Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
< Volver a "Las Fábulas de Pla Ventura"
 
 

Fábula de Pla Ventura

  • Número de capítulos publicados: 42
  • Publicación semanal cada miércoles
 
  Publicación del próximo capítulo: miércoles 19/12/2018  
 
   : Capítulo # 12 28/12/2011
  EL EDITOR  

Y

a en casa, Sara no se dió tiempo ni para tomar el ascensor; vivía en un segundo piso y subió las escaleras deprisa, con ansia desmedida; era algo de locos lo que hacía, pero era lo que sentía. Lo que tenía ganas de hacer. Prendió el ordenador. Tenía más correos que nunca; por lo tanto, más trabajo para responderles a todos. Y entre todos esos e-mailes estaba el que ella deseaba, el que le mandaba Gabriel Girón.

Tenía toda la ilusión del mundo por leer aquel correo y, a su vez, como que le faltaban fuerzas; por nada del mundo quería pensar que lo que Gabriel le contara pudiera desvanecer sus ilusiones y, lo dejó para el final. Contestó a todo el mundo y, por fin se decidió; sea lo que Dios quiera, pensaba para sus adentros. Allí estaba  el correo esperado. Era el momento de abrirlo.

“Señora Sara:

Honor inmenso el que usted me otorga al contestar mis correos. Soy un afortunado. Por muchas razones, acá, en Venezuela, lo que se dice alegrías tenemos pocas. Como usted sabe vivimos una situación caótica en todos los sentidos y, muchas veces, hasta los que tenemos trabajo, la supervivencia nos cuesta un sacrificio inmenso. Somos el país más rico de toda Sudamérica por aquello del petróleo y de toda la riqueza natural que tenemos pero, para nuestra desdicha, vivimos peor que nadie cuando, como le digo, podríamos vivir con mucha dignidad.

En consecuencia, yo no soy la excepción y si bien tampoco tengo motivos para muchas alegrías, haberla encontrado a usted, sinceramente, me llena de gozo al notar que una persona de su categoría haya reparado en este humilde venezolano que, muchas veces, por culpa del sistema político, apenas tengo para comer. No alimentará usted mi cuerpo, pero sí está saciando mi alma que, como adivina, tanto bien le reporta a mi cuerpo. Me siento como un niño con ese juguete nuevo que le han traído los Reyes Magos.

Una vez más, doña Sara, me honra usted hasta el extremo de lo inimaginable. Todavía me cuesta mucho creer que usted me respondiera; es más, su carta la llevo grabada dentro de mi corazón. Me pregunto en qué podría yo ayudarle a usted; me siento tan insignificante a su lado que, hasta me ruborizo. Usted es grande en el sentido más bello de la palabra; yo soy un sencillo mortal que nada tengo para corresponderle; si acaso, si me lo permite, sí podré entregarle lo único que tengo, mi amistad y mi cariño que, junto a jirones de mi corazón quizás le sirvan para el regocijo de su alma. Le suplico me perdone, como ya le dije, por haberme “colado” en su vida por la rendijita de sus bellas letras que tanto me conmueven a diario.

Yo soy, como puede percibir, su más fiel admirador y, desde ahora, me gustaría que me contase usted entre sus amigos.

Seguía leyendo Sara la carta de este caballero que pedía ser su amigo y, la emoción la estaba venciendo. Una extraña sensación recorría su cuerpo; su corazón palpitaba con más fuerza que nunca; y era su carita la que denotaba todo lo que estaba sintiendo. Ni ella misma podía dar crédito a nada porque, en realidad, aquel hombre no la estaba cortejando ni nada que se le pareciera; era, sencillamente, una carta hermosa con verdaderos tintes de amistad, cariño y admiración. Pero algo barruntaba desde el fondo de su ser acerca que, este principio tendría un final feliz. Mucho tiempo tendría que transcurrir, pero ella estaba dispuesta a esperar. Sospechaba, que dentro de aquellas letras, posiblemente entre líneas, podría existir un mensaje subliminal, algo que analizar con detalle.

Y proseguía Gabriel en su narrativa.

“Me gustaría desnudar mi alma para usted, señora Sara. Entre amigos, la claridad es la que tiene que privar. Le cuento que soy impresor; tengo una imprenta humilde y, como sabe, me debato en aquello que llamamos como las artes gráficas. Hasta algún que otro libro he editado de amigos que lo necesitaban; nada relevante, pero muy subyugante por parte de aquellos que lo escribieron que, de este modo vieron cómo la obra que habían escrito veía la luz. Editar, como le digo, es una tarea apasionante; muy cruda de sobrellevar porque, imagínese que, acá, hay mucha gente que no tiene para comer y, pretender que hagan folletos de cualquier tipo o editen algún libro, es casi un sueño; sobrevivo tan solo, como les ocurre a millones de compatriotas.

Si usted me lo permite le iré contando capítulos de mi vida, eso sí, con la finalidad de distraerla de sus múltiples ocupaciones puesto que, eso de narrar y editar todo lo que usted lleva a cabo en la página de su autoría me parece excepcional y, a no dudar, un trabajo ímprobo.

Quedo de usted para todo lo que de mí pueda necesitar. Con todo mi cariño para usted, con el mejor deseo de que su salud sea inmaculada y, como siempre, que Dios la siga bendiciendo.

Suyo que la quiere y admira.

Gabriel Girón.”

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: 9PC8OZzVL37W 09/10/2015
  I'm not wohtry to be in the same forum. ROTFL  
  Autor: lpVOia3x 07/10/2015
  b4I savor, cause I found exactly what I was loiokng for. You've ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye  
  Autor: GdrBccA84F7 09/04/2014
  169Muchas gracias por el ezsreufo de desarrollo para discutir esto, me parece muy importante esto y como estudiar mucho mc3a1s sobre este tema. Si es posible, a medida que adquiera experiencia, c2bfle importarc3ada actualizacic3b3n joelortega.infoemprendedor.com tener una gran informacic3b3n mucho mc3a1s? Es muy beneficioso para mc3ad. http://xwicxh.com [url=http://sssuevvoty.com]sssuevvoty[/url] [link=http://isqzcqy.com]isqzcqy[/link]  
  Autor: nEqpqzhI 09/04/2014
  A few years ago I'd have to pay someone for this inamorftion.  
  Autor: ionJb4MA7RvO 08/04/2014
  D'c3a9normes problc3a8mes ici. Je suis trc3a8s satisfait de votre artlice par les pairs. Merci beaucoup et je suis c3a0 la recherche avance c3a0 vous toucher. Est-ce que vous avez bien voulu me laisser un mail? http://ierjpks.com [url=http://zpfogeljmis.com]zpfogeljmis[/url] [link=http://ysjszbg.com]ysjszbg[/link]  
  Autor: zETyUjGbYhpq 08/04/2014
  Encontrc3a9 este mensaje el dc3ada de hoy, meatnris que en la oficina de gran utilidad envic3b3 el enlace a mc3ad mismo y lo mc3a1s probable es marcar joelortega.infoemprendedor.com cuando lo hacen en casa  
  Autor: Wwfcc6we3 07/04/2014
  Good morning DavidYou weren't kiiddng that you type in a zip code and learn more than you ever wanted. That is a good find my friend.Have a great day.JB