decir. Y en dicha noble tarea estaba.

Una vez más, la magia de Internet, esa ventana abierta al mundo mostraba que el universo se convierte en un pequeño pañuelo. Dos personas, una en Venezuela y la otra en Costa Rica se habían encontrado para alegrarse y esperanzarse  mutuamente. ¿Cabe magia más hermosa?. Ahora, gracias a los correos que se habían intercambiado se encontraban felices ambos. ¿Un milagro?. No, sencillamente, una realidad más por la cuál hay que agradecer a las nuevas tecnologías ya que, gracias a éstas se producen situaciones verdaderamente hermosas para uso y disfrute de la humanidad toda.

Cuando no existía este medio del que ahora se goza, ¿cómo se conocía la gente que residía en lugares así, tan lejanos uno del otro?

Era prácticamente imposible.

Todo era muy reducido y solo los allegados se conocían; es decir, si una persona vivía a más de treinta kilómetros de la otra era muy  improbable  que alguna vez se conocieran y, ahora, cualquier lugar en el mundo puede ser un feudo natural para la amistad y, hasta para el amor. Ya existen millones de pruebas al respecto y, Sara y Gabriel son otro ejemplo más de la grandeza de amistad que puede entablarse por este medio.

Mientras Gabriel seguía gozando con las letras que Sara le había mandado, ella estaba dichosa de haberlo hecho. Se sentía como más liviana de equipaje en su alma porque siguiendo los parámetros de su corazón, le había escrito a la persona que tanto respeto le había entregado y que a su vez, tanto la había ilusionado.

Sara deseaba con todas sus fuerzas que dicho encuentro no fuera algo ocasional y pasajero; quería que tuviera continuidad porque se encontraba muy cómoda con la situación que dicho hombre le había propiciado. Dada su vida laboral y todo lo que la misma le implicaba, apenas le quedaba tiempo para rezar; pero las noches seguían siendo muy largas y podía aprovecharlas para darle rienda suelta a su corazón.

Para su fortuna dormía poco; con apenas cuatro horas su cuerpo quedaba relajado y feliz. Suerte la suya puesto que, de tal modo, hasta le sobraba tiempo, dicho en metáfora, para atender a cuantos le escribían y, de forma muy concreta para, en lo sucesivo, poder mantener un correo fluido con Gabriel Girón como era su bello deseo.

Una vez más, Sara volvía a estar expectante. Ella se sentía esperanzada ante la idea que, la propuesta que le hizo para que ambos se tutearan, calara en él. Quedaba mucho camino por recorrer y, el tiempo sería el encargado de dejar ver la verdad de todo lo que fuera aconteciendo. Por el momento, ella tan solo anhela que Gabriel le responda muy pronto.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Zsdn4td8sy 10/04/2014
  How about a report on the ovghirelmwnely NEGITIVE comments and hundreds of moving video responses that say YouTube now SUCKS because of what you have done to the Categories? Compare it to Google taking away search results. How long do you think Google would last after that? Same with YouTube. Since no one cares at YouTube, it's probably time to start checking out the other video sites. http://jmyxjnwppgm.com [url=http://tluvexd.com]tluvexd[/url] [link=http://ayegcpj.com]ayegcpj[/link]  
  Autor: w5tzpkxa 09/04/2014
  Ett fantastiskt idrrisepanne hem! Jag har haft nf6jet att tre4ffa henne en ge5ng ff6r le4nge sen, en kompis kf6pte en tavla. Jag kommer framff6rallt ihe5g hunden Lulu som jag blev se5 ke4r i :))) Fina bilder!  
  Autor: f2ZdlItnKMT 09/04/2014
  Thats so cool you and Sara worked togheter! Sorry to hear about the double ear infection! Poor baby! Those are the worst!! Hope he is on the mend with yummy pink meds! hehe. Half way there!! How exciting Okay so this is like the longest comment ever . :0) http://sblwufztucp.com [url=http://pwtnmwzp.com]pwtnmwzp[/url] [link=http://qxahhznfa.com]qxahhznfa[/link]  
  Autor: 0671kZpWwr6 08/04/2014
  hitting the times) for a 3:05 marathon. a0When I was seven weeks into tianring, I found out I was pregnant with baby #2 and immediately knew that the NJ Marathon would be a race I deferred until  
  Autor: xbyOsVGKAL9 07/04/2014
  Wow, that was so weird...my name is Sara too, and seeing as how this is my first time to be on your blog, I thoguh, "WOW! I won something just by logging in!!" LOLTook me less than a minute to realize that I'm not the lucky winner, but that's ok, CONGRATS to the real winner, Sara!Another weird thing, my middle name is Holly...Kinda neat!