Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Entrevistador: Pla Ventura
04/07/2015
INGRID MATTA, compañera amada, nos muestra su faz más hermosa.

U

na idea novedosa para nuestra página no es otra que, como nos han pedido muchos de nuestros lectores, conocer la personalidad de cuantos aquí colaboran que, como se sabe, son el sostén de la página, razón por la que entiendo y respeto que nuestros lectores quieran saber y conocer en profundidad a las personas que aquí vierten sus ilusiones. 

Ahora, aferrados a esa realidad, día a día, iremos pulsando las opiniones de cada una de nuestras amadas colaboradoras, todas ellas, adalid de esta Web ilusionada a la que, acertadamente, un día de la vida, nuestra admirada Marta Ecco decidió bautizarnos como la AMOROSA FRATERNIDAD, y le sobraban razones puesto que, en realidad, esta es una casa de amor que nació bajo los auspicios de Facundo Cabral.Nos cabe el honor de empezar esta sección para nuestra Web con esa querida amiga colombiana llamada Ingrid Matta, amante de la vida, buena persona, con matrícula Cum Lauden en su quehacer en sus funciones como sanadora y doctora en medicina homeopática y enamorada completamente de toda nuestra filosofía. Estas son sus palabras.

-La primera pregunta, por tópica, es obligada. ¿Cómo encontró usted esta casa cibernética en la que el primer morador era Facundo Cabral? 

-En el primer lugar que la percibí, mi querido Luis, fue en mi corazón. Porque el corazón y la intuición te llevan al lugar donde percibe que hay seres afines, la vida y su sabiduría, nos van agrupando, ¿no es así? 

-Y fíjese que se lo he preguntado a usted que tenía el honroso título de ser amiga personal de Cabral. ¿De dónde le venía la magia al maestro, Ingrid? 


Ingrid Matta, al habla con el Universo.

-Me atrevería a decir que su magia proviene de una mente clara y una consciencia despierta. De un encontrarse consigo mismo, luego de período muy grande de una activa búsqueda interior. Ése ser asertivo, decir y hacer todo lo que sentía y pensaba, simplificarse, y llenar su vida de experiencias gratas. Procesando todo lo demás, claro está, a su favor. Tremenda inteligencia, y una sabiduría indiscutible que inspiró y guió su vida.

-Una vez nos ha explicado los motivos por los cuales nos conoció, para nosotros tiene muchísima relevancia el hecho de que usted decidiera ser arte y parte de nuestras ilusiones. ¿Qué le motivó para ser una de nuestras más lindas colaboradoras?

-Lo hice espontáneamente, porque su mensaje me pareció siempre  trascendental y, por lo tanto consideré que era necesario darle mucha más difusión, para todos aquellos que estaban listos a escucharle, pudieran también disfrutarlo. Conocer su obra es algo así como ir hacia un nuevo nacimiento. Te cuestionas, reflexionas y empiezas a ver a Dios en todas partes, dejas de “luchar”, y fluyes naturalmente. Te das cuenta que el paraíso está aquí, y ahora. Caminas por la vida más leve, ya no te agobias, no te sofocas, no te desgastas inútilmente, ya, eres consciente y, los obstáculos se convierten en oportunidades… ya se comprende que el sufrimiento es una opción que podemos modificar por la gratitud, aceptación y por felicidad. Y la consciencia se ilumina y todo a lo que tu paso encuentres es amor y luz. Y descubres que el paraíso está dentro de ti, y terminas comprendiendo que todo es amor y que es imprescindible volver a ser niños, es decir: vivir desde la inocencia, es decir, volver a ser, un ser puro.

-Sus razones bellísimas me han conmovido hasta el punto de mostrarle mi gratitud al respecto. Ahora, humildemente de mi parte, según usted, ¿qué otras ideas aportaría usted para la página? 

-Querido Luis, es algo que no podría responderte, ahora mismo, me imagino que en la medida que vayan germinando las ideas, se irán compartiendo, nunca se sabe por dónde y cuándo aparece la inspiración y la creatividad, así las musas nos estén rondando permanentemente. De hecho hay aportes valiosísimos de seres que han vertido todo su amor y sus virtudes en esta bendita “Amorosa Fraternidad”, es algo creo yo, que se da, naturalmente. He visto la página crecer y crecer hasta convertirse en un gigante, un punto de referencia valiosísimo en cuanto a la vida de nuestro amado Facundo se refiere. 

-Todos conocemos, Ingrid, su forma bella de expresarse junto a nosotros pero, profesionalmente, ¿cómo ha discurrido su vida? Háblenos, por favor, de su bendita profesión que tanto tiene que ver con la vida y la salud de tantos hermanos por el mundo a los que usted ayudó.

-Primeramente, atendí  a un llamado de mi alma, y he dedicado los últimos quince años de mi vida a estudiar, sentí que esa era mi función, y me preparé para ello. Realicé mis estudios  de Medicinas Alternativas: Medicina Homeopática, Medicina  Sintergética, Un Curso de Milagros, Reiki, Terapia con Esencias Florales y orquídeas, Técnica Metamórfica, Reflexología, Honoponopono, luego fusioné todo lo aprendido hasta desarrollar una técnica de Sanación Integral que abarca el cuerpo físico, emocional, mental y energético del ser, teniendo en cuenta los estados más elevados del ser, para poder ayudarlo a encontrar lo que generó el desequilibrio que originó la enfermedad.La enfermedad es un maestro, que viene a enseñarnos que hay temas por trabajar y asuntos por resolver y corregir, por re-valuar, por soltar, liberar emociones no procesadas, reprimidas. Lo que hago no es una medicina del alma, porque el alma no enferma nunca, el alma es lo que hay perfecto dentro de nosotros, el alma aprende, evoluciona, pero a la vez se conserva intacta. La enfermedad se presenta cuando nos resistimos desde nuestro cuerpo emocional y mental, a aceptar una situación, o una vivencia.


Aquí vemos a Ingrid Matta festejando ese regalo maravilloso que es la vida

Al paciente se le orienta, para encontrar el proceso de liberación del dolor, participando de su sanación; pasa a ser un protagonista activo resolviendo con sabiduría, la autocorrección. Es una medicina que apuesta a vivir en equilibrio, desde el mismo centro de nuestro ser. Contribuye con el paciente para encontrar su estado de equilibrio y su plenitud, que es a lo que todos aspiramos, desde una perspectiva más humana, más flexible, más amable, a mostrarles que existen otras opciones, otros caminos, valorar las experiencias, alimentar y nutrir los recuerdos bonitos, vibrar en frecuencias de amor, para tener una salud óptima, física, emocional y mental, para sentirse satisfechos con lo que se es. Es finalmente encontrar y sentirse en plenitud con todos los valores de la experiencia humana.

-De todo cuanto usted nos ha narrado, señora Ingrid, se desprende de sus letras un halo de humanismo que, sin duda, es el que ha calado entre todos nuestros lectores. ¿Qué entiende usted por humanismo?
 
Sería presuntuoso tratar de definirlo en una frase. Humanismo sería para mí, un filósofo por ejemplo, porque está más anclado a la cultura clásica, viéndolo desde la perspectiva literal. El humanista es una persona que amanece y anochece leyendo a Virgilio, según Dante. Un humanista le escribe cartas a Cicerón, así Cicerón se haya ido ya hace muchísimos años. Un humanista vive en contacto con los clásicos. Por lo tanto yo estoy muy lejos todavía de ser y sentir que soy humanista, yo no soy una erudita, más bien diría, que, soy humana, muy humana, si, al interesarme por el ser, su bienestar y su plenitud. Reconocer la diversidad y verla como algo positivo me ha aportado mucho a mí vida, también el aceptar las diferencias, y reconocer que enriquece. Tener la mente abierta a los cambios, ser tolerante, procurar el respeto mutuo, donde el amor y la dignidad son valores absolutos. Soy sociable, pero al mismo tiempo un poco rebelde frente al concepto social, porque actúo de acuerdo a mi conciencia. Reconozco mis limitaciones pero también trabajo por superarlas,  creo que esto es lo que me define como ser humano.

-Decía Cabral que el amor no muere, cambia de lugar. Siendo así, usted, un ser sabio donde los haya, ¿qué es para usted el amor?


Ingrid Matta en uno de los muchos encuentros que tuvo con Cabral.

-El amor es como un chiquillo travieso, está aquí y allá, va y viene, sube, baja, y no se detiene, crea, se recrea, procura felicidad, da sin medida, incondicionalmente, el amor es un estado de plenitud interior que te hace hermoso, te convierte en un ser generoso, aviva los colores, pone aromas incluso donde no los hay, el amor hace que te emparentes con todo, el amor es un ordenador de todo, te hace flexible, es una ola gigante de ternura que acaricia todo lo que encuentra a su paso, es una fuerza que armoniza todo lo antagónico, y unifica todo lo que está separado, todo lo acopla inesperadamente para emanar tan sólo armonía al que lo entrega y al que lo recibe, esto, para mí es lo que yo definiría como ¡Amor! El Amor es también, la fuerza de Dios en nosotros.

-Dicen, amiga querida, que un libro es un verdadero tesoro. ¿Qué le debe usted a los libros?

-Imagínate… Ellos son mis grandes amigos, y también obviamente, mis tesoros, mi colección de joyas de papel. ¿Qué te deja un amigo? Lo mejor de sí. También me han dejado inquietudes, interrogantes, dudas, certezas, conocimiento, luz, vida interior, placer, enseñanzas profundas, convicciones, quietud, e incluso vacíos.-Otra vez Facundo: El mundo está tan mal por las fechorías de los malos como por el silencio cómplice de los buenos. ¿Qué seria para usted el total equilibrio en la sociedad actual?Las cosas son como son y no cómo deberían de ser, decía Krishnamurti. El mundo no es que esté tan mal, cada uno tiene un rol, y  asume su papel, está aprendiendo, y llegará el momento en que aquellos que se complacen haciendo fechorías, que es lo mejor que saben hacer, harán lo que otros hacemos ahora, como la luz es a la oscuridad, porque la oscuridad no existe, es ausencia de luz… El total equilibrio: cuando lleguemos hacia donde estamos caminando, (todos) Luis, hacia  una convivencia pacífica, donde no haya ya más ego-ísmo, donde todos tengamos las mismas oportunidades, que todo sea de todos, es decir, llegar a un punto de la evolución como seres espirituales que somos, en que comprendamos que en este vasto universo hay suficiente de todo como para que a nadie le falte nada, incluso el amor; los que van más avanzados, podrán iluminar el “noble” camino para que aquellos que vienen detrás en la fila puedan seguir el camino correcto, y llegar igualmente a la meta. 

-Me han contado que es usted un ser afortunado: Hace usted exactamente todo aquello que ama. ¿Es consciente usted de la fortuna que adorna su vida al respecto?

-Realmente me siento afortunada, ¡Si Señor! Empecé a sentirme afortunada cuando comprendí que El Universo siempre me ofrecía lo que justamente necesitaba en cada momento. En la enfermedad para conocer mis falencias, corregir el rumbo y restaurar mi equilibrio, en la salud para poder apreciar y agradecer a todo mi cuerpo su funcionamiento, en la precariedad para apreciar la prosperidad. Empecé a ser feliz y a sentirme afortunada cuando comprendí que todo lo que me pasaba tenía un profundo propósito de amor, entonces también aprendí a amar lo que hago y lo que me sucede. No me siento afortunada sólo por hacer exclusivamente lo que amo, también por lo que entrego, por lo que recibo, por lo que soy, por cómo me siento, porque mi vida tiene un propósito, y lo trabajo día a día, desde mi verdad, que no necesariamente es la única verdad, es la verdad de mi alma, dentro de la cual vibro, y la que me procura la felicidad y la paz en que vivo.


Las orquideas, la pasión de Ingrid Matta

-Dígame, por favor, un suceso en su vida que le marcara para siempre. ¿Recuerda?

-No fue exclusivamente uno, fueron varios.En el pasado, la mudanza inesperada de mi padre y mi hermano. En los que dejé  gran parte de mi vida a través del dolor y la resistencia a aceptarlo. Luego, vinieron sucesos igualmente inesperados, como maravillosos, uno, saber quién soy, para que estoy aquí, y a qué vine. Otro enamorarme, con un amor incondicional, puro. Encontrarme con Facundo, y así sucesivamente, han sido tantos, y tantos, los sucesos hermosos que la vida me ha dado la oportunidad de vivir, que hasta me animé a contarlos en un libro. 

-¿Sería tan amable de definirse usted misma; es decir, que en pocas palabras nos mostrara su faz humana?

-Imposible, hazlo tú, o los queridos lectores… no sabría hacerlo, soy todo y no soy nada, soy, simplemente soy, vivo, siento, vibro, amo, pero autodefinirme es algo que curiosamente no sé hacer.

-De todo cuanto aprendió usted de Cabral, ¿qué lección del maestro ha calado más hondo en su ser?

-Te lo resumiría así: “siempre se puede empezar de nuevo…” porque es una invitación a no rendirte, a darte una nueva oportunidad, a darte el permiso de caerte, pero también de levantarte. A ser fuerte, a no dejarme vencer en el primer intento fallido, a perseverar. Aprendí también a ser la única  dueña de mi vida y de mis decisiones,  a asumir responsabilidades, a no culpar, a reverdecer y a florecer en cada primavera, a florecer una y otra vez, y dejar la semilla de la felicidad por donde quiera que mis pasos me lleven. De Facundo hay algo que también aprendí para siempre: a observar, a disfrutar todo lo que el universo ha puesto gentilmente a nuestra disposición y ante todo a ser agradecida. 

-El pasado no existe, el futuro está por llegar. ¿Cómo disfruta usted su propio presente?

-Plenamente. Procuro no distraerme, no perderme de nada de lo que ocurre alrededor de mí, y de mi vida. Es como un juego donde siempre estoy buscando el mago que habita en mí, para hacer mi vida mucho más mágica, estoy convencida que todos llevamos un Merlín muy dentro, de ahí, que es posible tener una vida placentera, mucho más de lo que ya lo es si, comprendemos la magia de estar vivos.

-Decía Cabral en una de sus bellas metáforas aquello de que sólo hay una raza, la humanidad y, pasado el tiempo, gracias a Internet, ya podemos decir que todos estamos juntos desde cualquier lugar del mundo. Es bello que lo que Cabral entendía como una “profecía” se ha cumplido, al menos a nivel del alma de todos los mortales. ¿Qué es Internet para usted?

-Una gran herramienta, nos da todas las posibilidades, incluso de amar a quién no conocemos, no es esta una definición concreta, pero se aproxima a lo que siento. ¿Cómo te explicas que tan sólo tengo una hermana biológica, y cientos por todo el mundo, gracias a internet? En internet encuentro lo que quiero, es como una “biblioteca universal”, me informo, disipo dudas, aprendo, comparto, río, lloro, vibro, me comunico, comparto, amo. 

-Todos, Ingrid, sospecho que en algún momento de nuestra vida hubiéramos querido apearnos del mundo y, sin duda, recalar en una isla desierta. De ser posible, ¿qué se llevaría usted a dicha isla?

-Hummm…, difícil, porque adoro vivir en comunidad, pero en el evento que quisiera alejarme por un tiempo de todo, me llevaría conmigo: unos buenos libros, una libreta de apuntes, lápices, fósforos para encender una hoguera, y una manta para cubrirme del frío, todo lo demás lo llevaría dentro de mí, es decir, los recuerdos y el amor.

-Según la opinión de nuestros lectores, escribe usted muy bien; digamos que sus ensayos tienen el tinte de lo humano, por tanto, de esa belleza intrínseca con la que usted escribe. Siendo así, ¿no pasó nunca por su imaginación escribir una historia, real o novelada, pero que sería muy bello? Y creo que la pregunta viene sobrada puesto que, alguien me dijo que está usted narrando un libro sobre su apasionada vida.

-Efectivamente, Luis, en eso estoy porque quise contar mi vida, y en ella dejar plasmado que pese a las dificultades, adversidades, y aprendizajes dolorosísimos, siempre se puede empezar de nuevo. El libro consta de dos etapas, un antes y un después, a partir de un despertar de la conciencia, desde una óptica más positiva. Donde lo sutil, supera lo tosco, donde la armonía se fusiona con todo como una ley inmutable del universo. La vida está llena de gracia y sorpresas, y es necesario vaciarnos para llenarnos de ella. En el cuento detalladamente mi transformación de oruga a mariposa.Gradualmente se va viendo el cambio de actitud, de pensamiento, la liberación del dolor, y el renacer, para luego, compartir esa bendita felicidad que es posible sentirla, sólo cuando estamos convencidos de que es posible vivir con ella, como una gran aliada, cuando te tornas agradecido, positivo, optimista, y tienes mucho amor. 

-Es usted una persona de mucho talento, de una profesión admirable al servicio de los demás y, por lo que he podido deducir, hace años que enterró usted su ego. En realidad, Ingrid, ¿qué es el ego para un ser humano?


Ingrid Matta, ella misma.

-No tengo conciencia de ser talentosa, o no, amo eso sí, todo lo que hago, no creo que sepa mucho, más bien busco mucho, pero ahora busco las respuestas en la “Fuente” que habita dentro de mí. Muchos me aportaron es verdad, me ayudaron a ubicarme en el camino de la búsqueda, pero en este momento, todo lo que quiero saber, creo, está dentro de mí. Mi ego, no ha muerto todavía, yo diría que es como una bestia que precisa ser domada, y en esto estoy, soy su domadora, ahora, soy yo quien decido, no él. El ego hace parte de mí, más yo no soy el, el ego es una fábrica de pensamientos, muchas veces reactivos, es un estratega del inconsciente. El ego pide explicaciones, necesita de conceptos. Y pese a ello el ego tiene una labor importante: llevarnos a percibir lo verdadero, por ejercicios de contrastes, y que posteriormente, te conducen a comprender que para ser feliz, necesitas ser reflexivo, tolerante, sereno… el ego es como un manual - guía que te conduce a la verdad, y con información de sabiduría, puedes percibirlo diferente, ves todo neutro, las aparentes creencias, se disipan, y te apartas de los juicios de valor. 

-Conozco muchas gentes, Ingrid, que todavía no saben lo que es Internet, ni conocen los teléfonos móviles, y no le hablo ya de los que ahora existen. Gentes que prefieren, todavía, de estar lejos, aquello de comunicarse con la inmortalidad de la letra escrita. Si le dieran a elegir, honradamente, ¿qué modalidad elegiría usted para comunicarse con las personas a las que ama y que, por circunstancias están lejos, Internet o bellas cartas manuscritas?

-Mientras exista la posibilidad de hacerlo por este medio maravilloso, lo seguiré haciendo, y sí eventualmente no contara con este recurso, seguramente volvería las cartas manuscritas, perfumadas…

-Usted, por su trabajo, según me cuentan, es la elegancia personificada pero, ¿qué culto le rinde usted a su cuerpo?

-Yo te diría que ninguno, lo cuido por ser el vehículo que me fue entregado para alojar mi espíritu, que es una certeza que llevo conmigo. Pero de ahí a rendirle culto, hay una distancia infinita. Me interesa mucho más mi esencia, por lo tanto, no entro en juegos con la vanidad. Mis prioridades son otras.

-¿Cree usted que cada cual está en el lugar que le corresponde en la vida? 

-Efectivamente, así es. Estoy convencida de ello, porque este universo no se da el lujo de improvisar, todo tiene un orden que va de acuerdo a sus planes y por lo tanto, cada cual está en el lugar que le corresponde, acompañado con quienes corresponde y en la situación que corresponde.

-Decía Gabo aquello de CIEN AÑOS DE SOLEDAD. ¿Cree usted que la soledad puede ser la compañera idónea de la felicidad?

-No necesariamente. Pueden ir de la mano si se quiere, pero igual pueden andar separadas, conozco solitarios felices, pero también otros que debido a su soledad, se sintieron infelices. Es relativo. Todo depende de cómo la vivas. Entendí con el mensaje de Facundo que la soledad ofrece una gran oportunidad para conocerse a sí mismo, que es el primer paso para SER.

-Decía Krishnamurti aquello de qué la vida es cómo es y no como nosotros nos gustaría que fuera. Pero, Ingrid, entre todos, aunando nuestras fuerzas, ¿no cree usted que juntos podríamos cambiar muchas cosas, de forma concreta, las injusticias?

Osho dice y lo comparto, que es imposible cambiar a otro y menos a varios, o, a la sociedad. Basta que cambies tú mismo, es lo único que puedes hacer. Como consecuencia, cuando tú cambias, cambias tu óptica y empiezas a ver como todo a tu lado empieza a cambiar. Además prima el concepto de resonancia según el cual tu entorno empieza a vibrar en la frecuencia que tú vibras. Por tanto mi prioridad es mi propio cambio.Cada uno hace lo mejor que puede, y lo mejor que sabe, aún desde la ignorancia, de tal manera, te confieso abiertamente, que sólo es posible el cambio desde adentro de cada ser, de cada alma, pretender cambiar las injusticias por ejemplo, sería tarea vana. Ser justo, obrar con justicia, debería ser el lema de cada cuál, pero por más que nos unamos, imposible sería pretender abarcar y transformar a todos los que se le llamen o son injustos, por lo tanto, que cada uno sea responsable de cómo actúa de acuerdo a su conciencia, ¿no crees?

-¿Qué sintió usted el día que mataron a Facundo Cabral?


Ingrid Matta, viajera por el mundo.

-No sé qué sentí exactamente,  no podría precisarlo, el factor sorpresa me dejó como congelada por dentro. Me retiré a mi habitación y, estuve en profundo silencio, observándome, no podía opinar, luego vinieron cientos de llamadas de mis amigos y hermanos de todas partes para  manifestar su solidaridad. Un proceso muy fuerte, que me retó a practicar lo que tanto creía ya había superado, el aceptar la muerte, como una mudanza,  como algo natural, aún bajo las circunstancias que rodearon el caso. 

-Como decía la abuela de Cabral, sin él en el mundo, ¿cree usted que en realidad somos pobres de verdad?

Con todo respeto no lo comparto, no será en vano todo lo que hizo, y lo que nos legó, pobres de los que no lo aprovechen, teniendo ya la información, porque se habrán perdido de mucho.

-Al margen de la pobreza del alma aludida, Ingrid, yo creo que Cabral sigue ganando batallas como El Cid Campeador después de muerto. Ahí está su último libro póstumo. ¿Cree usted que la leyenda de Cabral es tan grande como lo fuera su vida?

-Absolutamente sí. Los hechos nos lo demuestran.

-Permítame que le muestre mi gratitud señora Ingrid por ser usted arte y parte de esta casa llena de amor. Añada usted todo lo que su corazón le indique.  

-Me resta agradecerte esta oportunidad que me ofreciste para vaciar mi alma en esta entrevista. Entendí que soy responsable de lo que hago, digo y siento, también de lo que decido. Que no hay metas, (pienso que las metas nos limitan, sí llegas a la meta, ¿qué sigue?) sólo objetivos y propósitos, y que no importan los resultados si hice lo mejor que pude. Que el triunfo y el éxito, deberían ser internos, así la mente trate de persuadirnos de otra cosa. Que no hay nada como vivir en paz consigo mismo y con los demás, ser respetuoso de las diferencias. Soy afín con lo positivo, amiga de las flores, enamorada de las estrellas, y de la vida, soy, una eterna discípula del universo y estoy aquí, en este lugar para dar lo mejor de mí, y amarlos a todos.

Gracias Luis por tu deferencia, por tu tiempo para elaborar la entrevista y gracias a todos por estar, y por hacer parte de mi vida.

Los amo.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Q3QPnXgoB 20/06/2016
  You've magaend a first class post  
  Autor: 8Nxz2AyQ 18/06/2016
  People noalrlmy pay me for this and you are giving it away!  
  Autor: cRZnAbSqh 18/06/2016
  Great common sense here. Wish I'd thgohut of that.  
  Autor: Irma Velasco 28/07/2015
  Con el amor mas grande, Facundo estuvo en cuerpo y estará en espíritu por siempre y para felicidad de los que también, lo amamos atraves de su filosofía. Inegable es el hecho con esta entrevista de que contagio con su visión y su amor todo cuanto miro.  
  Autor: Ingrid Matta 10/07/2015
  Honro a cada uno de ustedes que gentil y amorosamente han dejado plasmado su sentir respecto a esta entrevista que me hiciera Luís, el amigo de todos.

Volqué mi corazón que es una forma humilde de dar a conocer que se siente y como se siente al estar vivo y benditamente rodeado de seres bendecidos y maravillosos como ustedes. Infinita gratitud, abrazos, besos, luz y amor para cada uno, para todos!!!
 
  Autor: Miguel Glez 09/07/2015
  Fantastica entrevista en todo su conjunto. Luis una vez más tengo que reconocer que eres UN MAESTRO DE LA VIDA.
Recibe un cordial abrazo.

Miguel
 
  Autor: Maribel Fernández 09/07/2015
  Problemas de distinta índole me impiden, como Luís sabe, poder participar en nuestra Web, pero nadie me impedirá seguir gozando de sus letras maravillosas, como en el caso de esta entrevista con Ingrid Matta que me ha dejado perpleja de la emoción que he podido sentir.

¡Compañera querida, un fuerte abrazo!

Maribel
 
  Autor: Carla Mancini 09/07/2015
  Más que una entrevista, lo que usted ha hecho ha sido darnos una gran lección de humildad y humanidad, todo a la vez.

Un placer leerle puesto que con usted, siempre tomamos la más linda lección.

No nos prive jamás de sus letras.

Siempre quise escribir, como se nos invita en el enunciado de la página, pero nunca me sentí capaz, de ahí la admiración que les profeso a todos ustedes.

Desde Argentina.

Carla Mancini
 
  Autor: Paco Sánchez Martí 09/07/2015
  Como seguidor de esta fantástica Web en la que se honra siempre la memoria y obra de Cabral, le confieso, señora Ingrid, que he quedado perplejo con sus declaraciones, un manantial de amor, pura reflexión y, ante todo, la gran lección que usted nos aporta.

Dios quiera que el destino siga confabulando a su favor para que, en tiempos venideros, no sigamos extasiando con sus palabras, bien con la entrevista que ahora ha mantenido usted con Luís, o con sus bellísimos ensayos que tanto nos cautivan.

Mis respetos y todo mi cariño para usted.

Paco
 
  Autor: Luisa Ruíz 09/07/2015
  Querido Luis:

Hermosa entrevista, da gusto saber que seres humanos como tú y como Ingrid pisan ésta tierra para plantar la huella guía del pensamiento.

"La distancia deja de existir cuando se puede abrazar con una letra, con muchas."

"El universo no se da el lujo de improvisar" y eso es parte de lo que tenía contemplado para unirnos en este portal de amistad, fraternidad y humanismo.

Ingrid, mi cariño en letras que se transforma en una mano amiga por siempre"

Recibe mientras tanto un abrazo lleno de amor.

Luisa
 
  Autor: Lilian de Marco 09/07/2015
  La entrevista con la señora Ingrid es imperdible, acabo de volver a leerla extasiándome de nuevo y, aprovecho este espacio para contárselo al mundo.

Estoy feliz al dejar este comentario puesto que es mi forma de agradecer a doña Ingrid sus palabras llenas de amor.

Hoy, en este día del aniversario de la muerte de Cabral, mi recuerdo para el maestro y, como digo, mi gratitud para Ingrid.

Lilian de Marco
 
  Autor: Paco Álvarez 09/07/2015
  Vaya profundidad de entrevista.

Enhorabuena a los dos.

Un abrazo.
Paco
 
  Autor: Luísa Ruíz 09/07/2015
  La distancia deja de existir cuando se puede abrazar con una letra, con muchas. "El universo no se da el lujo de improvisar" y eso es parte de lo que tenía contemplado para unirnos en este portal de amistad, fraternidad y humanismo. Ingrid, mi cariño en letras que se transforma en una mano amiga por siempre